Seguinos en las redes

Ecuador

Israel donó tablets y útiles escolares a estudiantes ecuatorianos de escasos recursos

Publicada

el

ecu

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador entregó 100 kits tecnológicos a niños y adolescentes con escaso acceso a tecnología para esta nueva realidad educativa dispuesta a partir de las restricciones generadas por la pandemia del COVID-19.

La entrega la realizó el embajador de Israel Zeev Harel, junto a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, y la subsecretaria de Educación de Quito, Yolanda Villalba.

El embajador Harel señaló que la educación es la llave para un mundo mejor. “Contribuimos con la educación y más con quien lo necesita, estos dispositivos permitirán a los estudiantes estar más conectados y adaptarse a esta nueva realidad, cada cooperación da una luz de esperanza, estamos con ustedes estudiantes para que continúen cumpliendo sus metas, les deseo salud y éxito en su año escolar”, resaltó.

ecu1

Por su parte la ministra de Educación destacó la importancia de esta donación para fortalecer el sistema educativo. “Con estas alianzas estamos fortaleciendo nuestro objetivo que es decirle si a la educación, a través de la solidaridad, con rutas firmes, queremos evitar el abandono escolar”, señaló Creamer.

Los kits tecnológicos, que fueron donados en el marco de la campaña “Conectando al Futuro” que buscaría fortalecer el proceso educativo de los alumnos y disminuir las brechas digitales, incluyen 100 tablets con internet y útiles escolares y fueron entregados a los rectores y padres de familia de 3 unidades educativas de Quito: UE Tránsito Amaguaña, UE Antisana y UE Luz y Vida.

ecu2

Los estudiantes beneficiarios provienen de familias de escasos recursos, por lo que es difícil que cada miembro tenga un dispositivo electrónico para recibir clases.

Esta donación se suma a una entrega que realizó Israel al Ministerio de Salud de kits de bioseguridad para el personal médico que se encuentra en primera línea en la batalla contra el COVID-19. En ese momento se entregaron 3.000 guantes de látex, 3.000 mascarillas quirúrgicas, 120 trajes de protección y 240 batas quirúrgicas para el personal de salud.

Dejá tu comentario

Ecuador

Embajada de Israel ofrece brigadas oftalmológicas gratuitas a niños ecuatorianos de bajos recursos

Agencia AJN.- Con el nombre “Ayúdame a ver para poder estudiar”, la representación diplomática israelí lleva adelante este programa junto a la Clínica Sancho.

Publicado

el

Por

ecu

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador puso en marcha una serie de brigadas oftalmológicas gratuitas en beneficio de niños y adolescentes de escasos recursos del país sudamericano.

Con el nombre “Ayúdame a ver para poder estudiar”, la representación diplomática israelí, con la colaboración de Mashav, la agencia de cooperación internacional para el desarrollo de la Cancillería, llevan adelante este programa junto a la Clínica Sancho.

La primera brigada se realizó este fin de semana en la parroquia de Cangahua, en el cantón Cayambe, el objetivo es brindar atención oftalmológica integral a los niños de comunidades vulnerables de las provincias de Pichincha e Imbabura, se informó en un comunicado de prensa.

El equipo médico de la Clínica Sancho, realiza diagnósticos médicos para identificar patologías en los pacientes y ofrecer alternativas médicas que permitan mejorar la calidad de vida en este sector. También se educa a padres y maestros con charlas informativas que les permitan identificar problemas visuales en los niños y adolescentes y evitar el deterioro en su salud.

Con la nueva realidad educativa debido a la pandemia del COVID-19, es importante prevenir el deterioro visual en los niños por el tiempo que permanecen frente al computador. Con un diagnóstico a tiempo el desempeño académico de los niños mejorará y se evitarán daños graves en su salud.

La segunda brigada se realizará en los próximos días en la provincia de Imbabura. Con este proyecto se espera beneficiar a 800 niños y adolescentes de escasos de recursos de Ecuador.

Seguir leyendo

Ecuador

Israel donó alimentos a pastores evangélicos de Ecuador para que sean distribuidos en las zonas más pobres de Guayaquil

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Zeev Harel, encabezó el acto de entrega de los kits alimenticios que se realizó en la Iglesia Monte de Sion en Urdesa Norte, un barrio de la zona norte de Guayaquil. “La pandemia no diferencia raza, nacionalidades ni sexo, es por eso que debemos ayudarnos unos a otros para sacar juntos al Ecuador de esta situación”, resaltó el diplomático.

Publicado

el

Por

ecu

Agencia AJN.- El Fondo Israel – Ecuador que integran la Embajada de Israel en Quito, Israel sin Fronteras, la Comunidad Judía del Ecuador, Keren Kayemet de Israel y la Sociedad Femenina Israelita de Quito, realizaron la entrega de kits alimenticios a pastores de Guayaquil para que sean distribuidos en las zonas más pobres de la ciudad.

Según informó el portal de noticias Gama Visión, la entrega se realizó en la Iglesia Evangélica Monte de Sion en Urdesa Norte, un barrio de la zona norte de Guayaquil y el acto contó con la participación del embajador de Israel, Zeev Harel, y el líder de la iglesia, Nelson Zavala.

“La pandemia no diferencia raza, nacionalidades ni sexo, es por eso que debemos ayudarnos unos a otros para sacar juntos al Ecuador de esta situación”, resaltó el embajador de Israel Zeev Harel en declaraciones a la prensa.

En total se entregaron más de 529 kits alimenticios a 60 pastores de Guayaquil que trabajan con los grupos más vulnerables. Los kits de víveres también se entregaron en la ciudad de Quito.

Recientemente, el embajador Harel ya recibió un reconocimiento del Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación con el Parlamento israelí, de la Asamblea Nacional ecuatoriana, en agradecimiento por los insumos, kits alimenticios y equipos médicos donados para combatir la pandemia.

«El Grupo Interparlamentario y la Asamblea Nacional valoraron el esfuerzo y solidaridad demostrado por el pueblo israelí y agradecieron las muestras de apoyo y cooperación», expresó en un comunicado la Asamblea.

ecu1

Asimismo destacó que “los lazos de cooperación” entre los dos países “se han fortalecido a lo largo de los años y una prueba de ello es su reciente colaboración para combatir el COVID-19”, como han sido equipos de bioseguridad, oxímetros y sillas de ruedas.

“El embajador Harel ha reaccionado de modo solidario, esperamos que siempre las relaciones diplomáticas entre Ecuador e Israel sean prósperas (…) queremos expresar nuestra gratitud a nombre del Grupo Interparlamentario”, expresó la asamblea ecuatoriana.

El diplomático israelí sostuvo al agradecer el reconocimiento que “el COVID-19 es un enemigo común» y expresó su esperanza de que ambos países puedan «continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!