Seguinos en las redes

Chile

Israel dona sillas de ruedas a instituto chileno

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile junto a una delegación de la Comunidad Judía, visitaron el Instituto Teletón para entregar la donación de sillas de ruedas livianas y de fácil armado.

Publicada

el

chile 2

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, visitó el Instituto Teletón Santiago junto a una delegación de la Comunidad Judía, para entregar la donación de 13 sillas de ruedas comprometidas en la Campaña Teletón 2016.

En la actividad también participó el primer secretario de la Embajada de Israel en Chile, Jonathan Barel y el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, quienes fueron recibidos por el Milton González, director Médico Nacional Teletón, y el Cristián Saavedra, director del Instituto Teletón Santiago.

Las sillas de ruedas son un modelo liviano y de fácil armado, y fueron diseñadas por “Wheelchairs of hope”, una iniciativa israelí de impacto social cuyo fin es diseñar sillas de ruedas para niños con el objetivo de facilitar su acceso a la educación a través de la movilidad.

El mismo embajador demostró la facilidad del armado de una silla demorando sólo unos minutos en dejarla lista para su uso. “La compañía que fabricó estas sillas se llama ‘Sillas de ruedas de la esperanza’ y su nombre simboliza nuestra motivación para donarlas. Queremos darle esperanza a los niños que están aquí para que puedan, junto a sus familias, integrarse a la sociedad. Esperamos con este pequeño aporte, dar esperanza a algunos niños de Chile”, expresó Hayet.

Además, junto a la delegación, la autoridad aprovechó para conocer las diferentes unidades del Instituto, y compartir con los niños, familias y profesionales.

Por su parte, Isaacson valoró poder conocer de cerca el trabajo que realiza la institución y la forma en la que se materializa el aporte de los chilenos, y “en especial, el amor que los profesionales entregan a los pacientes. Estamos felices de colaborar con esta obra y contarán con nuestro apoyo, siempre”.

El director Nacional de los Institutos Teletón agradeció la donación, pues “sabemos que una silla de ruedas no es sólo un producto. Una silla de ruedas es el vehículo que permite a los niños tener autonomía y facilitar su participación en la sociedad. Las sillas de ruedas son una herramienta indispensable en el proceso de rehabilitación”.

En ese sentido, explicó que sólo el año pasado, los Institutos Teletón de todo el país entregaron 4 mil ayudas técnicas entre sillas de ruedas, carritos, andadores, entre otros.

La autoridad agradeció especialmente a la Comunidad Judía por ser una colaboradora activa de la Campaña Teletón, organizando actividades de recaudación y motivando a sus miembros a participar.

Este año, la campaña solidaria se realizará el 1 y 2 de diciembre, y busca recaudar más de 32 mil millones de pesos (chilenos) que servirán para seguir entregando rehabilitación a los cerca de 30 mil niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los 14 Institutos Teletón del país.

Dejá tu comentario

Chile

AMIA 25 años: Chile rindió homenaje a las víctimas del atentado

Agencia AJN.- En Chile, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Además, una comitiva del parlamento y autoridades de la Comunidad Judía de Chile participaron en el acto en Buenos Aires.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Diputados chilenos y autoridades de la Comunidad Judía de Chile (CJCh) conmemoraron hoy en Buenos Aires el 25 aniversario del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

La comitiva chilena estuvo integrada por representantes de la CJCh, liderada por su director ejecutivo, Marcelo Isaacson, y los diputados Daniel Verdessi (DC), Pablo Kast (EVOPOLI), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Pedro Velasquez (Independiente).

Tras el acto, la directora de Asuntos Comunitarios de la Comunidad Judía de Chile, Dafne Englander, lamentó que “este sea un año más sin justicia, escuchando la sirena desgarradora que trasmite el dolor y la frustración de que aún no haya condenados, a lo que se suma además el asesinato Nisman”. “Se trata del resultado de una asociación ilícita de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Timerman y el extremismo islámico. Es conmovedor estar acá y ver los rostros tras un cuarto de siglo sin justicia”, señaló.

Una las víctimas fatales del atentado fue Susana Wolinski, encargada de la Bolsa de Trabajo en esa institución, quien vivió muchos años en Chile, donde su marido, Ángel Kreiman, ejerció como rabino. Además, entre los muertos se encontraba un chileno, el electricista Carlos Avendaño.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida, tras el acto indicó: “Ha sido un encuentro potente que nos deja con desafíos, el decreto firmado por el presidente Macri de establecer un registro de terroristas, es algo que tenemos que hacer. Si queremos combatir el terrorismo, hagámoslo bien”.

Por su parte, el diputado Pablo Kast remarcó: “Más allá de cualquier causa, tenemos que combatir la violencia en conjunto, no puede ser tolerada bajo ningún punto de vista. No puede ser que tras 25 años siga reinando la impunidad”.

Luego, el diputado, Daniel Verdessi expresó su “solidaridad y rechazo al terrorismo y la necesidad de un acuerdo internacional para lograr la justicia de las víctimas”.

En otro ámbito, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, encabezó un acto conmemorativo en Washington, al que asistió el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, y donde también intervino el Embajador de Chile ante la OEA, Hernán Salinas, quien expresó la solidaridad del país con las víctimas y la búsqueda de justicia.

En Chile, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, solicitud encabezada por los diputados Gabriel Silber (DC), Gonzalo Fuenzalida (RN), Tomas Hirsch (HV) y la diputada Carmen Hertz (PC).

Seguir leyendo

Chile

Chilenos radicados en Israel le dan la bienvenida a la futura embajadora en Santiago

Agencia AJN.- El anfitrión, Touvia Goldstein, felicitó a Marina Rosenberg y resaltó que se trata de la primera mujer que ocupa ese cargo. La emocionada diplomática agradeció el agasajo, resumió su carrera y se comprometió a reforzar los vínculos entre ambos países, con la ayuda de quienes la honraban.

Publicado

el

Por

Rozenberg Goldstein Cohen

Agencia AJN.- Los institutos Israelí Chileno de Cultura y O’Higginiano de Israel organizaron una emotiva recepción para celebrar la designación de Marina Rosenberg como próxima embajadora en Santiago y augurarle el mayor de los éxitos.

El presidente de los mismos, Touvia Goldstein, la felicitó y resaltó que se trata de la primera mujer que ocupa ese cargo.

En tanto, su futura contraparte, el representante de Chile ante el Estado judío, Rodrigo Fernández, le ofreció colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras el saludo del director para Sudamérica de la Cancillería israelí, Shmulik Bass, el antecesor de Rosenberg, David Cohen (a la derecha en la foto, junto con la homenajeada y el anfitrión), le dio algunos consejos en base a su experiencia.

Por su parte, una emocionada diplomática agradeció el agasajo, resumió su carrera y se comprometió a reforzar los vínculos entre ambos países, con la ayuda de los institutos que la honraban.

Finalmente, el cantautor chileno-israelí Ariel Toro interpretó temas tradicionales y propios y los presentes disfrutaron de platos típicos de ese país sudamericano.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!