Seguinos en las redes

Sin Categoría

Israel entregó un segundo avión a la Fuerza Aérea de Italia como parte de un acuerdo comercial

Agencia AJN.- El nuevo avión proporciona conocimiento de la situación aérea y marítima en todas las altitudes, sobre cualquier terreno y en cualquier condición climática, y también puede operar a larga distancia con un tiempo de vuelo prolongado.

Publicada

el

avion italiano

Agencia AJN.- Israel entregó un segundo avión de reconocimiento avanzado a la Fuerza Aérea Italiana, completando un acuerdo comercial recíproco firmado en 2012.

Con el acuerdo de 4 mil millones de shekels, la Fuerza Aérea de Israel adquirió 30 jets Lavi M-346 Lavi para entrenar a su próxima generación de pilotos. Italia adquirió un valor equivalente a la tecnología aeroespacial israelí, incluidos los satélites y los dos aviones de vigilancia alerta y control aerotransportados (CAEW).

«El sistema refleja la cooperación profunda y fructífera entre los ministerios de defensa italianos e israelíes, incluida la comprensión de cada lado de las necesidades y los desafíos que enfrenta el otro», aseguró el Dr. Danny Gold, jefe de la Administración para el Desarrollo de Armas y Tecnología Infraestructura.

Basado en el jet de negocios Gulfstream G550, el avión CAEW es un sistema de alerta temprana y control de aire desarrollado por la división Elta de Israel Aircraft Industry. Proporciona conocimiento de la situación aérea y marítima en todas las altitudes, sobre cualquier terreno y en cualquier condición climática, y también puede operar a larga distancia con un tiempo de vuelo prolongado.

La aeronave posee un radar tetradimensional con tecnología de matriz de barrido electrónico activo que proporciona detección, identificación y seguimiento de 360 ​​grados de objetivos aerotransportados y de superficie. Según IAI, el seguimiento de un objetivo se logra en dos a cuatro segundos, y los haces de verificación enviados a objetivos específicos, individuales y recientemente detectados eliminan las falsas alarmas.

La aeronave también está equipada con un sistema de información electrónico para detectar objetivos en un amplio rango de frecuencias, midiendo con precisión los parámetros electrónicos de cada haz y plataforma en la que opera. También tiene un sistema informático central que presenta una imagen aérea y marina completa al combinar la información de los diversos sensores del avión.

El jet, además, está equipado con un sistema de autoprotección de 360 ​​grados que incluye sensores activos y pasivos y contramedidas contra misiles entrantes.

Elta también proporciona soporte en tierra, que incluye una estación terrestre para la comunicación por satélite, un sistema de apoyo a la misión para analizar datos y un sistema de capacitación del operador.

«Estamos orgullosos de haber completado nuestra parte en este acuerdo de vanguardia al entregar uno de los productos tecnológicos más avanzados del IAI al Ministerio de Defensa italiano, mientras cumplimos totalmente con las complejas especificaciones técnicas y de ingeniería en un corto período de tiempo. tiempo», señaló el presidente y CEO de IAI, Yossi Weiss.

«El segundo avión de alerta CAEW se une a otros sistemas de IAI que participan activamente en el sistema de inteligencia estratégica de Italia, incluido el satélite de observación avanzada OPTSAT 3000 que se lanzó el verano pasado», comentó y añadió: «Esta cooperación es parte del fortalecimiento de las relaciones con Italia y la industria de defensa europea, que esperamos continuar y profundizar».

El sistema CAEW ha estado en funcionamiento durante 12 años en la IAF; la versión suministrada a Italia incluye un radar avanzado con rendimiento mejorado y un sistema de comunicaciones compatible con la OTAN desarrollado conjuntamente por Elta y Leonardo, la empresa de defensa más grande de Italia, que fabrica el entrenador de jet Lavi.

Se dice que el primero de los dos aviones, que fue entregado a Italia el año pasado, ya realizó varios ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea de la OTAN.

Medio Oriente

Hamás insta a palestinos: «Vayan a la Mezquita de al-Aqsa en Ramadán»

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Ismail Haniyeh, jefe del brazo político del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), instó este miércoles a los palestinos en Jerusalén y Cisjordania a manifestarse en la explanada de las Mezquitas, a raíz de la decisión del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu y Ben Gvir, de imponer restricciones a la cantidad de fieles en el recinto, para el mes de Ramadán. «Salgan a al-Aqsa desde el primer día de Ramadán», dijo el líder de Hamás.

.

Ismail Haniyeh, jefe del brazo político de Hamás. Foto: Flash 90-

«Todavía hay diferencias importantes que hay que tratar previo al alto el fuego», señaló Haniyeh en diálogo con al-Jazeera, consultado por las negociaciones. En este marco resaltó que la esperanza del presidente de Estados Unidos Joe Biden respecto al cese de hostilidades en Gaza son «tempranas» y que «no coinciden con la situación en el terreno».

Cabe destacar, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, advirtió anoche frente a los objetivos de Hamás de «calentar» Jerusalén en el mes de Ramadán como un plan de continuación del 7 de octubre: «El objetivo central de Hamás es tomar el Ramadán, en especial en el Monte del Templo y Jerusalén y convertirlo en la segunda fase de sus planes».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Los comandos Maglan de las IDF atacan un sitio de Hamás en Khan Younis

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-02-25_at_22.21.14-640×400

Agencia AJN.- Las IDF publican nuevas imágenes de la unidad Maglan de la Brigada de Comandos operando en la zona occidental de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

Las IDF afirman que los comandos están asaltando emplazamientos de Hamás en la zona y matando a docenas de operativos cada día, incluso en combates cuerpo a cuerpo, emboscadas con francotiradores y solicitando ataques aéreos.

La unidad Maglan también ha capturado a agentes de Hamás y se ha incautado de armas, según las IDF.

En un incidente reciente, las IDF afirman que cuando las tropas de Maglan asaltaron un emplazamiento de Hamás en Khan Younis, vieron a cuatro hombres armados que corrían hacia ellos. Los comandos mataron a tres de ellos y el cuarto se rindió, según las IDF.

En el lugar, las tropas capturaron un alijo de armas, entre ellas un fusil de asalto oculto bajo una cama, cohetes, granadas, cinturones explosivos, misiles lanzados desde el hombro, artefactos explosivos y otro material militar, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!