Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel confirmó el inicio de los ataques contra objetivos de Hamás en Gaza

Agencia AJN.- Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmó esta tarde que las fuerzas comenzaron a atacar objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes esta mañana que golpeó una casa en Moshav Mishmeret con un saldo de siete personas heridas.

Publicada

el

av

Agencia AJN.- Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmó esta tarde que las fuerzas comenzaron a atacar objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes esta mañana que golpeó una casa en Moshav Mishmeret con un saldo de siete personas heridas.

En tanto, el Ejército israelí mantenía bloqueados los caminos y detuvo el trabajo agrícola cerca de la cerca de Gaza.

En este contexto, el alcalde de Ashkelon, Tomer Glam, ha instruido a los funcionarios de la ciudad a abrir todos los refugios públicos en toda la ciudad. La decisión se tomó en coordinación con el Comando del Frente Interior.

La ofensiva se lanzó horas después de que varias organizaciones terroristas de Gaza, citadas en el sitio web de Hamas al-Risala, advirtieran que las fuerzas de resistencia estaban listas para responder a cualquier “agresión” israelí.

Las Brigadas de Al-Aqsa, unidades de Nabil Masoud, dijeron que “todas las opciones están abiertas si la ocupación comete un acto de locura contra nuestro pueblo y nuestros prisioneros”.

Asimismo se indicó que las Brigadas de Al-Aqsa apuntarán contra soldados de las FDI y residentes israelíes.

El movimiento mujahideen y las Brigadas de la Lucha Nacional, el ala militar del Frente Democrático, dijeron que sus activistas no permitirían que Israel continúe sus “crímenes” y responderían enérgicamente a cualquier acción militar.

A todo esto, Israel confirmó la decisión de reforzar el sistema de autodefensa Iron Dome, Cúpula de Hierro, tras agudizarse la crisis con los grupos terroristas.

Dejá tu comentario

Israel

El Ejército israelí demolió la vivienda del terrorista que asesinó a la joven Ori Ansbacher

Agencia AJN.- Un video difundido en redes sociales muestra a efectivos de Tzahal demoliendo la vivienda de Arafat Irfaiya, el terrorista palestino que violó y asesinó a la joven israelí Ori Ansbacher, en febrero pasado.

Publicado

el

Por

demolición de la casa de Arafat irfayiah

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que efectivos del Ejército de Israel demolieron anoche la casa del terrorista Arafat Irfaiya, quien violó y asesinó a la joven Ori Ansbacher hace dos meses en Jerusalem. Durante la demolición, se produjeron enfrentamientos entre las tropas y un grupo de palestinos, y las fuerzas dispararon gases lacrimógenos.

Hace una semana, la Corte Suprema de Justicia aprobó la demolición de los dos apartamentos que componían la vivienda del terrorista. En opinión minoritaria, el juez George Kara sostuvo que solo se debía demoler un apartamento.  El Ejército debió esperar hasta anoche para poder llevar a cabo el procedimiento.

En uno de los apartamentos vivía el terrorista con su familia, el otro también era de su propiedad y por ello el tribunal autorizó su demolición.

En su interrogatorio, Irfaiya dijo que cometió el asesinato porque quería atentar contra judíos. También detalló que no conocía a Ori Ansbacher de antemano, pero que se encontró con ella por casualidad y decidió atacarla. También aseguró que había actuado solo, sin cómplices ni ayuda.  Algunos de los miembros de la familia de Arafat Irfaiya están identificados con Hamás, pero las autoridades israelíes creen que efectivamente actuó solo.

Ori Ansbacher

Ori Ansbacher

Seguir leyendo

Irán

Irán le genera una advertencia a Estados Unidos desplegando su poder militar

Agencia AJN.- Irán le mostró a los Estados Unidos y al mundo entero cual es el poder que tiene por si alguien quiere enfrentarlo.

Publicado

el

Por

fds

Agencia AJN.- Desde Teherán mostraron cual es la capacidad militar con la que cuenta la unidad de los cuerpos que buscan frenar a Estados Unidos de realizar cualquier ataque.

Washington designó como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.

Esta designación provocó grandes manifestaciones iraníes que salieron a defender al grupo militar de Irán.

Tras las movilizaciones de la semana pasada, ahora Irán no se quedó quieto y salió a mostrar su poderío militar que está listo para enfrentar a Estados Unidos.

“No hay duda de que hoy, nuestras Fuerzas Armadas son más poderosas que nunca”, aseguró el presidente iraní, Hassan Rouhani.

Las palabras del presidente de Irán tuvieron lugar durante el discurso ofrecido en el desfile militar en Teherán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!