Seguinos en las redes

Europa News

Israel, Egipto y la UE firman acuerdo inicial de exportación de gas

Agencia AJN.- Europa busca fuentes de energía alternativas a Rusia a la luz de su invasión de Ucrania.

Publicada

el

Acuerdo gas

Agencia AJN.- Los ministros de energía de Israel, Egipto y la Unión Europea firmaron un memorando de entendimiento para exportar gas israelí a Europa, en una ceremonia en El Cairo el miércoles.

El acuerdo se produce cuando Europa busca fuentes de energía alternativas a Rusia a la luz de su invasión de Ucrania.

El gas se transferirá de Israel a Egipto a través de un gasoducto existente. Egipto utilizará sus instalaciones para licuar el gas para la exportación a fin de garantizar un flujo constante de gas natural a Europa, al tiempo que garantiza la seguridad energética de todas las partes.

El acuerdo está destinado a continuar hasta al menos 2030 y se reducirá gradualmente hasta 2050. Las partes acordaron trabajar juntas en la captura de carbono y la reducción de las emisiones de carbono, así como cooperar con el sector privado en iniciativas de energía verde y eficiencia energética.

Además, las partes acordaron trabajar en un plan para hacer más eficientes las exportaciones de gas a Europa. La UE alentará a las empresas europeas a participar en la búsqueda y producción de gas natural en las aguas económicas de Israel y Egipto.

La ministra de Energía, Karin Elharrar, caracterizó la firma como “un gran momento en el que el pequeño Israel se convierte en un jugador importante en el mercado energético mundial”.

“El memorando de entendimiento permitirá a Israel exportar gas natural a Europa por primera vez, y eso es aún más impresionante si se consideran los importantes acuerdos que firmamos el año pasado, lo que convierte a Israel y su mercado de energía y agua en un actor clave en el mundo”, declaró Elharrar.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que estuvo presente en la firma, tuiteó: “Con este acuerdo trabajaremos en el suministro estable de gas natural a la UE desde la región del Mediterráneo oriental. Esto contribuirá a la seguridad energética de nuestra UE. Y estamos construyendo infraestructura apta para las energías renovables: la energía del futuro”.

Von der Leyen abordó el importante papel de la cooperación energética UE-Israel en sus comentarios al primer ministro Naftali Bennett en Jerusalem el martes.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 6.35.15 PM

“La UE era el cliente más grande e importante del proveedor ruso de petróleo, gas y carbón”, dijo, “pero con el comienzo de esta guerra y el intento de Rusia de chantajearnos a través de la energía, cortando deliberadamente el suministros de energía, decidimos cortar y deshacernos de la dependencia de los combustibles fósiles rusos y alejarnos de Rusia y diversificarnos a proveedores confiables”.

Rusia proporcionó a Europa alrededor del 40% de su consumo de gas natural por año, más de 150 mil millones de metros cúbicos (bcm). Israel no puede ocupar el lugar de Rusia por completo, pero los Estados del Mediterráneo oriental pueden proporcionar alrededor de 20 bcm anuales, la mayoría de los cuales provendrían de Israel. Estados Unidos prometió a Europa entre 15 y 20 mil bcm de gas natural licuado tras las sanciones de Rusia y se espera que Qatar exporte entre 20 y 30 mil bcm al continente.

Las conversaciones entre la UE e Israel hacia un acuerdo marco para la transferencia de gas comenzaron oficialmente a fines de abril.

El director general del Ministerio de Energía, Lior Schillat, dijo el mes pasado: “Los europeos y los estadounidenses esperan que la crisis energética influya en el continente no solo en los próximos dos años sino durante la próxima década mientras intentan reducir la dependencia del gas ruso. Israel, como parte de este esfuerzo, tendrá que construir infraestructura para enviar más gas a Egipto y luego a Europa. Es un esfuerzo a largo plazo”.

La compañía de exploración y producción de gas Energean puso en línea el depósito de Karish en las aguas del norte de Israel a principios de este mes, lo que contribuye al objetivo del Ministerio de Energía de duplicar la capacidad de exportación de gas de Israel en los próximos años.

