Seguinos en las redes

Sin Categoría

Israel entregó un segundo avión a la Fuerza Aérea de Italia como parte de un acuerdo comercial

Agencia AJN.- El nuevo avión proporciona conocimiento de la situación aérea y marítima en todas las altitudes, sobre cualquier terreno y en cualquier condición climática, y también puede operar a larga distancia con un tiempo de vuelo prolongado.

Publicada

el

avion italiano

Agencia AJN.- Israel entregó un segundo avión de reconocimiento avanzado a la Fuerza Aérea Italiana, completando un acuerdo comercial recíproco firmado en 2012.

Con el acuerdo de 4 mil millones de shekels, la Fuerza Aérea de Israel adquirió 30 jets Lavi M-346 Lavi para entrenar a su próxima generación de pilotos. Italia adquirió un valor equivalente a la tecnología aeroespacial israelí, incluidos los satélites y los dos aviones de vigilancia alerta y control aerotransportados (CAEW).

“El sistema refleja la cooperación profunda y fructífera entre los ministerios de defensa italianos e israelíes, incluida la comprensión de cada lado de las necesidades y los desafíos que enfrenta el otro”, aseguró el Dr. Danny Gold, jefe de la Administración para el Desarrollo de Armas y Tecnología Infraestructura.

Basado en el jet de negocios Gulfstream G550, el avión CAEW es un sistema de alerta temprana y control de aire desarrollado por la división Elta de Israel Aircraft Industry. Proporciona conocimiento de la situación aérea y marítima en todas las altitudes, sobre cualquier terreno y en cualquier condición climática, y también puede operar a larga distancia con un tiempo de vuelo prolongado.

La aeronave posee un radar tetradimensional con tecnología de matriz de barrido electrónico activo que proporciona detección, identificación y seguimiento de 360 ​​grados de objetivos aerotransportados y de superficie. Según IAI, el seguimiento de un objetivo se logra en dos a cuatro segundos, y los haces de verificación enviados a objetivos específicos, individuales y recientemente detectados eliminan las falsas alarmas.

La aeronave también está equipada con un sistema de información electrónico para detectar objetivos en un amplio rango de frecuencias, midiendo con precisión los parámetros electrónicos de cada haz y plataforma en la que opera. También tiene un sistema informático central que presenta una imagen aérea y marina completa al combinar la información de los diversos sensores del avión.

El jet, además, está equipado con un sistema de autoprotección de 360 ​​grados que incluye sensores activos y pasivos y contramedidas contra misiles entrantes.

Elta también proporciona soporte en tierra, que incluye una estación terrestre para la comunicación por satélite, un sistema de apoyo a la misión para analizar datos y un sistema de capacitación del operador.

“Estamos orgullosos de haber completado nuestra parte en este acuerdo de vanguardia al entregar uno de los productos tecnológicos más avanzados del IAI al Ministerio de Defensa italiano, mientras cumplimos totalmente con las complejas especificaciones técnicas y de ingeniería en un corto período de tiempo. tiempo”, señaló el presidente y CEO de IAI, Yossi Weiss.

“El segundo avión de alerta CAEW se une a otros sistemas de IAI que participan activamente en el sistema de inteligencia estratégica de Italia, incluido el satélite de observación avanzada OPTSAT 3000 que se lanzó el verano pasado”, comentó y añadió: “Esta cooperación es parte del fortalecimiento de las relaciones con Italia y la industria de defensa europea, que esperamos continuar y profundizar”.

El sistema CAEW ha estado en funcionamiento durante 12 años en la IAF; la versión suministrada a Italia incluye un radar avanzado con rendimiento mejorado y un sistema de comunicaciones compatible con la OTAN desarrollado conjuntamente por Elta y Leonardo, la empresa de defensa más grande de Italia, que fabrica el entrenador de jet Lavi.

Se dice que el primero de los dos aviones, que fue entregado a Italia el año pasado, ya realizó varios ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea de la OTAN.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Venezuela: Guaidó quiere la embajada en Jerusalem

Agencia AJN.- Una embajada virtual en Israel abrirá la próxima semana.

Publicado

el

Por

Bibi Guaidó

Agencia AJN.- Venezuela, bajo el mandato del presidente interino Juan Guaidó, quiere establecer una embajada en Jerusalem, dijo el lunes su embajador en Israel, el rabino Pynchas Brener, a The Jerusalem Post, mientras los miembros del partido de Guaidó y otros formaban un grupo pro Israel en la Asamblea Nacional venezolana.

Aliados de Israel celebró su reunión inaugural el lunes como parte de la red de 43 grupos legislativos en todo el mundo de diplomacia basada en la fe de la Fundación Aliados Israelíes. El comité tiene 20 miembros de una variedad de partidos políticos, que firmaron una declaración que pidió restablecer los lazos entre Venezuela e Israel y que se abriera una embajada en Jerusalem.

