Seguinos en las redes

Israel

Israel destruye un túnel de Hamas que permitía salida al mar desde donde llevar a cabo atentados

Agencia AJN.- El mismo estaba a 3 kilómetros del territorio internacionalmente reconocido, alcanzaba una profundidad de entre 2 y 3 metros y si bien la Marina sabía de él hace meses, hoy, domingo, decidió que era el “momento adecuado” para neutralizarlo, según un importante oficial naval. “Estimamos que puede haber más” y que invirtieron una gran cantidad de dinero, agregó.

Publicada

el

Vigilancia Armada israelí

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel anunció que había neutralizado, por primera vez, un túnel de la organización terrorista palestina Hamas en el norte de la Franja de Gaza que permitía una salida al mar Mediterráneo, desde donde llevar a cabo atentados.

El mismo estaba a 3 kilómetros del territorio israelí internacionalmente reconocido, alcanzaba una profundidad de entre 2 y 3 metros y si bien la Marina sabía de él hace meses, ahora decidió que era el “momento adecuado” para destruirlo, según un importante oficial naval.

“Estimamos que puede haber más túneles”, admitió la fuente, que agregó que Hamas invirtió una gran cantidad de dinero y tiempo de entrenamiento de sus terroristas.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Para el presidente de Israel, Nisman fue un “héroe”

Agencia AJN. Reuven Rivlin se lo dijo a la madre del fallecido fiscal argentino Sara Garfunkel en una reunión privada en la Residencia del Presidente en Jerusalem. Dijo que era un gran honor conocerla y que su hijo era un héroe.

Publicado

el

Por

Rivlin-Sara
Rivlin recibió a la madre de Nisman

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, recibió hoy en la residencia presidencial a la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, quien viajó a ese país para participar en la inauguración de un monumento y bosque en memoria del fallecido fiscal argentino quien investigaba el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.

La reunión fue de carácter privado y el mandatario transmitió que era “un gran honor conocerla” y remarcó que “su hijo era un héroe”.

Garfunkel estuvo acompañada por Hernán Felman, vicepresidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, que junto al KKL Argentina impulsaron la construcción del monumento a Nisman en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, junto al memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA en Buenos Aires y la Embajada de Israel en Argentina.

El acto de inauguración del monumento junto a una plantación de árboles se realizará el viernes las 10 (hora de Israel) y será encabezado por el presidente de la Knesset (Parlamento israelí) Yuli Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, el presidente mundial del KKL, Daniel Attar, Felman y los titulares de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits.

También asistirá el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher.

Seguir leyendo

Israel

Escándalo sexual golpea al sistema judicial de Israel

Agencia AJN.- Los miembros del comité de selección judicial deberán testificar en caso, incluido la ministra de Justicia Ayelet Shaked y la presidenta de la Corte Suprema Esther Hayut.

Publicado

el

Por

ministra
La ministra de Justicia Ayelet Shaked y la presidenta de la Corte Suprema Esther Hayut

Agencia AJN.- Un escándalo sexual derivó hoy en Israel en la detención de un importante abogado y varios otros fueron indagados en la Unidad Antifraude de la policía israelí.

Algunos miembros del comité de selección judicial deberán testificar en el caso, entre ellos la ministra de Justicia Ayelet Shaked y la presidenta de la Corte Suprema Esther Hayut. Shaked ya fue interrogada en relación con este escándalo.

Al parecer, el fiscal estatal Shai Nitzan y el fiscal general Avichai Mandelblit también están informados y conectados a la investigación, que la policía abrió hace dos semanas.

Se sospecha que el prominente abogado que está siendo investigado ha nombrado a un juez de la Corte a cambio de favores sexuales.

La investigación está siendo liderada por la oficina del fiscal del Distrito Central, con la supervisión del Fiscal del Estado, informó un portavoz de la policía.

Los interrogadores allanaron la casa del principal sospechoso y luego lo arrestaron, mientras que otros sospechosos relacionados con el asunto fueron interrogados.

“La policía permitió hoy la publicación parcial de los detalles del asunto que avergüenza al sistema judicial”, dijo la ex presidenta de la Corte Suprema, Dorit Beinisch, a la radio del Ejército en relación con las denuncias. “Parece que algo muy grave ha ocurrido aquí con respecto al procedimiento de designación de jueces para los tribunales”, indicó.

La líder opositora, la miembro de la Knesset (Parlamento) Shelly Yachimovich dijo en una declaración que el “comité de selección judicial operaba bajo el terror y la corrupción, bajo el liderazgo de destrucción de laministra de Justicia Shaked, y el ambiente podrido y las alianzas rotas que lo crearon son la base para este espantoso asunto expuesto hoy”.

“Los jueces, miembros del comité, fueron obligados a actuar en un ambiente distante y amenazador”, agregó Yachimovich.

La ministra de Justicia Ayelet Shaked y la presidenta de la Corte Suprema Esther Hayut emitieron una declaración conjunta inusual rechazando cualquier acusación de corrupción generalizada en el nombramiento de los jueces.

La declaración dice que hasta el momento, solo se están investigando los nombramientos de dos jueces de los 334 magistrados y registradores designados por el Comité de Selección Judicial bajo el mando de Shaked.

Además, la declaración dijo que confían en que la policía llegue a la verdad con respecto a la investigación y que esperan que se complete rápidamente para eliminar cualquier duda sobre el establecimiento legal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!