“Hoy, el mercado local usa 12 mil millones de metros cúbicos y exportamos otros cuatro a Egipto y tres a Jordania”, dijo Schillat. “Comenzaremos con números bajos [de exportaciones adicionales] y aumentaremos a medida que crezca la capacidad de Israel”.

Dejá tu comentario

Europa News

Un ex guardia nazi de 101 años recibió una sentencia de cinco años de prisión

Agencia AJN.- Josef Schuetz, la persona de mayor edad en ir a juicio por crímenes del Holocausto, fue declarado culpable de ser cómplice de asesinato en el campo de Sachsenhausen.

Publicado

el

Por

Germany Nazi Guard

Agencia AJN.- Un tribunal alemán dictó hoy una sentencia de cinco años de cárcel a Josef Schuetz, un ex guardia de un campo de concentración nazi de 101 años, la persona de mayor edad hasta ahora en ser juzgada por complicidad en crímenes de guerra durante el Holocausto.

Schuetz fue declarado culpable de ser cómplice de asesinato mientras trabajaba como guardia de prisión en el campo de Sachsenhausen en Oranienburg, al norte de Berlín, entre 1942 y 1945, según el juez Udo Lechtermann.

El jubilado, que ahora vive en el estado de Brandeburgo, se declaró inocente y dijo que no hizo “absolutamente nada” y que no estaba al tanto de los horribles crímenes que se cometían en el campamento.

“No sé por qué estoy aquí”, dijo al final de su juicio el lunes.

Pero los fiscales dijeron que participó “a sabiendas y voluntariamente” en los asesinatos de 3.518 prisioneros en el campo y pidieron que sea castigado con cinco años tras las rejas.

Más de 200.000 personas, incluidos judíos, romaníes, opositores al régimen y homosexuales, fueron detenidas en el campo de Sachsenhausen entre 1936 y 1945.

Decenas de miles de reclusos murieron a causa de trabajos forzados, asesinatos, experimentos médicos, hambre o enfermedades antes de que las tropas soviéticas liberaran el campo.

Seguir leyendo

Europa News

Guerra Rusia-Ucrania: Las tropas ucranianas se retirarán de Sievierdonetsk

Agencia AJN.- Más del 90 por ciento de la ciudad resultó dañada y los defensores tendrán que retirarse a posiciones más fortificadas.

Publicado

el

Por

ucrania 1

Agencia AJN.- Las tropas ucranianas tendrán que retirarse de la ciudad de Sievierdonetsk, en gran parte controlada por Rusia, en el Óblast (provincia) de Lugansk, afirmó hoy el gobernador Serhiy Gaidai en una entrevista televisiva mientras la invasión rusa de Ucrania se extiende a su día 121.

“Permanecer en posiciones destrozadas durante muchos meses solo por permanecer allí no tiene sentido”, dijo Gaidai.

La ciudad es uno de los últimos reductos importantes que quedan controlados por Ucrania en Lugansk, en la región de Donbas, y Rusia ha logrado avances considerables, aunque lentos, en las últimas semanas.

Según Gaidai, más del 90 por ciento de la ciudad resultó dañada y los defensores tendrán que retirarse a posiciones más fortificadas.

Agregó que las tropas en la ciudad “ya recibieron la orden de trasladarse a nuevas posiciones”, pero no indicó si ya lo habían hecho ni hacia dónde se dirigían exactamente.

Anteriormente, Gaidai escribió en su Telegram que las tropas ucranianas repelieron un ataque ruso en las afueras del sur de Lysychansk, la última ciudad de Lugansk totalmente controlada por Ucrania.

Sin embargo, agregó que Rusia había tomado el control de la aldea de Mykolaivka, ubicada cerca de una carretera clave a Lysychansk, que ha sido el foco de intensos combates.

Además, Gaidai afirmó que las fuerzas rusas desde helicópteros han destruido carreteras y puentes en la entrada de Lysychansk, y un puente resultó gravemente dañado hasta el punto de que solo pueden pasar vehículos más ligeros, no camiones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!