Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel culpa a Hamás por el lanzamiento de cohetes y envía refuerzos a la frontera con Gaza

Agencia AJN.- Dos brigadas adicionales fueron enviadas a la zona fronteriza, reservistas de la defensa aérea fueron convocados frente a posibles enfrentamientos luego del ataque que dejó siete heridos.

Publicada

el

tropa

Agencia AJN.- El Ejército israelí desplegó dos brigadas adicionales en la región de la frontera con la Franja de Gaza y convocó a reservistas para las unidades de defensa aérea después de un ataque con cohetes que impactó en una casa en el centro de Israel e hirió a siete personas, incluidos dos niños.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Ronen Manelis dijo que el cohete fue disparado desde una plataforma de lanzamiento de Hamás en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

No obstante, el vocero evitó responder a las afirmaciones hechas por el grupo terrorista a través del ejército egipcio de que el proyectil fue lanzado accidentalmente.

“No estamos comentando nuestras evaluaciones de inteligencia en este momento”, dijo otro funcionario de las FDI.

sol

Tras el ataque con cohetes, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, realizó una evaluación de la situación con el jefe del servicio de seguridad Shin Bet y otros altos funcionarios de la defensa.

Después de la reunión, Kohavi ordenó que dos brigadas de refuerzo fueran enviadas a la División de Gaza, que representa a más de 1,000 soldados adicionales desplegados en el área, un aumento significativo de tropas.

Las dos brigadas, una de infantería y la otra blindada, habían estado realizando ejercicios de entrenamiento, que se vieron interrumpidos a la luz del ataque con cohetes.

Un pequeño número de reservistas también fue llamado para servir en los sistemas de defensa de misiles Iron Dome y otras unidades selectas, se comunicó desde el ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel se negaron a comentar directamente por qué sus sistemas de defensa aérea no pudieron interceptar el cohete entrante, pero indicaron que se debía a que no se había desplegado una batería de Iron Dome en el área.

El Ejército indicó que el cohete que golpeó la casa en la ciudad central israelí de Mishmeret fue una variedad producida por Hamás, conocida como J80, que tiene un alcance de 120 kilómetros.

.

Israeli security forces inspect the scene of a house that was hit by a rocket fired from the Gaza Strip in Moshav Mishmeret, central Israel, on March 25, 2019. Photo by Noam Revkin Fenton/Flash90 *** Local Caption *** ???
?????
????
????
???
????? ???
????
????
?????

Tras el ataque con cohetes, los grupos terroristas palestinos comenzaron a evacuar sus posiciones en toda la Franja de Gaza antes de los esperados contraataques israelíes.

Los oficiales militares israelíes se reunieron con los jefes de los gobiernos locales en las comunidades alrededor de la Franja de Gaza para prepararlos para los ataques de represalia planeados contra objetivos terroristas en el enclave costero, y las esperadas respuestas de los palestinos a estos contraataques.

Funcionarios israelíes de alto rango comentaron que estaba prevista una represalia enérgica al ataque con cohetes a primera hora de la mañana, pero que parecía haberse retrasado por los intentos de Egipto de negociar un alto el fuego y la visita en curso del primer ministro Benjamin Netanyahu a los Estados Unidos.

bib

El grupo terrorista Hamas dijo a una delegación de inteligencia militar egipcia que el cohete había sido disparado accidentalmente, aunque los oficiales israelíes ironizaron sobre esta versión de los hechos.

Hasta el momento no se dieron instrucciones especiales de seguridad a los residentes de la periferia de Gaza, dijo un portavoz de las FDI, aunque esto podría cambiar con el inicio del contraataque israelí.

A la luz del ataque con cohetes, Israel también cerró sus dos cruces de Gaza, Kerem Shalom, que se usa para mercancías, y el cruce peatonal de Erez, hasta nuevo aviso, anunció el enlace militar de Israel con los palestinos, el mayor general Kamil Abu Rukun.

Abu Rukun, conocido como Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, también señaló que Israel restringirá la zona de pesca permitida frente a la costa de Gaza.

Este ataque a Mishmeret es el primero que se comete desde la guerra de 2014 en Gaza.

Dejá tu comentario

Israel

El Ejército israelí demolió la vivienda del terrorista que asesinó a la joven Ori Ansbacher

Agencia AJN.- Un video difundido en redes sociales muestra a efectivos de Tzahal demoliendo la vivienda de Arafat Irfaiya, el terrorista palestino que violó y asesinó a la joven israelí Ori Ansbacher, en febrero pasado.

Publicado

el

Por

demolición de la casa de Arafat irfayiah

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que efectivos del Ejército de Israel demolieron anoche la casa del terrorista Arafat Irfaiya, quien violó y asesinó a la joven Ori Ansbacher hace dos meses en Jerusalem. Durante la demolición, se produjeron enfrentamientos entre las tropas y un grupo de palestinos, y las fuerzas dispararon gases lacrimógenos.

Hace una semana, la Corte Suprema de Justicia aprobó la demolición de los dos apartamentos que componían la vivienda del terrorista. En opinión minoritaria, el juez George Kara sostuvo que solo se debía demoler un apartamento.  El Ejército debió esperar hasta anoche para poder llevar a cabo el procedimiento.

En uno de los apartamentos vivía el terrorista con su familia, el otro también era de su propiedad y por ello el tribunal autorizó su demolición.

En su interrogatorio, Irfaiya dijo que cometió el asesinato porque quería atentar contra judíos. También detalló que no conocía a Ori Ansbacher de antemano, pero que se encontró con ella por casualidad y decidió atacarla. También aseguró que había actuado solo, sin cómplices ni ayuda.  Algunos de los miembros de la familia de Arafat Irfaiya están identificados con Hamás, pero las autoridades israelíes creen que efectivamente actuó solo.

Ori Ansbacher

Ori Ansbacher

Seguir leyendo

Irán

Irán le genera una advertencia a Estados Unidos desplegando su poder militar

Agencia AJN.- Irán le mostró a los Estados Unidos y al mundo entero cual es el poder que tiene por si alguien quiere enfrentarlo.

Publicado

el

Por

fds

Agencia AJN.- Desde Teherán mostraron cual es la capacidad militar con la que cuenta la unidad de los cuerpos que buscan frenar a Estados Unidos de realizar cualquier ataque.

Washington designó como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.

Esta designación provocó grandes manifestaciones iraníes que salieron a defender al grupo militar de Irán.

Tras las movilizaciones de la semana pasada, ahora Irán no se quedó quieto y salió a mostrar su poderío militar que está listo para enfrentar a Estados Unidos.

“No hay duda de que hoy, nuestras Fuerzas Armadas son más poderosas que nunca”, aseguró el presidente iraní, Hassan Rouhani.

Las palabras del presidente de Irán tuvieron lugar durante el discurso ofrecido en el desfile militar en Teherán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!