Seguinos en las redes

Economía

Israel. El Gobierno extiende las prestaciones de desempleo hasta mediados de agosto

Agencia AJN.- Netanyahu y el ministro de Finanzas Katz revirtieron la decisión anterior de terminar con los pagos, que había amenazado con dejar a cientos de miles de personas sin trabajo y sin ingresos.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Finanzas Israel Katz anunciaron el domingo que Israel ampliará el derecho a los beneficios de desempleo hasta mediados de agosto, después de haber dicho anteriormente que los estipendios terminarían en medio de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

Los israelíes de 67 años o más que perdieron sus empleos durante la crisis también podrán recibir subsidios hasta mediados de agosto, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro. La elegibilidad será entonces “reevaluada a la luz de los datos de empleo en la economía”, dice la declaración.

El primer ministro y el conductor de la economía israelí dijeron que acelerarían rápidamente la legislación que permite la extensión. La decisión se adoptó tras las consultas con el Gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron, y el jefe del Consejo Económico Nacional, Avi Simhon.

Con el fin de facilitar la rápida finalización de la legislación, el cambio de ley necesario “se introducirá como una enmienda a la ley de subvenciones para personas mayores de 67 años, que ha sido presentada para su segunda y tercera lectura en la Knesset (Parlamento)”, agregaron.

La decisión viene después de que el Instituto Nacional de Seguros dijera que 469.314 personas estaban en peligro de perder sus beneficios de desempleo en agosto, y después de que el Ministro de Bienestar Itzik Shmuli del Partido Laborista instó al primer ministro a anunciar la prórroga.

“Esto es una bomba de tiempo”, dijo Shmuli la semana pasada en una rueda de prensa junto con el Director General del Instituto Nacional de Seguros, Meir Spiegler.

El Ministerio de Finanzas a principios de este mes anunció que no continuaría los beneficios en julio, antes de revertir esa decisión.

Los beneficios de desempleo generalmente van de 50 a 175 días, basados en el tiempo que el solicitante estuvo empleado antes de perder su trabajo.

Un bloqueo impuesto a mediados de marzo para frenar la propagación del coronavirus paralizó casi totalmente la economía y para abril más de un millón de israelíes habían perdido su empleo o estaban de baja sin sueldo. El desempleo saltó de alrededor del 4% antes de las restricciones a más del 27%.

A medida que se ha ido reduciendo el bloqueo, la economía ha comenzado a recuperarse, pero ha habido un aumento de nuevos casos de virus. Aunque se ha producido una cierta recuperación del mercado de trabajo al aliviarse el bloqueo en las últimas semanas, todavía hay alrededor de un millón de israelíes sin trabajo.

En lugar de seguir ampliando las prestaciones por desempleo, el Ministerio de Finanzas había tratado anteriormente de pagar subsidios a los empleadores que volvieran a contratar a los que habían tomado una licencia no remunerada.

Economía

La aerolínea low-cost easyJet reanudó sus vuelos a Tel Aviv

Agencia AJN.- Durante julio, la aerolínea de bajo costo del Reino Unido solo está aperando cinco vuelos semanales entre Londres y Tel Aviv.

Publicado

el

Por

easy jet

Agencia AJN.- La aerolínea low-cost del Reino Unido easyJet reanudó los vuelos hacia y desde Tel Aviv.

El 1° de julio, un vuelo de easyJet desde Londres, Luton, aterrizó en Israel y luego regresó al Reino Unido, convirtiéndose en la primera operación de la compañía en Tel Aviv desde marzo.

Antes de la crisis del Covid-19, easyJet operaba dos vuelos diarios entre Tel Aviv y Londres Luton, pero para este mes están programados solo cinco vuelos semanales.

La aerolínea espera aumentar el número de vuelos el próximo mes y también reiniciar los vuelos a otros destinos europeos como Milán, Roma, Ámsterdam y París.

En la actualidad, no se permite la entrada de extranjeros a Israel hasta al menos el 1° de agosto y los israelíes que regresen del extranjero deben someterse a un autoaislamiento obligatorio de 14 días. Además, debido al creciente número de nuevos casos de virus en Israel, los israelíes tienen prohibido ingresar a muchos países en todo el mundo, incluidos los países miembros de la UE.

Con todas estas restricciones internacionales, es notable que haya casi 30 vuelos internacionales llegando y saliendo hoy del aeropuerto Ben-Gurión. Air France y Swiss han reintroducido vuelos desde París y Zúrich, respectivamente, en los últimos días y otras aerolíneas que vuelan regularmente a Israel incluyen a Lufthansa, Turkish Airlines, Air Europe, Aeroflot, Wizz Air, Ryanair, Aegean, Air Canada y Delta, así como United y Ethiopian Airlines, que han volado a Israel desde Newark y Addis Abeba, respectivamente, durante la crisis.

Seguir leyendo

Economía

Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, a pesar del coronavirus

Agencia AJN.- Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron más de 4,7 mil millones de dólares en los primeros seis meses de 2020, a pesar de la crisis de Covid-19.

Publicado

el

Por

dólares

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, según la organización Start-Up Nation Central. La cifra puede ser mayor ya que algunas compañías prefieren no dar a conocer las inversiones que han recibido.

Después de recaudar un récord de 8,3 mil millones en 2019; 6,4 mil millones en 2018 y 5,24 mil millones en 2017, el 2020 comenzó fuertemente con 2,74 mil millones recaudados en el primer trimestre y ahora 2 mil millones recaudados en el segundo trimestre, a pesar de la crisis de Covid-19.

En algunos casos, las rondas de financiamiento de compañías tecnológicas que facilitan el trabajo remoto, la seguridad médica y la seguridad cibernética se han visto impulsadas en lugar de verse obstaculizadas por la pandemia.

Seis startups fueron responsables de más de la mitad del monto recaudado el mes pasado, liderado por la empresa de tecnología financiera Pagaya, que recaudó 102 millones de dólares.

La compañía de biotecnología Prilenia Therapeutics recaudó 62,5 millones, la empresa de comercio electrónico Global-e recaudó 60 millones, la compañía de recuperación de datos Zerto recaudó 53 millones, la compañía de catálogos de música digital Artlist recaudó 48 millones y la compañía de análisis SQream Technologies recaudó 39,4 millones de dólares, según publicó el sitio globes.co.il.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!