Seguinos en las redes

Israel

Israel. El gabinete aprueba el controvertido plan económico que otorgará estipendios a la mayor parte de la población

Agencia AJN.- El primer ministro Netanyahu dice que el plan de 1.900 millones de dólares ayudará a “mover las ruedas de la economía para que la gente vuelva a trabajar”.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El gabinete israelí aprobó el domingo el plan del gobierno de enviar cheques con incentivos económicos a la mayoría de los israelíes como parte de los esfuerzos para motorizar la economía, golpeada duramente por la pandemia del coronavirus. Tras las críticas del público, el plan se redujo ligeramente de su forma original, que habría visto a todos los ciudadanos obtener subvenciones.

Según el plan, los israelíes solteros mayores de 18 años recibirán 750 NIS (218 dólares) cada uno. Las parejas con un hijo recibirán un pago único de 2.000 NIS (583 dólares), que se elevará a 2.500 NIS (729 dólares) para los que tengan dos hijos, y 3.000 NIS (875 dólares) para los que tengan tres o más.

En la apertura de la reunión, Netanyahu dijo que el plan se someterá rápidamente a la aprobación del Knesset “para que el dinero llegue a ustedes, ciudadanos de Israel, lo más rápido posible”. “También estamos trabajando en planes adicionales para estimular la economía y canalizar los fondos a aquellos que han sido afectados por el coronavirus”, dijo Netanyahu. “Continuaremos moviendo las ruedas de la economía para que la gente vuelva a trabajar”.

Se asignarán unos 6.500 millones de NIS (1.900 millones de dólares) para los subsidios, que se entregarán a todos los ciudadanos con la excepción de “los que ganen más de 640.000 NIS (aproximadamente 186.000 dólares) al año y los funcionarios superiores que ganen más de 30.000 NIS (aproximadamente 8.700 dólares) al mes”.

Es probable que las personas que no reciben ya estipendios del gobierno por una u otra razón y, por lo tanto, cuya información de cuenta bancaria no está ya en poder del Estado, tengan que solicitarla en línea y presentar esos datos.

Durante un cierre nacional en marzo-abril la economía israelí se paralizó casi totalmente. El desempleo se disparó al 26% y más de un millón de israelíes se quedaron sin trabajo. En los últimos meses se han levantado en su mayor parte las restricciones, pero el desempleo sigue siendo superior al 20% y hay unos 800.000 israelíes en el mercado laboral, según el Servicio de Empleo de Israel. El gobierno, y en particular Netanyahu, se ha enfrentado a duras críticas y a crecientes protestas por su manejo del impacto financiero del virus y la prestación de ayuda a la población.

Altos funcionarios del Ministerio de Finanzas, entre ellos el jefe de presupuesto Shaul Meridor y el director general Keren Terner Eyal, se opusieron al plan antes de su presentación, comparándolo con “tirar al mar maletas con dinero que no tenemos”, según las noticias del Canal 13.

La semana pasada el gobierno añadió 480 millones de NIS (140 millones de dólares) al presupuesto del paquete. Los fondos adicionales pagarán por donaciones más grandes para los israelíes que están en mayor necesidad de ayuda financiera. El cambio en el plan se hizo después de las demandas del partido Azul y Blanco, reportaron los medios hebreos.

No quedó claro de inmediato qué grupos recibirán el aumento de fondos, pero la Oficina del Primer Ministro dijo el domingo pasado que las personas “que reciben pagos de apoyo para la atención de convalecencia, [las personas que tienen] el estatus de discapacitados, [las personas que reciben] beneficios de desempleo, los nuevos inmigrantes necesitados (que han estado en el país por lo menos dos años), los desempleados mayores de 67 años, y los ancianos que reciben suplementos de ingresos” recibirán todos subsidios más importantes.

