Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: confirman los primeros casos del sublinaje BA.2 en personas que se recuperaron de la variante Ómicron

Publicada

el

imgid=68559_B

Agencia AJN.- En Israel se registraron los primeros casos de la sublinaje BA.2 en personas que previamente se habían recuperado de la variante Ómicron, dio a conocer la televisión estatal de ese país (KAN). Más 350 se detectaron en pasajeros que regresaron del extranjero, pero la mayoría se contagión en territorio israelí.

La nueva subvariante es considerada tan violenta como la Ómicron original, la BA.1. Casos similares de personas que recibieron el alta y contagiaron con la BA.2 se dieron en el mundo.

No se conoce aun el significado desde el punto de vista médico de este fenómeno. Se trata de virus diferentes entre sí, con mutaciones distintas. Se desconoce si estas personas infectadas están inmunizadas o no, si está relacionado con la fortaleza de su sistema inmunológico y si hay un efecto en la carga viral a la que estuvieron expuestos.

Los científicos aun no pueden decir si los anticuerpos generados en una persona recuperada de la variante Ómicron pueden neutralizar la enfermedad de BA.2. Si esta situación puede generar un nuevo rebrote que ralentice la salida de la actual ola.

El Gabinete de coronavirus del Gobierno de Israel que mantuvo sesión este martes, a tres semanas de su última reunión, decidió reducir desde el próximo domingo el uso del pase sanitario solo a eventos masivos, como casamientos o eventos masivos.

Además se decidió que el requerimiento de presentar un PCR para no vacunados antes de un vuelo será anulado.

imgid=63083_B

Israel: el pase sanitario regirá solo para eventos multitudinarios desde la próxima semana

El Gabinete de coronavirus del Gobierno de Israel que mantuvo sesión este martes, a tres semanas de su última reunión, decidió reducir desde el próximo domingo el uso del pase sanitario solo a eventos masivos, como casamientos o eventos masivos.

Además se decidió que el requerimiento de presentar un PCR para no vacunados antes de un vuelo será anulado.

El Ministerio de Salud recomendó a los ministros que conforman el gabinete de coronavirus actualizar los plazos de vencimiento del pase sanitario. Es decir: vacunados con la segunda dosis o personas que recibieron el alta en los últimos cuatro meses. Tercera y cuarta dosis no tiene plazo de vencimiento.

Además desde Sanidad pidieron que se mantenga la normativa de exigencia de un test dos veces por semana para trabajadores no vacunados contra el coronavirus que se desempeñan en instituciones de bienesta, sanitarias, educativas. Respecto al aeropuerto internacional David Ben Gurion anular la obligatoriedad de realizarse un test previo a la salida del país.

Según datos del Ministerio de Salud, el día de ayer se sumaron 231 pacientes de gravedad, una cifra récord desde iniciada la pandemia. Actualmente hay 1.134 internados de gravedad en hospitales israelíes. En el día de ayer fallecieron por o con Covid-19, 29 personas. Desde marzo del 2020, perdieron la vida por idénticas razones 8.894.

shutterstock_2081553577-992×558

Panel de expertos israelíes: «El pase sanitario crea sensación de falsa protección frente al contagio por coronavirus»

El equipo de expertos del Ministerio de Salud de Israel se encuentra finalizando su «análisis de la dinámica de infección por coronavirus entre personas vacunadas», para formular así la decisión pertinente a sí extender la vigencia del pase sanitario. La estimación es que el sistema no es útil en evitar contagios, especialmente en ambientes cerrados.

Los expertos sostienen que el pase sanitario en su formato actual «crea una falsa sensación de protección frente al contagio», según informó el diario israelí Haaretz, en su edición matutina en hebreo.

El pase sanitario, que un principio debía dejar de regir el 6 de febrero, fue extendido hasta el 12 del mes, así como normativas respecto al sistema educativo que seguirán hasta el 27 del corriente mes y las que aplican a las instituciones sanitarias hasta el 1 de marzo, destinado a que Sanidad pueda analizar datos sobre morbilidad y y formular nuevas políticas.

Entre otros asuntos, se debatirá la recomendación al gobierno de anular el pase sanitario o reducir significativamente su uso. El tema se discutirá en la reunión del Gabinete de coronavirus, que se espera sesione esta semana.

A poco de cumplirse dos años del inicio de la pandemia, Israel, como muchos otros países en el mundo, analiza restricciones para reuniones en espacios cerrados.

«En eventos de muchos participantes que operan bajo el formato del pase sanitario, no hay un rincón seguro, el sistema es ineficaz para prevenir infecciones o como medio para fomentar la vacunación», advierte el equipo de expertos del Ministerio de Salud.

En anteriores sesiones del equipo de expertos de control de pandemia del Ministerio de Salud se presentó la posición que actualmente no se puede confiar en la vacuna y la recuperación de la enfermedad para prevenir el contagio y que el pase sanitario pareciera ser inútil en la reducción de peligro de infección.

«Especialmente en sitios y actividades donde se requiere, se debe continuar alentando a la población a usar barbijos», señalaron.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!