Seguinos en las redes

Israel

Israel: dos adolescentes de Umm El Fahmm fueron arrestados cerca de una estación de tren en Tel Aviv sospechosos de planear ataque con cuchillos

Publicada

el

f8306dd0-55ee-4b65-b6b3-99fdac6f0a00

Agencia AJN.- Dos adolescentes de 14 años de la ciudad de Umm al-Fahmm fueron arrestados bajo sospecha de que planeaban realizar un atentado cerca de la estación de trenes Savidor, en Tel Aviv. El hecho se dio hace dos semanas y recién hoy las autoridades dieron a conocer.

Los dos menores portaban cuchillos, dio a conocer el canal 12 de Israel.

El pasado 2 de noviembre efectivos policiales de la comisaría de Tel Aviv visualizaron a dos adolescentes que merodeaban por la avenida Derej Namir. Ambos levantaron las sospechas de los uniformados y fueron interrogados.

Durante un chequeo se encontró dos cuchillos. Ambos fueron trasladados para ser interrogados y este lunes se presentó una acusación formal por intento de asesinato en circunstancias terroristas.

El Shabak (Servicio de Seguridad General) y la Unidad Central de la Distrital Tel Aviv de la Policía de Israel comenzaron la investigación sobre los dos sospechosos. De la misma se desprende que los adolescentes tienen 14 años y son estudiantes secundarios.

Salieron de sus casas en la localidad de Umm al-Fahmm con sus mochilas y se tomaron un colectivo hacia la ciudad de Tel Aviv. Cada uno de ellos llevaba un cuchillo. Según la Policía, con el objetivo de ejecutar un atentado contra soldados.

De la investigación se desprende que ambos descendieron del bus en la avenida Derej Namir, en Tel Aviv, dejaron sus mochilas a un lado, y tomaron los cuchillos, escondiéndolos en sus ropas.

Paralelamente, los policías los observaron y frustraron el atentado.

En un principio, el Shabak y la Policía de Israel decretaron el secreto de sumario. Luego de que el arresto de los adolescentes se alargara, se presentó este lunes la declaración en la que se los acusa de intento de asesinato bajo circunstancias de terrorismo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!