Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel eliminará las pruebas PCR de COVID en el aeropuerto

Publicada

el

SyyZx6Vku_0_0_3000_1688_0_large

Agencia AJN.- El Primer Ministro Naftali Bennett y el Ministro de Salud Nitzan Horowitz acordaron poner fin a las pruebas PCR obligatorias para COVID-19, para todas las llegadas al Aeropuerto Internacional Ben Gurion, a partir del 20 de mayo.

La decisión se produce menos de dos semanas después de que altos funcionarios del Ministerio de Salud comenzaran a debatir el asunto.

El ministerio dijo que la decisión se tomó debido a la continua reducción de la morbilidad por el virus y luego de conversaciones con profesionales de la salud y la Autoridad Aeroportuaria.

«Los profesionales idearán los medios para preservar las capacidades de prueba en el aeropuerto en caso de que surja la necesidad de restablecer las pruebas rápidamente», dijo el ministerio.

Horowitz y el presidente del Comité de Salud de la Knesset, Gilad Kariv, también decidieron que a partir del martes ya no será necesario presentar una prueba de PCR antes de abordar un vuelo a Israel y se aceptará una prueba de antígeno.

Desde el 1 de marzo, Israel no exige a sus ciudadanos que se hagan la prueba de COVID-19 en el extranjero antes de abordar un vuelo de regreso a casa.

En Ben Gurion, todos los pasajeros que llegan, israelíes y extranjeros, ahora se dirigen a las estaciones de prueba de PCR en una esquina de la terminal principal normalmente reservada para los mostradores de facturación de las aerolíneas.

Según las reglas existentes, las llegadas deben autoaislarse durante al menos 24 horas, o hasta que se reciba un resultado de PCR negativo, generalmente dentro de las 12 horas.

El gobierno ha estado bajo presión pública para poner fin a las pruebas en el aeropuerto, lo que ha aumentado los costos de viaje de los pasajeros y ha limitado el espacio para registrarse, lo que ha provocado largas filas.

En las dos semanas desde que se canceló el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados , excepto donde se encuentre población de riesgo, en residencias de ancianos, hospitales y clínicas y a bordo de vuelos internacionales, no ha habido un aumento de casos de COVID.

Las autoridades dijeron que la cantidad de pacientes gravemente enfermos que sufren complicaciones del virus continúa disminuyendo y el factor R, que indica la propagación del virus en la comunidad, ha disminuido y se mantiene en 0.81.

En las últimas dos semanas, Israel ha confirmado menos de 2000 nuevos casos por día, en promedio, y la pandemia parece estar disminuyendo.

Coronavirus

Coronavirus: La empresa encargada de desarrollar la vacuna israelí BriLife decidió no seguir adelante

La empresa estadounidense encargada de llevar la vacuna al mercado abandonó el proyecto.

Publicado

el

Por

aaa

Agencia AJN.- La vacuna de Israel contra el coronavirus, llamada «BriLife», parece haber tenido una muerte rápida, menos de dos años después de que el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera a los ciudadanos una inyección azul y blanca que sacaría al país de la pandemia y le daría independencia en materia de vacunas durante futuras crisis sanitarias.

La «Bri» en BriLife es la primera parte de bri’ut, la palabra hebrea para salud, y la «iL» significa Israel, que conecta con «Life».

Desde el 31 de marzo, los ensayos clínicos de la vacuna y su producción están en suspenso por tiempo indefinido, después de que la empresa estadounidense NRx, a la que Israel concedió los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo en julio del año pasado, anunciara a sus accionistas la decisión de no seguir adelante con la vacuna.

Ese mismo mes, la empresa reveló que sus gastos de investigación y desarrollo para 2021 ascendían a 20,3 millones de dólares, frente a los 10,6 millones del año anterior.

El director general de NRx, Jonathan Javitt, un hombre de origen judío que emigró a Israel, renunció a su cargo y fue sustituido por el jefe de operaciones y director comercial de la empresa, Robert Besthof.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel dejará de exigir el uso de barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud agregó que a partir del 24 de mayo, los viajeros que lleguen a Israel no deberán someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar el avión debido a la disminución de los casos de coronavirus.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció ayer que dejará de ser obligatorio que los viajeros usen barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo.

El Ministerio de Salud agregó que, a partir del 24 de mayo, no se requerirá que los arribos israelíes e internacionales que viajen a Israel se sometan a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un avión al aeropuerto Ben Gurión.

El ministerio agregó que aquellos que reservan cruceros desde Israel ya no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba de COVID, pero los viajeros aún tendrán que completar una declaración jurada antes de abordar un vuelo o un crucero.

Ante la disminución de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud incluso debate si terminar por completo con el requisito de cuarentena para los pacientes confirmados con el virus.

De acuerdo con las pautas actuales del Ministerio de Salud, las personas que dan positivo por coronavirus deben estar en cuarentena durante al menos cinco días, independientemente del estado de vacunación, e incluso si no muestran ningún síntoma.

Los funcionarios del ministerio estiman que la última restricción inducida por la pandemia de Israel se cancelará después de que el número de casos diarios se estabilice en unos pocos cientos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!