Según el plan inicial revelado por Netanyahu y el ministro de Finanzas Israel Katz, todos los israelíes mayores de 18 años debían recibir rápidamente al menos 750 NIS (218 dólares), independientemente de los ingresos o de si se vieron perjudicados económicamente por las medidas gubernamentales para contener el virus. Sin embargo, tras las críticas de los altos funcionarios de finanzas, los socios de la coalición de Netanyahu y el público, la propuesta fue ajustada a su formato actual.

Israel

Histórico: La Fuerza Aérea de Israel designó a la primera mujer piloto de un F-35

Agencia AJN.- Si bien hay varias mujeres piloto de F-35 en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se cree que la capitana israelí es solo la segunda mujer en pilotar en combate el avanzado avión de quinta generación.

Publicado

el

Por

mujeres-piolotos

Agencia AJN.- Veinte años después de que la primera mujer piloto de combate tomara los cielos, la Fuerza Aérea de Israel hizo historia designando a su primera mujer piloto de un F-35.

La capitana S. había volado previamente un F-16 antes de comenzar con las misiones de combate en el avión avanzado del escuadrón 116, apodado “Leones del Sur” con base en Nevatim en el sur de Israel.

Si bien hay varias mujeres piloto de F-35 en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se cree que la capitana S es solo la segunda mujer en pilotar en combate el avanzado avión de quinta generación.

A principios de junio, la capitana de la Fuerza Aérea de EEUU Emily “Banzai” Thompson hizo historia al convertirse en la primera mujer en volar el F-35A Lightning II en combate desde la Base Aérea de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos.

Israel fue el primero en usar el F-35 en un campo de combate en 2018, solo unos meses después de que declaró su capacidad operativa y, según informes extranjeros, continúa usando el avión para una variedad de misiones.

Para noviembre, la Fuerza Aérea de Israel tendrá 27 aviones F-35i Adir de un total de 50 aviones que aterrizarán en los próximos años, para formar dos escuadrones completos para 2024.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: La policía israelí impuso miles de multas durante las festividades por quebrar la cuarentena

Agencia AJN.- La mayoría de las multas se aplicaron a personas que salieron a más de un kilómetro de sus hogares sin una justificación válida. Un café de Tel Aviv que abrió en contravención de las restricciones y atendía a unos 50 clientes fue cerrado por la policía y su propietario recibió una multa de 5.000 NIS (1.460 dólares).

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La policía israelí informó hoy que impuso 2.802 multas durante el sábado por varias infracciones a las reglas de confinamiento para prevenir el avance del coronavirus.

La policía aseguró que la mayoría de las multas se aplicaron a personas que salieron a más de un kilómetro de sus hogares sin una causa válida. Otras fueron realizadas por no usar barbijo y sólo 30 multas fueron emitidas a negocios que abrieron contra las reglas.

Un café de Tel Aviv que abrió en contravención de las restricciones y atendía a unos 50 clientes fue cerrado por la policía y su propietario recibió una multa de 5.000 NIS (1.460 dólares).

Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó tres nuevas muertes por coronavirus desde el sábado por la tarde, llevando la cifra nacional de muertos a 1.229. El sábado se diagnosticaron 3.406 casos, una disminución con respecto a los días anteriores, pero se atribuyó a menos test realizados durante el feriado de Rosh Hashaná (Año Nuevo).

Israel tiene un total de 185.490 casos, de los cuales 50.749 están activos. De los enfermos, 607 están en estado grave (153 de ellos con respiración artificial) y 257 estaban en estado moderado. El resto tiene síntomas leves o nulos.

La policía afirmó que hasta ahora la ciudadanía se ha adherido en gran medida a las restricciones que entraron en vigor el viernes por la tarde. El cierre permanecerá durante al menos tres semanas. Israel, que tiene una de las tasas de infección más altas del mundo, se convirtió en el primer país en ordenar un segundo bloqueo para combatir la pandemia.

La nueva cuarentena es más permisiva que el cierre impuesto a principios de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!