Seguinos en las redes

Israel

Israel emite alerta de viaje a Perú

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores les advirtió a sus ciudadanos que eviten reuniones y manifestaciones debido a la tensa situación política y los disturbios en ese país.

Publicada

el

peru israel

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió este martes una advertencia de viaje para Perú debido a la tensa situación política y los disturbios en ese país.

En su comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores les advirtió a los israelíes que se encuentran en Perú que eviten reuniones y manifestaciones y estén atentos a los medios de comunicación y nuevas instrucciones.

El Gobierno dictó el estado de emergencia en Apurímac, Arequipa e Ica tras las muertes registradas durante los enfrentamientos en Andahuaylas y la protestas debido a la crisis política que afronta el país por la destitución de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta.

Son 5 personas las que perdieron la vida en el departamento de Apurímac: 4 en Andahuaylas y 1 en Chincheros.

La titular del Ministerio de Salud, Rosa Gutiérrez, denunció que los manifestantes no permiten el paso de ambulancias con medicamentos y pacientes durante las protestas en el distrito de Chao, de la provincia de Virú.

Por tercer día, estudiantes toman la Universidad Nacional de Cajamarca. Exigen adelanto de elecciones generales y reforma política.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en el Cercado de Lima ante las violentas protestas.

El aeropuerto internacional de Cusco y los trenes que comunican esa localidad con la ciudadela inca de Machu Picchu han suspendido su actividad debido a las protestas registrados en las últimas horas.

Lima Airport Partners ha informado que el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete quedará cerrado al menos hasta las 20.40 hs., mientras que el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa mantendrá la suspensión iniciada el lunes «debido a la afectación que ha sufrido la infraestructura» tras las protestas.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial ya había solicitado el despliegue de las fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Cusco «ante los posibles actos delictivos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas en dicha sede».

Por otra parte, la empresa PeruRail ha confirmado la paralización de los trenes que conectan con Machu Picchu, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, por las movilizaciones. La medida «busca priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores», ha explicado la compañía en un comunicado.

peru

El mes pasado, la Embajada de Israel en Perú realizó la entrega de una donación de medicinas para el tratamiento de infecciones bronquiales parasitarias y tratamiento antimicótico.

Las donaciones serán distribuidas en Sisol Salud y los Centros de Salud Conde de la Vega y Mirones.

La entrega estuvo a cargo del embajador de Israel en Perú, Eran Yuvan, quien fue recibido por la gerente de la Fundación Lima, Kathya Vidal. También participaron el gerente general de Sisol, Guillermo Mosqueira Lovón, el viceembajador, Jakin Mandelblum, y representantes de Sisol.

«La Embajada de Israel coopera con la Fundación Lima, en nombre de Mashav Israel, desde el inicio de la pandemia, colaborando con proyectos de sostenibilidad y apoyando comedores populares y centros educativos de regiones vulnerables de Lima Metropolitana», comentó la Embajada de Israel en Perú.

En febrero, «Mandelblum entregó, en nombre de Mashav Israel, un tanque de agua y un innovador sistema de riego por goteo de la empresa israelí Rivulis a Eliseo Puricho Bardales, alcalde de la Municipalidad de Purús en Ucayali», se explicó.

Además, la embajada destacó: «Esta donación fue canalizada por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y se realizó con el fin de contribuir con el fortalecimiento de la capacidad productiva agrícola de la zona en favor de las comunidades locales de esta región».

Dejá tu comentario

Internacionales

Irán dice que el presunto asesinato israelí de un miembro del IRGC «no debe quedar sin respuesta»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-03-31 at 12.11.33 PM

Agencia AJN.- El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní afirmó en un comunicado el viernes que uno de sus asesores militares había muerto en un ataque israelí contra Damasco, la capital siria, el viernes, informaron los medios iraníes.

«El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha anunciado el martirio del guardia Milad Haydari, uno de los asesores militares y oficiales del CGRI, en el ataque criminal del régimen sionista en las afueras de Damasco en la madrugada de hoy», citaron los medios un comunicado del CGRI.

El comunicado añadió que se trataba «sin duda» de un crimen perpetrado por Israel y que no quedará «sin respuesta». La declaración culpó a la comunidad internacional por su silencio sobre lo que la agencia de noticias Tansim dijo que eran «crímenes recurrentes y actos de agresión y su continua violación de la soberanía y la integridad territorial de Siria como Estado miembro soberano de las Naciones Unidas.»
«El falso y criminal régimen sionista recibirá sin duda la respuesta por este crimen», añadió la IRGC.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, condenó con vehemencia los ataques que el «agresivo régimen sionista» ha llevado a cabo contra varios lugares de Damasco y sus suburbios el jueves y el viernes.

Seguir leyendo

Israel

Las fuerzas de seguridad permanecen en alerta en Jerusalem mientras miles de palestinos concurren a las oraciones de Ramadán

Agencia AJN.- Unos 52.000 palestinos cruzaron a Israel desde Cisjordania para las oraciones del segundo viernes del mes sagrado musulmán.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-RELIGION-ISLAM-RAMADAN

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes permanecen en alerta en Jerusalem y Cisjordania mientras decenas de miles de musulmanes participan en las oraciones masivas del segundo viernes de Ramadán, incluso en la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo.

La Policía Fronteriza desplegó 2.300 soldados en Jerusalem y sus alrededores y en Cisjordania. Según estimaciones oficiales, 52.000 palestinos entraron a Israel desde Cisjordania para participar en las oraciones.

El mes sagrado musulmán, que finalizará el 21 de abril, a menudo presenta tensiones elevadas entre israelíes y palestinos, con fricciones ya altas este año en Jerusalén y en Cisjordania luego de meses de ataques terroristas.

Si bien no hubo informes de enfrentamientos en el lugar sagrado de la Ciudad Vieja, los videos mostraron a los fieles palestinos cantando su apoyo al jefe del ala militar de Hamás, Muhammad Deif, durante las oraciones matutinas en la mezquita de Al-Aqsa.

Para los musulmanes palestinos, el culto en la mezquita, el tercer lugar más sagrado del Islam, es una parte central de la festividad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!