Seguinos en las redes

Israel

Israel: diputado asegura que “el fenómeno de la homosexualidad” es inexistente en la comunidad árabe

Publicada

el

imgid=15507_B

Agencia AJN.- El diputado Walid Taha del partido Lista Compartida se refirió este domingo al voto de su facción política contra la ley que prohíbe los tratamientos de conversión que pasó la aprobación preliminar la semana pasada.

En declaraciones a la radio pública de Israel Kan, Taha explicó que la sociedad árabe en su mayoría se opone a este tipo de leyes, y añadió: “El fenómeno de los homosexuales es casi inexistente en la comunidad árabe. Y si existe, es de muy pocas dimensiones”.

“La sociedad árabe se opone abrumadoramente a estas leyes. Ya que tiene un director religioso, cultural, ético y moral que no acepta esto como algo legítimo y, por lo tanto, votamos en contra de la ley”, dijo.

img968585

Diputado Walid Taha. Foto: Hadas Parush/Flash90.

“El tema no se está discutiendo en la sociedad árabe. No conozco ningún fenómeno de tratamiento o falta de tratamiento. y si existe, es a muy pequeña escala y quienes lo padecen no tienen prisa por identificarse”.

En este marco añadió: “La sociedad árabe se opone a eso de que es algo legítimo y abierto. Todo tipo de tendencias que no se alinean con la creación. Dios creó a la humanidad según el hombre y la mujer y esa es la situación normal”.

Tras ser consultado sobre qué debe hacerse con quien tiene una tendencia diferente, el diputado contestó: “Hay quienes ante la tendencia piden ayuda, y esta ley les impide un tratamiento que los devuelva a la normalidad. Pero tienen derecho llevar a cabo un tratamiento para cambiar su apariencia sexual”.

Dejá tu comentario

Israel

El embajador de Estados Unidos entregó el primer pasaporte de “Jerusalem, Israel”

Agencia AJN.- El embajador David Friedman dio un nuevo paso histórico al entregar a Menachem Binyamin Zivotofsky su nuevo pasaporte, en el que aparece “Jerusalem, Israel” por primera vez en el pasaporte de Estados Unidos.

Publicado

el

Por

jeru

Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, presentó hoy el primer pasaporte estadounidense que incluye a Jerusalem como parte de Israel, entregando el nuevo documento de viaje a Menachem Binyamin Zivotofsky en una ceremonia en la embajada de Estados Unidos en Jerusalem.

Zivotofsky, un ciudadano estadounidense de 18 años nacido en Jerusalem, fue el centro de una batalla legal de casi 18 años para asegurar la implementación de la Ley de Jerusalem de 1995, que ordenó al gobierno de los Estados Unidos reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

Si bien la batalla legal culminó con una apelación infructuosa ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, que falló en el caso de 2012 Zivotofsky v. Clinton a favor del Departamento de Estado, y nuevamente en 2015 en Zivotofsky v. Kerry, la administración Trump decidió abandonar la política de negarse a incluir a Jerusalem como ciudad israelí, permitiendo a los destinatarios de documentos oficiales, como pasaportes, elegir “Jerusalem, Israel” como su lugar de nacimiento indicado.

“Es un gran honor presentar el primer pasaporte emitido a un ciudadano estadounidense nacido en Jerusalem con el lugar de nacimiento designado como ‘Israel’ a Menachem Zivotofsky, quien solicitó por primera vez hace 18 años y litigó dos veces ante la Corte Suprema de Estados Unidos”, tuiteó el embajador Friedman.

Seguir leyendo

Israel

Efemérides. Hoy se cumplen 25 del magnicidio del primer ministro israelí Yitzhak Rabin según calendario hebreo

Publicado

el

Por

hoy

Agencia AJN.- El 4 de noviembre de 1995, el entonces primer ministro de Israel, Yitzhak Rabin, fue asesinado luego de pronunciar un discurso en defensa de las conversaciones de paz con los palestinos en una manifestación efectuada en Tel Aviv. Tuvo una extensa y exitosa carrera militar y política, coronada con el premio Nobel de la Paz, en 1994.

Nació en la ciudad de Jerusalem el 1º de marzo de 1922, hijo de padres que fueron integrantes de la Tercera Alía. En 1941 finalizó sus estudios secundarios en la Escuela Agrícola Kaduri y fue distinguido como uno de los mejores alumnos. Luego se unió al Palmaj, la fuerza de elite de la Haganá, organización militar clandestina de defensa de la población judía de Eretz Israel, donde se destacó y se desempeñó como oficial.

La situación creada como consecuencia de Miljemet Iom Kipur hizo que Golda Meyer y todo su gabinete renunciara, hecho que lo catapultó al cargo de primer ministro, designado por la Knesset el 2 de junio de 1974, convirtiéndose en el quinto en la corta historia del Estado de Israel y el primero nacido en el país.

Durante su primer mandato Rabin concluyó el Acuerdo Interino con Egipto, que condujo a la retirada israelí del Canal de Suez a cambio del libre tránsito de la navegación israelí por él y llevó a cabo la «Operación Entebbe» para el rescate de los pasajeros del avión de Air France secuestrados por terroristas y conducido a Uganda.

Rabin triunfó en las elecciones primarias que efectuó el laborismo, con vistas a las elecciones de renovación de la Knesset en junio de 1992, y se convirtió en el líder del partido y su candidato a primer ministro.

Al triunfar el partido Laborista en esa elección fue designado Primer Ministro y ministro de Defensa por segunda vez, período en el que se destaca el inició y la conclusión del proceso de negociaciones con los palestinos denominado “Acuerdos de Oslo”, que finalizaron en la ciudad de Washington con conversaciones directas entre Rabin, Shimon Peres, ministro de Relaciones Exteriores, y Yasser Arafat. En estas el presidente estadounidense Bill Clinton actuó como mediador y se firmó un acuerdo final, denominado “Declaración de Principios”, el 13 de septiembre de 1993 en los jardines de la Casa Blanca.

En 1994 el gobierno encabezado por Rabin firmó un tratado de paz con Jordania, pese a lo cual recrudecieron los atentados terroristas palestinos como también las versiones de que se desmantelarían los asentamientos de Gaza, Yehuda y Shomrón.

Estos hechos enrarecen la situación política israelí y se producen manifestaciones tanto contrarias como favorables al accionar del gobierno. En una de estas últimas, efectuadas el Motzaei Shabat (luego de la finalización del Shabat) en la plaza Maljei Israel (Reyes de Israel) de la ciudad de Tel Aviv, el 4 de noviembre de 1995, luego de pronunciar un discurso defendiendo las conversaciones de paz con los palestinos, Itzjak Rabin fue asesinado.

El magnicidio sumió en duelo a toda la población judía mundial, asombrada y sorprendida por lo ocurrido, quien a partir de 1996 honra anualmente la memoria del líder asesinado, cuyos restos descansan en cementerio de Har Herzl, en la ciudad de Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!