Seguinos en las redes

Cultura

Israel descubrió rastros de un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial

AJN.- La excavación descubrió cartuchos de rifle y fragmentos de ejércitos británico y otomano, que fueron expuestos en Rosh Ha’ayin.

Publicada

el

Los estudiantes del programa preparatorio Melach Ha’aretz participaron en una excavación arqueológica de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que descubrió cartuchos de rifle y fragmentos de los ejércitos británico y otomano.

La excavación se llevó a cabo antes de pavimentar una ruta de acceso entre Rosh Ha’ayin y el Parque Industrial Afek, financiada por el municipio de Rosh Ha’ayin.

La evidencia de las feroces batallas entre los ejércitos británicos y otomanos, hallada en forma de docenas de cartuchos de bala y artículos militares de la Primera Guerra Mundial, fue recientemente expuesta en una excavación arqueológica de la Autoridad de Antigüedades de Israel cerca de Rosh Ha’ayin.

En el Parque Nacional Migdal Tzedek, los estudiantes del programa preparatorio pre-militar Melach Ha’aretz y representantes de la Autoridad de Antigüedades de Israel y de la Autoridad de Naturaleza y Parques presentaron hoy por primera vez los hallazgos al agregado de Defensa en la embajada británica en Israel, el coronel Ronnie Westerman, y el presidente de la Sociedad para el Patrimonio de la Primera Guerra Mundial en Israel, Eran Tearosh.

El primer cartucho de fusil fue descubierto por un miembro del programa preparatorio pre-militar de Melach Ha’aretz que participó en el proyecto. «Yitzhak Kalontarov se acercó a mí curiosamente con un artefacto en la mano», afirmó Yossi Elisha, director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel. «Me sorprendió descubrir que era un cartucho de fusil, y me sorprendió aún más cuando resultó ser un cartucho de la Primera Guerra Mundial», expresó Eliseo.

«Como arqueólogos, esperamos descubrir antiguos hallazgos de hace cientos y miles de años, mientras que aquí tenemos un relativamente ‘joven’ artefacto de cien años de antigüedad, pero todos nos sentíamos atraídos por la fascinante historia de la batalla.”

Dejá tu comentario

Cultura

Spielberg estrenó su serie documental para descubrir “por qué odiamos”

Agencia AJN.- La serie está conformada por seis capítulos en los que se analiza el odio desde distintas perspectivas científicas y contextos sociales.

Publicado

el

Por

Spielberg

Agencia AJN.- El famoso director Steven Spielberg estrenó este domingo el primer capítulo de su serie documental “¿Por qué odiamos?” (Why we hate?), que busca debelar de dónde proviene y por qué existe el odio.

Producida por Alex Gibney y Spielberg, la serie trasmitida por Discovery Channel está conformada por seis capítulos en los que se analiza ese sentimiento desde distintas perspectivas científicas y contextos sociales.

El primer episodio realizó un análisis sobre el origen del hombre, para preguntar ¿el odio es parte de la especie humana o también se encuentra en otras?

La serie documental dirigida por Geeta Gandbhir y Sam Pollard presentó a expertos en diversos campos para explorar el odio y analizar sus peores consecuencias.

La segunda emisión se centrará en la división del mundo entre “nosotros y ellos”; el capítulo tres reflexionará sobre las herramientas y tácticas vinculadas a la generación del odio; la cuarta parte apuntará al nacionalismo, la supremacía blanca y el terrorismo; el capítulo cinco será sobre los crímenes de lesa humanidad y los genocidios; y el último episodio dará un mensaje positivo sobre que es posible vivir en un mundo sin odio.

Seguir leyendo

Cultura

El día que Cacho Castaña cantó en hebreo

Agencia AJN.- El popular cantante falleció hoy a los 77 años. Compartió momentos de su niñez con una familia judía. En 2014 sorprendió al cantar una canción en hebreo en el programa de Susana Giménez.

Publicado

el

Por

casta


Agencia AJN.- El popular cantante Cacho Castaña, quien falleció hoy a los 77 años, tuvo un importante vínculo con la vida judía, ya que según relató compartió su niñez con una familia de origen judío.

En enero de 2014, Castaña sorprendió en el programa de Susana Giménez al cantar en hebreo la tradicional canción Hava naguila.

“Me la enseñó la mamá de un amigo del alma, que me enseño a cantar en idish”, relató el cantante, quien contó que los padres de su amigo le alquilaban una pieza a su familia.

“Yo tuve mi bobe (abuela) y mi zeide (abuelo)”, contó el cantante durante el reportaje.

Castaña murió hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el sábado 28 de septiembre a raíz de una complicación en su estado de salud.

El cuadro del artista se agravó debido a un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre, según informó la prensa. Además, arrastraba serios problemas en sus riñones.

Cacho Castaña, compositor de famosas canciones como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Para vivir un gran amor”, estuvo internado por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011.

En diciembre de 2013, ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!