Irán
Israel: Construcción de proyectiles avanzados iraníes en el Líbano constituye un «nueva amenaza»
AJN.- El director general del Ministerio de Inteligencia, Chagai Tzuriel, se refirió ayer, lunes, en esos términos a los informes de un periódico kuwaití acerca de que Teherán construye talleres e instalaciones para fabricarlos en ese país.

AJN.- Los informes de un periódico kuwaití acerca de que Irán construye talleres e instalaciones para fabricar proyectiles avanzados en el Líbano constituyen un «tipo absolutamente nuevo de amenaza», afirmó ayer, lunes, el director general del Ministerio de Inteligencia, Chagai Tzuriel.
Además de armamento, Teherán proporciona 1.000 millones de dólares anuales a la organización terrorista Hezbollah, en una sociedad a la cual la Justicia argentina le atribuye los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron 114 muertos y centenares de heridos.
Tzuriel agregó que entre 6.000 y 7.000 de los mejores combatientes de la milicia libanesa se encuentran en Siria, de los cuales unos 1.700 murieron en la guerra civil de ese país y otros miles resultaron heridos.
CGG
Irán
La Fuerza Quds de Irán entrenó a 500 terroristas de Hamás para la masacre de israelíes
Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Agencia AJN.- Al menos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) recibieron entrenamiento especializado de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán hasta un mes antes de la mortífera masacre del 7 de octubre, informó el miércoles el Wall Street Journal.
Los terroristas fueron entrenados por las fuerzas de élite del IRGC en Irán tan recientemente como en septiembre, señaló el informe, citando a «personas familiarizadas con la inteligencia relacionada con el asalto».
Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.
Más de 1.400 israelíes y extranjeros murieron en la infiltración y masacre masiva de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre.
Irán advierte de una «onda expansiva» y amenaza con lanzar misiles contra Haifa
Figuras iraníes habían advertido previamente a Israel de una «onda expansiva del frente de resistencia si no cesan sus atrocidades en Gaza», y el subjefe del IRGC, Ali Fadavi, afirmó que Irán podría lanzar un misil contra Haifa «sin dudarlo».
Irán
Irán advierte de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade Gaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, expresó que «si continúan los ataques del régimen sionista contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos».

Agencia AJN.- Irán advirtió este domingo de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
«Si continúan los ataques del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos», afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, durante su reunión con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.
Este sábado por la noche, en Doha, Abdollahian se reunió con Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, y otros altos mandos de la organización terrorista.
Todo un líder para su pueblo. El canciller de #Irán se reunió esta noche en #Doha, #Catar, con #IsmailHaniyeh y otros altos mandos de #Hamás. Haniyeh pidió hoy a la población #palestina de #Gaza que permanezcan en el enclave costero y no crucen la frontera a #Egipto. Lo dijo… pic.twitter.com/LG8jXd6kNd
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) October 14, 2023
Egipto intensifica sus esfuerzos para entregar ayuda a Gaza
Egipto está intensificando los esfuerzos con sus socios internacionales y regionales para hacer llegar ayuda al enclave costero, según un comunicado hecho público por la presidencia egipcia el domingo.
Egipto aseguró que su seguridad nacional es una línea roja y que rechaza cualquier plan para desplazar a los palestinos.
El Cairo propuso organizar una cumbre en la que se aborden los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la Franja y el futuro de la cuestión palestina, añadió el comunicado publicado por la oficina del presidente Al-Sisi.
-
Medio Orientehace 2 días
«Lo más valioso», fuerte campaña en redes sociales palestinas para que Hamás no libere a un bebé israelí de diez meses de vida
-
Medio Orientehace 2 días
Se espera que más rehenes israelíes sean liberados hoy en distintos momentos y lugares de la Franja de Gaza
-
Internacionaleshace 2 días
Tras 7 semanas de silencio, el jefe de la ONU pide investigar los delitos sexuales de Hamás el 7 de octubre
-
Medio Orientehace 1 día
El presidente Herzog se reunió con el presidente de los EAU y le pidió ayuda para recuperar a los rehenes
-
Israelhace 2 días
Tres muertos y seis heridos en un atentado en la parada de autobús a la entrada de Jerusalem
-
Medio Orientehace 1 día
El ministro de Defensa Gallant expresó al Secretario de Estado Blinken que Israel derrotará a Hamás »sin importar el tiempo que haga falta»
-
Opiniónhace 2 días
Un reconocido periodista saudí aseguró que ‘‘los dirigentes de Hamás viven con lujo mientras envían a su pueblo a ser asesinado’’
-
Israelhace 2 días
Israel. La policía frustró el contrabando de 137 armas, en la mayor redada de armas jamás realizada en la frontera con Jordania