Venezuela también planea lanzar un sitio web la próxima semana destinado a servir como una embajada virtual en Israel.

La medida se produjo en medio de la agitación política continua en Venezuela, con Guaidó y Nicolás Maduro reclamando la presidencia desde enero de 2019. Más de 50 países reconocen a Guaidó.

Venezuela rompió los lazos diplomáticos con Israel en 2009, y Guaidó ha tratado de restablecerlos. Israel reconoció a Guaidó como presidente en enero de 2019, y a su designado, Brener, como embajador en agosto de ese año; aunque los países aún no han restablecido oficialmente los lazos, y Brener tiene su sede en Miami.

Lazos restaurados con Israel son importantes para Venezuela, dijo Brener, quien trabajó como rabino en el país sudamericano durante 44 años.

“Nos damos cuenta de que la pandemia es el problema número uno en todo el mundo y no podemos atender otros asuntos; sin embargo, estamos tratando de ganar presencia en Israel y llamar la atención sobre Venezuela ”, dijo.

Mientras tanto, Brener inaugurará el sitio web de la embajada la próxima semana.

Una de las principales razones para promover los lazos es el “peligro común” de Irán para ambos países, dijo el embajador.

“Para Israel, en este momento, la mayor amenaza es Irán… Son los que amenazan con borrar a Israel del mapa”, afirmó Brener. “Irán tiene una presencia importante en Venezuela, suministrándonos gasolina”.

Brener explicó que, como en muchos otros países, Venezuela ha detenido todos los vuelos desde el extranjero. Sin embargo, dijo, ha habido 17-18 vuelos de Mahan Air en las últimas seis semanas.

“Se dice que no solo están estableciendo un centro de acción en toda América Latina, sino que también amenazan a los Estados Unidos. Quién sabe lo que traen consigo, además de la gasolina”, dijo.

El embajador expresó la esperanza de que Israel pueda ayudar a Venezuela en otros asuntos de seguridad nacional, como la lucha contra el terrorismo.

“Los venezolanos no podemos resolver el problema por nosotros mismos”, dijo Brener. “Necesitaremos información de la seguridad israelí sobre cómo manejar a los grupos armados hasta los dientes en toda Venezuela”.

Brener también dijo que muchos en Venezuela tienen “lazos filosóficos con Israel. Creemos en la libertad y los derechos humanos”.

El embajador promocionó los lazos históricos de su país con Israel, antes de que se cortaran en 2009, diciendo que Venezuela fue uno de los primeros en reconocer a Israel y originalmente tenía su embajada en Jerusalem. Dijo que el Vaticano influyó en Venezuela para sacar su embajada de la capital.

Antes del lanzamiento del Grupo Aliados de Israel, el congresista Omar González Moreno, del partido derechista Vente, que se desempeña como uno de los líderes, dijo que su facción “considera las relaciones estratégicas con Israel una prioridad”.

El otro copresidente, el congresista Lawrence Castro, es del partido de Guaidó y dijo que está “ansioso por continuar en esta honorable misión de revitalizar la relación entre Venezuela e Israel”.

En 2019, el ministro de Relaciones Exteriores de Guaidó, Julio Borges, visitó Israel para asistir a una conferencia de la Fundación Aliados de Israel.

Seguir leyendo

Paraguay

Entrevista: Embajador de Paraguay en Israel destacó que “sigue firme” el vínculo entre ambos países

Agencia AJN.- En una entrevista con AJN, Max Haber señaló el fuerte crecimiento de las exportaciones de carne kosher a Israel. Además, el embajador resaltó la decisión de su país de abrir la Embajada en Israel. “Confiamos en que un futuro próximo pueda revertirse la decisión de Israel, de modo a contar nuevamente con la Embajada de Israel en Paraguay”, expresó.

Publicado

el

Por

haber

Agencia AJN.- El embajador de Paraguay en Israel, Max Haber, destacó que las relaciones entre ambos países “sigue firme” al tiempo que remarcó el fortalecimiento del vinculo comercial con un importante crecimientos de las exportaciones de carne kosher que convirtieron a la industria paraguaya del sector en el principal proveedor del mercado israelí.

En una entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias AJN, Haber resaltó “la decisión unilateral del Paraguay de reabrir la Embajada en Israel hacia fines del año 2013” y transmitió la confianza de su país que “un futuro próximo pueda revertirse” la postura de Jerusalem “de modo a contar nuevamente” con una sede diplomática que represente al Estado de Israel en Asunción.

