Seguinos en las redes

Israel

Israel en alerta máxima en el norte después de un ataque en Siria que impidió un atentado de Irán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea Israelí destruyó en Siria una estructura de la fuerza iraní Al Quds de la Guardia Revolucionaria, que planeaba atacar en territorio israelí a través de drones. Fuentes sirias informaron sobre al menos un muerto. En forma excepcional, las Fuerzas de Defensa de Israel se atribuyeron la responsabilidad del ataque, y según el portavoz militar las fuerzas iraníes habían planeado un atentado de gran envergadura. Netanyahu: «Nuestras fuerzas actúan en todas partes contra la hostilidad iraní».

Publicada

el

ataque israelí en Siria

Agencia AJN.- El Ejército de Israel impidió esta madrugada un atentado terrorista planificado por la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, apenas unas horas antes de que se llevara a cabo. La Fuerza Aérea Israelí atacó instalaciones iraníes en la aldea Aqrabah, al sureste de Damasco, cerca del aeropuerto de la ciudad.

En forma excepcional, el Ejército de Israel se atribuyó el ataque a las fuerzas iraníes, que planeaban un atentado en territorio israelí utilizando drones cargados con explosivos.

El ejército israelí informó en un comunicado que el ataque de esta madrugada apuntó a operativos de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, así como a milicias chiítas que habían planeado enviar drones de ataque «kamikaze» a Israel cargados con explosivos.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel, a través de aviones de combate, lograron frustrar un intento iraní liderado por la fuerza Quds en Siria para llevar a cabo un ataque contra objetivos israelíes en el norte de Israel utilizando aviones no tripulados explosivos», explicó el portavoz militar Jonathan Conricus.

Conricus dijo que Israel siguió de cerca este plan durante varios meses y el pasado jueves impidió que Irán hiciera un «intento avanzado» para ejecutarlo. Las fuerzas iraníes volvieron a intentar llevar a cabo el mismo ataque, esta madrugada.

Según Conricus, el ataque israelí apuntó a «una serie de objetivos terroristas e instalaciones militares pertenecientes a la fuerza Quds, así como a las milicias chiítas».

El portavoz miliar explicó que “éste era un plan significativo que se había preparado durante unos meses. No fue algo hecho en un nivel bajo, sino que por una orden de un alto estamento de la Fuerza Quds». También señaló que se creía que el ataque iraní era «absolutamente inminente».

Conricus también señaló que si bien las fuerzas iraníes lanzaron cohetes y misiles a Israel desde Siria tres veces durante 2018, el uso de drones «kamikaze» para atacar sus objetivos es una táctica nueva y diferente.

«La amenaza era significativa y estos drones asesinos tenían capacidad de atacar objetivos con un efecto significativo», dijo el portavoz.

El excepcional anuncio israelí de que había llevado a cabo un ataque aéreo en Siria se produjo minutos después de que la televisión estatal siria informara que las defensas aéreas se activaron contra objetivos hostiles.

La agencia de noticias estatal SANA afirmó que «la mayoría de los misiles hostiles israelíes fueron destruidos antes de alcanzar sus objetivos».

«El ataque fue repelido de manera inmediata y eficiente», informó SANA. En tanto que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que varios misiles alcanzaron sus objetivos mientras que otros fueron derribados por los sistemas sirios de defensa aérea.

El primer ministro Binyamin Netanyahu calificó el ataque israelí como un «gran esfuerzo operativo».

“Irán no tiene inmunidad en ningún lado. Nuestras fuerzas están operando en todos los ámbitos contra la hostilidad iraní ”, expresó en un comunicado.

«Si alguien se levanta para matarte, mátalo primero», agregó, haciendo referencia a un pasaje talmúdico que justifica la acción preventiva. «He ordenado que nuestras fuerzas estén preparadas para cualquier alternativa».

El gobierno israelí, en una cuenta oficial en persa, mostró un video del ataque de esta madrugada junto con la traducción de las declaraciones del primer ministro Netanyahu.

Esta madrugada el primer ministro convocó una reunión de emergencia con los jefes de las fuerzas de seguridad e inteligencia y el ejército decretó alerta máxima en el norte del país.

drone iraní

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!