Seguinos en las redes

Israel

Israel: El gobierno de Lapid celebró su última reunión

«Volveremos a esta sala, más rápido de lo que creen», aseguró el primer ministro saliente en su última reunión antes de la entrada del nuevo gobierno.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Yair Lapid, encabezó el domingo por la mañana la última reunión semanal del gabinete del 36º gobierno del Estado judío, ya que se espera que un nuevo gobierno encabezado por el presidente del Likud, Benjamín Netanyahu, tome el relevo durante las próximas semanas.

El gobierno saliente trabajó duro para todos los ciudadanos de Israel y consiguió una cantidad impresionante de logros en su año y medio de existencia, afirmó Lapid al comienzo de la reunión.

«En su breve mandato, este gobierno aprobó 1.613 decisiones, en todos los ámbitos de la vida, todas en beneficio de los ciudadanos de Israel», señaló.

«Volveremos a esta sala, más rápido de lo que creen», aseguró Lapid.

Además, enumeró muchos de esos logros, entre ellos que el primer ministro suplente, Naftali Bennett, sacó al país de la pandemia de coronavirus sin bloqueos, aprobó un presupuesto y redujo la deuda nacional y el desempleo a cifras que están «entre las más bajas de la historia del país».

Outgoing Prime Minister Yair Lapid during the swearing-in ceremony for the new Israeli parliament on the 25th Knesset in Jerusalem, 15 November 2022. (photo credit: ABIR SULTAN/POOL/VIA REUTERS)

Lapid también destacó que se aumentaron los salarios de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en un 50% y se asestó un «duro golpe» a la Yihad Islámica Palestina durante la Operación Amanecer. El primer ministro saliente recordó que se desmanteló al grupo terrorista »La Guarida de los Leones» durante la actual Operación Romper la Ola y que se bloqueó un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán con un «trabajo inteligente y preciso» con la administración Biden.

«Me detengo aquí, aunque la lista continúa», expresó Lapid.

«No actuamos sólo en beneficio de quienes nos eligieron. No trabajamos sólo para el bloque o el campo», detalló.

El primer ministro saliente agregó que el gobierno israelí »tiene un papel claro: proteger el Estado, cumplir la ley, mantener la separación de poderes, mantener la seguridad y la economía, mantener la posición de Israel en el mundo [y] preservar la democracia israelí. Cumplimos todas estas tareas con un éxito considerable».

«Mis colegas ministros, me sentí honrado de servir a este país y a sus ciudadanos junto a ustedes. Volveremos a esta sala, más rápido de lo que pensáis», concluyó Lapid.

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!