Seguinos en las redes

Guerra

Israel corta el suministro eléctrico a Gaza para aumentar la presión sobre Hamás

Publicada

el

Electricidad

Agencia AJN.- El ministro de Energía, Eli Cohen, ha dado instrucciones a la Corporación Eléctrica de Israel (CEI) para que corte de inmediato el suministro eléctrico a la Franja de Gaza, en un intento de aumentar la presión sobre el enclave donde todavía se encuentran retenidos 59 rehenes secuestrados en Israel.

“Emplearemos todas las herramientas a nuestra disposición para que todos los rehenes regresen y nos aseguraremos de que Hamás no esté en Gaza el ‘día después’”, dijo en una declaración en video.

La oficina de Cohen hizo circular la carta enviada a la CEI ordenando que deje de vender electricidad a las centrales de Gaza.

La medida se produjo después de que Israel anunciara que estaba deteniendo la entrada de bienes a Gaza debido a la negativa de la organización terrorista palestina Hamás a aceptar una propuesta para extender la etapa inicial del acuerdo para la liberación de los rehenes y amenazara con “consecuencias adicionales” y el retorno a la guerra.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo la semana pasada que estaba dispuesto a aumentar la presión y no descartaba cortar toda la electricidad a Gaza si Hamas no cedía en sus demandas en las conversaciones para liberar a los rehenes.

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!