Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: desde hoy quienes viajen sin autorización a Argentina, México y Brasil deberán pagar multa

Agencia AJN.- El valor de la sanción es de 1.535 dólares. Solo se podrá viajar a los países de la lista negra con una autorización especial.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Desde este lunes comienzan a regir las regulaciones para controlar a quienes ingresan y salen de Israel a través del aeropuerto Ben Gurion.

A los ciudadanos israelíes se les permite salir de Israel sin limitaciones, con una excepción: se les prohíbe visitar una lista de países con prohibición de viajar debido a su alta morbilidad. Actualmente el grupo incluye a Argentina, Brasil, India, México, Rusia y Sudáfrica, y la lista se actualiza cada dos semanas. Aquellos que deseen visitar estas naciones deben solicitar un permiso del comité gubernamental especial dedicado a este propósito. Si no lo hacen, pueden recibir una multa. Se permiten escalas de menos de 12 horas, siempre que el pasajero no salga del aeropuerto.

También se decidió que todo ciudadano mayor de 16 años que vuele al extranjero firmará una declaración con el compromiso de no viajar a uno de los países prohibidos.

Además las compañías aéreas deberán compromoterse a no permitir que un pasajero sin su declaración aborde la aeronave.

«El Gobierno anterior prohibió la salida a los países que conforman la lista negra, pero nadie revisaba su cumplimiento. Quien quería, simplemente compraba su pasaje y viajaba», escribió el ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

Coronavirus en Israel

Beach-750×500

Playa en Israel.

En las últimas 24 horas se detectaron 114 nuevos casos y desde iniciada la pandemia 840.888. Actualmente hay en Israel 1,186 pacientes activos, de los cuales solo 44 están hospitalizados, 17 en estado crítico, 16 con respirador artificial y 23 de gravedad.

Desde iniciada la campaña de vacunación 5,543,923 recibieron la primera dosis y 5,157,586 completaron el ciclo con las dos inyecciones de la fórumla Pfizer.

Desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020 perdieron la vida 6,429 personas. En las última 24 horas se realizaron 32,794 tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 0.4%.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud argentino confirmó este domingo que 251 personas murieron y 12.105 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas.

0007642612

De este modo, suman 92.568 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.405.247 quienes padecieron la enfermedad desde el inicio de la pandemia, al día de la fecha.

Coronavirus en México

Este domingo 27 de junio, México llegó a dos millones 505 mil 792 casos totales y 232 mil 564 muertes por Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal en su informe diario sobre la situación de la pandemia en el país.

Así, en las últimas 24 horas México sumó dos mil 384 casos positivos y 43 defunciones a consecuencia del SARS‐CoV‐2.

Coronavirus en Brasil

Brasil registró más de 739 muertes este domingo (27), elevando a 513.474 el número de víctimas de la pandemia Covid-19, informó el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass). También hubo 33,704 casos confirmados, totalizando 18,420,598 infecciones.

Los números de los domingos y lunes suelen ser más bajos que los demás días de la semana debido a la baja notificación de los departamentos de salud estatales.

Brasil

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!