Seguinos en las redes

Terrorismo

Israel demolió las casas de los terroristas que mataron a Dvir Shorek

Agencia AJN.- Fuerzas especiales demolieron esta madrugada las casas de las familias de los asesinos del soldado Dvir Shorek. Las familias trataron de impedir la demolición sin éxito. Se espera la condena de cadena perpetua contra los asesinos.

Publicada

el

TZAHAL 6

Agencia AJN.- Las fuerzas de FDI, demolieron esta madrugada las casas de los terroristas que asesinaron al soldado Dvir Shorek el 7 de agosto de este año. El cuerpo de Shorek fue encontrado horas después que desapareció y fue encontrado con múltiples heridas producto de acuchillamiento.

Las casas de los 4 terroristas, Kasem Asafra, Nasir Asafra, Ahmed Asafra y Yusuf Zahur, que fueron parte del grupo de Hamás que asesinó a Shorek, fueron demolidas por fuerzas especiales con tractores, después que la zona fue despejada de gente. Sin embargo, luego que las familias trataron de bloquear la demolición por medio de una petición a la Suprema Corte de Justicia y ésta fue desestimada, trataron de impedir la destrucción de las casas por medio de protestas ante las fuerzas de destrucción, sin éxito alguno.

TZAHAL 7

El ministro de Defensa Naftali Benet dijo después de la demolición: “Lamentablemente no podemos asegurar que no haya más terror, pero los que derraman sangre judía tienen que saber que tendrán que pagar un precio muy elevado”.

אזשישך 3

El asesinato tuvo lugar el 7 de agosto en horas de la noche, Shorek bajó del autobús, caminaba en dirección de Migdal Oz, y cerca de la entrada, fue sorprendido por los terroristas y acuchillado, sin presentar resistencia. Sus compañeros de la Yeshivá a la que pertenecía, avisaron a las fuerzas del FDI de su desaparición, y el cuerpo fue encontrado horas después de intensivos rastreos.

אזשישך 4

48 horas más tarde, fuerzas especiales irrumpieron en la aldea árabe, Bet Kachil, sorprendiendo en sus respectivas camas a los asesinos, que admitieron el hecho. El mes pasado se presentaron cargos contra ellos y se espera que el juzgado les de cadena perpetua en los próximos meses.

Dejá tu comentario

Europa News

Representante europea visita un kibutz: “La violencia contra los civiles israelíes es inaceptable”

Agencia AJN.- La delegada especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente, la neerlandesa Susanna Terstal, tuvo hoy, martes, una “inspiradora” experiencia en Nirim, que linda con la Franja de Gaza. “Me parece importante ver con mis propios ojos cómo las personas cercanas a la valla (de seguridad) viven con un constante temor a proyectiles y globos con artefactos explosivos”, destacó la funcionaria.

Publicado

el

Por

Terstal Raemer

Agencia AJN.- La representante especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz en Medio Oriente, la neerlandesa Susanna Terstal, tuvo hoy, martes, una “inspiradora” visita al kibutz Nirim, lindero con la Franja de Gaza, donde aseguró que “la violencia contra los civiles (israelíes) es inaceptable”.

“Me parece importante ver con mis propios ojos cómo las personas cercanas a la valla (de seguridad) viven con un constante temor a proyectiles y globos con artefactos explosivos”, destacó la funcionaria, que conoció el centro infantil, las “habitaciones seguras” y la casa de Adele Raemer, que resultó dañada por un bombardeo terrorista palestino, con quien luego recorrió los alrededores del establecimiento y la cerca (a la izquierda en la foto).

Los residentes en Nirim “no pierden la esperanza: están en contacto con sus vecinos de Gaza y luchan por la convivencia; estoy muy de acuerdo con Adele sobre la necesidad de una solución política al conflicto”, agregó.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Terroristas palestinos lanzan globos con explosivos contra las afueras de Jerusalem

Agencia AJN.- Cayeron hoy, lunes, en Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños. Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Globos incendiarios

Agencia AJN.- Globos con explosivos enviados por terroristas palestinos llegaron hoy, lunes, a Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, en las afueras de Jerusalem, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños.

Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

En los últimos dos años, terroristas han lanzado innumerables dispositivos explosivos e incendiarios, como barriletes, globos y preservativos, que cayeron en autopistas, árboles, parques infantiles o patios privados y quemaron decenas de miles de hectáreas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!