Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel dio a conocer la base donde Irán da entrenamiento a milicias extranjeras

Publicada

el

imgid=60777_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, reveló este domingo que Irán entrena milicias de Iraq, Yemen, Líbano y Siria en uso de drones (vehículos aéreos no tripulados) avanzados en la base de Kashan, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto.

En un discurso pronunciado por Gantz en el Instituto de Investigación de Terrorismo de la Universidad de Reichman, en la ciudad de Herzeliya y abordó las tensiones con Irán y su intensificación.

«Irán creó un «terrorismo de emisarios» y bajo su cobertura se levantaron «ejércitos terroristas» organizados, que lo ayudan a lograr sus objetivos económicos, políticos y militares», señaló.

«Una de las herramientas más importantes que desarrolló Teherán para ayudar a esos ‘emisarios’ es el sistema de drones que pueden viajar miles de kilómetros y cientos de ellos están desplegados en Yemen, Irak, Siria y Líbano», añadió.

«También en la Franja de Gaza, Irán está tratando de transferir conocimientos que permitirán la producción de vehículos aéreos no tripulados», dijo el ministro de Defensa.

Según el ministro de Defensa, la base es la piedra angular del sistema de exportación de terrorismo aéreo iraní en la región. Respecto a los informes de la AIEA publicados estos días, que por primera vez en una década ponen en duda la naturaleza civil del programa nuclear de Irán, y las diversas violaciones perpetradas por Irán sobre las convenciones internacionales, Ganz dijo: «Irán no cumple con los acuerdos que tiene firmado, y no hay razón para creer que respetará otros que puedan ser cerrados en el futuro».

Gantz agregó que «llegó el momento de la acción. Hago un llamado a los países que aún son miembros del acuerdo nuclear a imponer sanciones establecidas en el acuerdo. El esfuerzo contra Irán y también contra Afganistán y otros países no es solo un asunto de Medio Oriente o el mundo occidental. Es hora de que todas las potencias, incluidas Rusia y China, se aporten en la lucha para mantener la estabilidad global».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

«Hezbollah ocupa tierras cristianas en el Líbano y las convierte en plataformas de lanzamiento de cohetes contra Israel»

Publicado

el

Por

ghada-ayoub

Agencia AJN.- El portal de noticias libanés LBC citó a Ghada Ayoub, parlamentaria libanesa, profesora y miembro de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Líbano) y presidente del Departamento de Derecho Público, quien dijo que «Hezbollah ocupa tierras cristianas, toma el control de centrales eléctricas, puertos y los convierte en sitios para lanzar cohetes, si no retiramos a Hezbollah de la frontera con Israel, la zona se convertirá en la segunda Gaza».

«Líbano se encuentra hoy al borde de la guerra, y no sabemos a dónde nos llevará», dijo.

«Debemos aplicar inmediatamente la Resolución 1701 de la ONU. Debemos regresar a la Resolución de la ONU y la legislación libanesa y desplegar al ejército libanés en la frontera. De lo contrario, a dónde vamos, toda la zona fronteriza será destruida. Pasaremos a ser como una segunda Gaza ¿Hezbollah está feliz o se retirará? será muy tarde. Vimos a dónde nos llevó la sabiduría de Hezbollah», expresó la parlamentaria.

חיזבאללה-הורס-את-לבנון-680×445

«Esta guerra de Hezbollah en apoyo a Gaza ocupa a Israel y lleva más de seis meses ¿Podemos preguntarnos qué resultados positivos consiguió Hezbollah en esta guerra? Hay como 300 muertos y la prensa no muestra el verdadero alcance en el sur del Líbano. Hay más de cien mil desplazados. La economía de los ciudadanos nunca estuvo peor ¿A dónde nos quiere llevar Hezbollah?», añadió.

«¿A dónde vamos? ¿Qué consiguió esta guerra? ¿Frenó los planes israelíes de destruir Gaza y erradicar a Hamás? No. ¿Impidió que Israel ingrese a Rafaj? No. ¿Impidió que ingresen al Líbano? Al contrario. Les da legitimidad bajo un pretexto nacional de ataque el Líbano para mandar un mensaje a Irán y sus proxis a expensas del pueblo libanés», indicó.

«Si hay más gente que confía en la inteligencia de Hezbollah, no sé de dónde la sacaron. Hoy estamos al borde de la guerra y quién sabe qué va a pasar. Hezbollah debe frenar y pensar en la nación antes de que sea demasiado tarde», puntualizó.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás asegura: «Sinwar salió de los túneles y no está desconectado de la realidad»

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- Un importante miembro de Hamás brindó una entrevista al diario catarí al-Arabai al-Jadeed, que sale a la luz en Londres, y dio detalles de la situación del líder de la organización Yehieh Sinwar.

«Visitó recientemente la Franja de Gaza y se reunió con miembros de la organización fuera de los túneles», indicó en la entrevista. Funcionarios de Israel también se refirieron de manera pública.

El alto miembro de Hama´s añadió en la entrevista que también en los túneles, «pese a la guerra, Sinwar no está desconectado de la realidad, sino que continúa haciendo su trabajo como líder en el terreno».

«El discurso de que está aislado en los túneles es más una afirmación de Netanyahu, que tiene como propósito complacer a la población israelí y sus aliados», indicó.

903934086

Familiares de rehenes israelíes en Gaza anunciaron en un comunicado: «Los funcionarios de inteligencia comprobaron las noticias sobre la salida de Sinwar a las calles de Gaza y resultaron ser fiables. Su salida de las profundidades de los túneles, mientras los secuestrados continúann en bajo tierra es la imagen del fracaso israelí».

El mes de febrero se publicaron imágenes del líder de Hamás el 10 de octubre, tres días después de estallada la guerra, dentro de túneles en Jan Younis. En las imágenes se ve a Sinwar con un bolso, caminando con su esposa e hijos, y su hermano liderando el grupo.

Las imágenes se dieron a conocer después de que tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) incautarán cámaras de vigilancia en túneles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!