Seguinos en las redes

Israel

Israel. El ejército demolió las viviendas de dos terroristas palestinos que asesinaron a cinco personas en dos ataques en el mismo día

AJN.- El ejército israelí informó que fueron demolidas esta madrugada las casas de dos terroristas palestinos, responsables de uno de los días más cruentos y difíciles de la presente ola de terrorismo contra israelíes. Los acusados – presos en Israel – asesinaron ese día a cinco personas, tres de ellos israelíes, un norteamericano y un palestino.

Publicada

el

Israel. El ejército demolió las viviendas de dos terroristas palestinos que asesinaron a cinco personas en dos ataques en el mismo día

Israel. El ejército demolió las viviendas de dos terroristas palestinos que asesinaron a cinco personas en dos ataques en el mismo día

Efectivos del Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas de Defensa de Israel, acompañados por agentes de la Policía de Fronteras destruyeron los hogares de Raed Masalmeh, de 36 años de edad, en la localidad de Dura y de Mohammed Abdel Basset al-Kharoub, de 24 años, en el pueblo Dir Smat, ambos ubicados cerca de Hebrón.

A principios de este mes, la Corte Suprema de Justicia emitió órdenes judiciales temporales contra la decisión de demoler las casas de Masalmeh y al-Kharoub, en respuesta a las peticiones que interpusieron sus familias. Los dos terroristas están presos en Israel.
Masalmeh confesó haber matado a puñaladas a Reuven Aviram, de 51 años de edad, y a Aharon Yesiav, y haber causado heridas a una tercera persona en un ataque contra feligreses judíos. El ataque tuvo lugar en una pequeña sinagoga ubicada el edificio de oficinas Panorama, en el sur de Tel Aviv, el 19 de noviembre pasado. El Tribunal de Distrito de Tel Aviv presentó cargos en su contra por homicidio.

Apenas unas horas después del ataque en Tel Aviv, Mohammed Abdel Basset al-Kharoub asesinó a tiros a tres personas e hirió a otras cuatro, cerca del asentamiento Alon Shvut, en la Margen Occidental. Entre sus víctimas se encontraba el joven judío estadounidense Ezrah Schwartz (18), el israelí Yaakov Don (51) y el palestino Shadi Arafa (24).

De acuerdo con el informe policial, Masalmeh expresó arrepentimiento por sus acciones y derramó algunas lágrimas durante la reconstrucción del crimen. El acusado explicó que se sintió impulsado a llevar a cabo el ataque por el dolor que sentía debido a la situación de los palestinos.

Cuatro días antes de llevar a cabo el ataque, Masalmeh había recibido un permiso para trabajar en Israel. Dicho permiso fue emitido después de una verificación de antecedentes por parte de los servicios de seguridad que no encontraron ninguna constancia de alguna actividad anterior que pudiera constituir un riesgo de seguridad.

En el ataque en Alon Shvut, la policía y del ejército confirmaron que al-Kharoub abrió fuego con una ametralladora Uzi desde el interior de un vehículo, hiriendo a varias personas. Cuando se le acabaron las municiones, el atacante condujo en dirección hacia Gush Etzion y en el cruce de rutas embistió con su automóvil a otro vehículo en forma intencional.

R.L

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!