Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel dijo que retrasará el lanzamiento de la cuarta dosis de COVID

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad ha decidido, al parecer, que Israel no comenzará a ofrecer la cuarta dosis de la vacuna COVID-19 a partir del domingo, como estaba previsto, a los israelíes mayores de 60 años y a otras personas de riesgo.

La decisión se tomó en una reunión celebrada por el ministerio el jueves por la tarde, según informó el Canal 13.

Nachman Ash, director general del ministerio, aún no ha aprobado la campaña y dice que ha estado examinando datos de Gran Bretaña que indican que la variante Omicron del coronavirus causa una enfermedad menos grave que la cepa Delta, señaló el informe.

Los datos preliminares sugieren que las personas con Omicron tienen entre un 50 y un 70 por ciento menos de probabilidades de necesitar hospitalización que las que tienen la cepa Delta, dijo el jueves la agencia de salud pública británica.

Los resultados de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido se suman a las nuevas pruebas de que Omicron produce una enfermedad más leve que otras variantes, pero también se propaga más rápidamente y evade mejor las vacunas.

Si se acumulan más datos de este tipo, informó el Canal 13, es posible que Ash no respalde la recomendación del panel asesor del gobierno del martes por la noche de ofrecer las vacunas de refuerzo adicionales en esta fase al personal médico, a los mayores de 60 años y a los grupos de riesgo, y en su lugar devuelva el asunto para una mayor deliberación.

Israel iba a convertirse en el primer país del mundo en implantar una cuarta dosis para determinados grupos.

Un informe separado de la emisora pública Kan dijo que Ash probablemente tomará una decisión sobre la aprobación de la cuarta dosis de la vacuna a mediados de la próxima semana.

Kan dijo que el primer ministro Naftali Bennett quiere empezar a administrar las vacunas adicionales de refuerzo lo antes posible, pero reconoce que Ash tiene la última palabra en el asunto.

El martes por la noche, Bennett había acogido la recomendación del panel de expertos y ordenado que los funcionarios prepararan la campaña de distribución de las vacunas.

El jefe de Ash, el ministro de Sanidad Nitzan Horowitz, dijo el miércoles que las personas que reúnan los requisitos para recibir la cuarta vacuna podrán recibirla a partir del domingo sin necesidad de pedir cita.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel: dos trabajadores extranjeros procedentes de Nepal dieron positivo de coronavirus con nueva subvariante BA.275

Publicado

el

Por

imgid=79110_B

Agencia AJN.- Mientras que en Israel se registra una grave escasez de trabajadores en el rubro de enfermería y cuidadores de ancianos, la semana pasada trabajadores extranjeros de Nepal llegaron al país y se descubrió que varios de ellos eran positivos de coronavirus. Según el reporte, los trabajadores extranjeros fueron detectados con la variante BA.2.75.

Estos casos pusieron en desvelo un problema en Israel que surge al enviar a aislamiento a extranjeros con visa de trabajo cuando llegan al país. Las autoridades no subsidian más hoteles o sitios de confinamiento en los que deben permanecer hasta que se confirme que los mismos no son más portadores del virus. Quien debe cubrir los costos de la estadía son los empleadores y, según informó la televisión estatal KAN, no hay organismo estatal que los controle.

Un alto funcionario del Ministerio de Salud de Israel indicó en diálogo con KAN que «dos extranjeros con permiso de trabajo llegaron al país procedentes de Nepal, y dieron positivo de Covid-19».

Según relató, «uno de ellos llegó a su sitio de trabajo en un hogar de ancianos, pero no tuvo contacto con personas de tercera edad, pero sí con colegas». «Todos fueron testeados durante varios días consecutivos», contó el funcionario de Sanidad de uno de los países que lideró la vacunación contra el coronavirus a nivel mundial.

En el Ministerio de Salud de Israel no expresaron temor frente a esta nueva variante BA.2.75, debido a que la misma es «similar» a la Ómicron.

Seguir leyendo

Coronavirus

Estudio: El grosor de la sangre puede predecir el riesgo de muerte por coronavirus

Los investigadores descubrieron que los pacientes con coronavirus con una viscosidad sanguínea alta tenían un 60% más de posibilidades de morir que los pacientes con una viscosidad sanguínea baja.

Publicado

el

Por

sas
COVID-19 se ve en un vaso sanguíneo (Ilustrativo). (Crédito de la foto: UNIVERSIDAD DE TEL AVIV)

Agencia AJN.- Un estudio de la Escuela de Medicina Mount Sinai (New York) publicado en The Journal of the American College of Cardiology afirmó que los pacientes hospitalizados con coronavirus con alta viscosidad de la sangre estimada tienen un mayor riesgo de complicaciones.

¿Qué es la viscosidad de la sangre?

La viscosidad de la sangre es una medida de la resistencia de la sangre al flujo, también conocida como grosor o delgadez de la sangre. Una viscosidad alta es una sangre más «espesa», mientras que una viscosidad baja es más fina. La alta viscosidad de la sangre afecta negativamente a la capacidad del cuerpo para hacer llegar la sangre de forma rápida y eficaz a los vasos pequeños, y está directamente relacionada con los coágulos sanguíneos.

«Este estudio demuestra la importancia de comprobar la viscosidad de la sangre en los pacientes con coronavirus al principio del ingreso en el hospital, lo que se puede obtener fácilmente a través de los análisis de rutina. Los resultados pueden ayudar a determinar el mejor curso de tratamiento para los pacientes de riesgo y ayudar a mejorar los resultados», explicó el Dr. Robert Rosenson, autor del estudio.

El estudio revisado por pares fue el primero en examinar la relación entre la viscosidad de la sangre y las muertes por coronavirus.

Los investigadores descubrieron que los pacientes con coronavirus con una alta viscosidad de la sangre tenían un 60% más de posibilidades de morir que los pacientes con una baja viscosidad de la sangre.

coco

Animación médica en 3D que muestra la reducción del flujo sanguíneo que impide que el músculo cardíaco reciba suficiente oxígeno. (crédito: Wikimedia Commons)

Cuando los pacientes ingresan en el hospital, los médicos miden y controlan varias proteínas en la sangre, pero rara vez piensan en evaluar directamente la viscosidad de la sangre y utilizarla como métrica para el tratamiento.

Los datos de este estudio podrían influir para que más hospitales agreguen la viscosidad de la sangre a las historias clínicas electrónicas y a los formularios de laboratorio, con lo que se espera mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes con coronavirus.

«Este estudio demuestra la importancia de comprobar la viscosidad de la sangre en los pacientes con coronavirus al principio del ingreso en el hospital, algo que se puede obtener fácilmente a través de los análisis de laboratorio rutinarios. Los resultados pueden ayudar a determinar el mejor curso de tratamiento para los pacientes de riesgo y ayudar a mejorar los resultados», expresó el Dr. Rosenson, otro de los autores del estudio.

«Actualmente estamos investigando los efectos de la heparina terapéutica para reducir el riesgo de complicaciones durante las infecciones agudas por coronavirus, lo que podría beneficiar en gran medida a quienes tienen una alta viscosidad sanguínea», concluyó Rosenson.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!