A continuación la entrevista al embajador Haber:

– AJN: ¿En qué estado se encuentran las relaciones entre Israel y Paraguay?
-MH:
Desde el punto de vista del relacionamiento comercial, el mismo sigue firme, y se ha fortalecido en los últimos años. Debo mencionar que el total general de la exportación paraguaya a Israel ha alcanzado en el 2019, alrededor de US$ 140 millones. Del total, las exportaciones de carne bovina con Certificación Kosher y derivados, han totalizado aproximadamente en US$ 110 millones, representando un volumen de alrededor de 22.500 toneladas, siendo que parte de la misma es la exportación de carne refrigerada. Las exportaciones son transportadas por vía fluvial desde Asunción – Paraguay hasta la Argentina, para su posterior reembarque, por vía marítima, con destino a Israel.
Para el control de faenamiento durante esta época del año 2020, han arribado recientemente al Paraguay varios equipos, totalizando en 85 rabinos, para la certificación del faenamiento, bajo los requisitos Kosher. Estos cumplieron con la cuarentena sanitaria obligatoria, para posteriormente dedicarse al control de la faena. Es de destacar que los frigoríficos del Paraguay, que están autorizados para efectuar el faenamiento Kosher, han hecho importantes inversiones en equipamientos y otros de modo a cumplir con los exigentes requisitos sanitarios del Estado de Israel.
Debemos mencionar que Paraguay es uno de los países líderes en exportación de carne Kosher de América Latina a Israel, con la confianza de continuar en este posicionamiento consolidado gracias al sector empresarial/ganadero paraguayo, el cual ofrece calidad y precios competitivos, ante un mercado israelí muy exigente.
Asimismo dentro del total de las exportaciones a Israel se destacan una serie de productos agrícolas, tales como arroz, tortas de soja, yerba mate, sésamo y demás oleaginosas, semillas de soja, carbón vegetal y jugos cítricos concentrados con Certificación Kosher. Actualmente ocupamos a nivel mundial el 8º lugar en exportación de carne, 4º lugar en exportaciones de la soja y derivados, 4º en almidón, 4º en yerba mate, entre otros. Actualmente estamos abocados, bajo el direccionamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay a llevar a cabo un sondeo permanente de oportunidades comerciales dentro del mercado israelí para potenciales productos paraguayos de exportación, los cuales estamos seguros que serán de sumo beneficio para el sector empresarial israelí interesado en obtener una buena relación calidad / precio.

-AJN: ¿Cómo está la balanza comercial entre ambos países?
-MH:
La balanza comercial entre ambos países es bien favorable a Paraguay, pero para el cálculo de la exportación israelí se debe considerar el suministro de la empresa Netafim, desde su fábrica en Brasil, lo que permite la importación con arancel cero en países del Mercosur. Netafim es la creadora de la “Tecnología por goteo para la agricultura”. Es menester subrayar la importancia de Tratado de Libre Comercio MERCOSUR – ISRAEL, el cual se encuentra en plena vigencia desde fines del 2007, que permite la importación y exportación con arancel cero (0) para miles de productos incluidos en sus Anexos I y II. Este acuerdo comercial permite un relacionamiento fluido entre los países miembros del Mercado Común del Sur e Israel.

-AJN: ¿Cómo describe la relación en lo político?
-MH:
Es importante resaltar la decisión unilateral del Paraguay de reabrir la Embajada en Israel hacia fines del año 2013. Gracias a esta decisión unilateral del Paraguay, Israel reabrió, 2 años después, su Embajada en Paraguay.
Ante el cierre de la Embajada de Israel en Paraguay en el año 2018, la concurrencia de Israel se lleva a cabo desde el Uruguay. Es importante recordar que Paraguay otorgó su voto decisivo en la votación de las Naciones Unidas en noviembre de 1947 para la creación de Israel. Desde su inicio las relaciones fueron muy buenas, en la confianza que este relacionamiento se amplíe y fortalezca cada vez más, en todos los ámbitos. Confiamos en que un futuro próximo pueda revertirse la decisión de Israel, de modo a contar nuevamente con la Embajada de Israel en Paraguay.

-AJN: ¿Cómo describe la presencia de Paraguay en Israel?
-MH:
Se estima que hay alrededor de 300 paraguayos residentes en Israel, siendo que varios de ellos son profesionales de destacada trayectoria en ámbitos tales como la medicina, agricultura, tecnología, educación y otros. Se resalta que la cultura, en especial la música paraguaya ha tenido mucha difusión en Israel desde hace décadas, con la venida de importantes artistas paraguayos como Luis Alberto del Paraná, y la danza típica como la interpretada por el Grupo de Danza Folclórica Kove, que estuvo de gira en varias ciudades de Israel en el año 2017 durante su gira por el medio oriente, entre otros exponentes del arte paraguayo. Puede citarse inclusive que entre la pequeña comunidad residente, se encuentran artistas que han tenido destacadas actuaciones a nivel local.
Para el año 2021, se tiene previsto la realización de una serie de conciertos de guitarra clásica paraguaya, con obras destacadas de Agustín Pio Barios y José Asunción Flores, así como la proyección de películas paraguayas en un festival de cine a llevarse a cabo en Tel Aviv, para culminar con una serie de exposiciones de arte contemporáneo paraguayo la cual tenemos la intención de que sea realizada en Tel Aviv, Haifa y Jerusalén.

-AJN: ¿Y cómo es la presencia de Israel en Paraguay?
-MH:
La presencia de Israel en Paraguay se ha destacado ante la importante transferencia de conocimientos impartidos por los seminarios organizados por Mashav de Israel (Centro de Capacitación dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores), que han contado con la participación de algunos miles de paraguayos, en las últimas décadas. El conocimiento adquirido por los profesionales paraguayos, en áreas tales como agricultura, riego, ganadería, tecnología, medicina, educación y otros ha permitido la aplicación de estos, en beneficio del Paraguay. Los cursos de Mashav fueron acompañados personalmente por esta embajada en los últimos años.

-AJN: Desde su desembarco en Israel, ¿qué es lo que puede destacar de su evolución?
-MH:
El conocimiento adquirido por los israelíes a nivel universitario en función a la tecnología y otros ha permitido que la generación joven, altamente capacitada y creativa, impulse el desarrollo de empresas Start-Up en diferentes campos tecnológicos lo que es aprovechado por capitales nacionales e internacionales. Desde que comenzó la pandemia del Coronavirus, los laboratorios y la industria tecnológica israelíes están abocados en desarrollar innovaciones que permitan la obtención de una vacuna contra el Coronavirus. Es importante resaltar que el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, ha anunciado que ha desarrollado un anticuerpo para el Coronavirus que está en una fase experimental, para el cual se está registrando patente para poder producirlo a escala comercial. Son de conocimiento las permanentes innovaciones en los ámbitos de la ciencia. Asimismo se menciona que los desarrollos innovadores tienen impactos en diferentes áreas como la agricultura, tecnología, medicina y otros, que son de alta importancia, por lo que es de suma importancia la transferencia de estos conocimientos para países en vía de desarrollo.

-AJN: ¿En qué fase están en Paraguay en el manejo de la pandemia?
-MH:
Desde mediados de marzo hasta la fecha, el Ministerio de Salud y otras entidades evalúan permanentemente la situación de la pandemia y en plazos de aproximadamente dos semanas se van tomando decisiones sanitarias. Es importante destacar que tanto el New York Times de USA como también The Guardian de Inglaterra han mencionado que el Paraguay ha obtenido uno de los mejores resultados en la aplicación de medidas de contención en lo que respecta al Coronavirus. Actualmente Paraguay se encuentra en la cuarta fase, con excepción de algunos departamentos que aún se encuentran en la tercera fase, aplicando medidas obligatorias y un estricto control del protocolo sanitario. A la fecha han sido repatriados más de 10,000 paraguayos, provenientes desde Argentina, Brasil y otras regiones del mundo, debido a la pérdida de empleos y otras razones. Cada connacional, al ingresar al Paraguay, debe cumplir con la cuarentena obligatoria y es alojado en Albergues, Hoteles de salud, y dependiendo de la edad y estado de salud podría realizar la cuarentena en su domicilio particular.

-AJN: ¿Qué consecuencias traerá a Paraguay esta pandemia?
-MH:
El Gobierno paraguayo está tomando todas las medidas necesarias para mitigar al máximo posible los efectos que esta pandemia está teniendo en el sistemas de salud, en el mercado laboral, en el sector empresarial, en el sector productivo y en el aspecto social, por lo que es el lema trasversal de las autoridades paraguayas, el acompañamiento y cumplimento estricto de las recomendaciones/obligaciones esbozadas por el Ministerio de Salud. Además se instrumentaron medidas para evitar la propagación descontrolada del virus a nivel nacional y que la misma presente uno de los índices de expansión más bajos de la región, como ha sido mencionado en los medios de comunicación extranjeros. Si bien se espera un golpe fuerte para la economía a nivel global, el Gobierno Paraguayo confía en que su alta disciplina fiscal, su bajo endeudamiento y las medidas de apoyo a la micro y macro economía, podrán amortiguar la mayor parte del daño causado por los efectos de la Pandemia del Covid-19, y proporcionarán los cimientos para un repunte económico importante, una vez superada la crisis. El Paraguay saldrá fortalecido de esta crisis. Somos un pueblo resiliente, disciplinado y tenaz, hemos superado otras crisis en el pasado y ésta también la superaremos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!