Seguinos en las redes

Innovación

Israel es el quinto país más importante del mundo en innovación tecnológica

Agencia AJN.- Así lo determinó el ranking del Índice de Innovación Bloomberg 2019. El Estado hebreo fue el gran ganador este año subiendo cinco lugares en la clasificación gracias a su importante actividad de patentes. Superó a Estados Unido, Suecia, Singapur y Japón, entre otros.

Publicada

el

tecno-1
Israel entre los mejores en innovación

Agencia AJN.- Israel se convirtió en el quinto país del mundo en materia de innovación tecnológica, superando a países como Suecia, Singapur y Japón, en un importante ranking internacional elaborado por la agencia Bloomberg y en el que se mantiene al tope Corea del Sur.

La actividad de patentes aumentó los puntajes para Israel, que fue un gran ganador al saltar cinco puestos y trepar al quinto lugar en la nómina general del Índice de Innovación Bloomberg 2019.

De esta manera, Israel también supera a los Estados Unidos que subió al octavo lugar, un año después de que las grietas en los puntajes de educación lo sacaran del top 10 por primera vez.

Corea del Sur conservó la corona mundial en el Índice de Innovación Bloomberg 2019, aunque las mejoras en investigación y educación de Alemania llevaron a la mayor economía de Europa a casi la paridad en el ranking anual.

“Israel es la quinta economía más innovadora”, destacó el embajador israelí, Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, a través de su cuenta en Twitter.

El diplomático agregó que “este logro asombroso es una clara señal de que en Israel continúa la inversión en tecnología y nuevas empresas está dando sus frutos, para Israel y para el mundo entero”.

El índice anual de innovación de Bloomberg, en su séptimo año, analiza docenas de criterios utilizando siete indicadores, incluidos los gastos de investigación y desarrollo, la capacidad de fabricación y la concentración de empresas públicas de alta tecnología.

El ranking se dio a conocer en momentos que las elites globales se preparan para la reunión del Foro Económico Mundial anual, en Davos, Suiza, donde discutirán el futuro de la globalización, el papel del estado y cómo la innovación impulsa a los países a avanzar.

En el Índice Bloomberg, Alemania casi atrapó al seis veces campeón, Corea del Sur, por la fuerza del valor agregado de la fabricación y la intensidad de la investigación, en gran parte en torno a gigantes industriales como Volkswagen, Robert Bosch GmbH y Daimler.

Sin embargo, Corea del Sur extendió su racha ganadora, su liderazgo se redujo en parte debido a los puntajes más bajos en la actividad de patentes.

Justamente, el aumento en la actividad de patentes fue uno de los factores que transformaron a Israel en el gran ganador al saltar cinco escalones dentro del top ten.

El Reino Unido cayó un lugar al 18 y perdió por primera vez con China. El puntaje de China refleja una dicotomía en la segunda economía más grande del mundo: se ubicó en el segundo lugar en la actividad de patentes debido a la fuerza de la investigación y el desarrollo de Huawei Technologies Co. y BOE Technology Group , pero aún está rezagado con respecto a la mayoría de los alumnos innovadores en la productividad general.

EE. UU. subió tres puestos hasta el octavo, luego de caer del top 10 por primera vez el año pasado.

La batalla por el control de la economía global en el siglo XXI se ganará y se perderá por el control de tecnologías innovadoras. El puesto número uno de Corea y el cambio de China en la clasificación es un recordatorio de que la guerra comercial de EE. UU. podría desacelerarse pero no detendrá el auge tecnológico de Asia.

El proceso de clasificación de 2019 comenzó con más de 200 economías. Cada uno se calificó en una escala de 0 a 100 según siete categorías igualmente ponderadas. Las naciones que no informaron datos para al menos seis categorías fueron eliminadas, recortando la lista total a 95, informó la agencia.

Dejá tu comentario

Innovación

Una empresa israelí para la vista está entre las 38 más importantes de la salud mundial

Agencia AJN.- OrCam de Israel es una de las 38 empresas de salud mundial más importante, según asegura un informe.

Publicado

el

Por

Gafas-OrCam

Agencia AJN.- OrCam desarrolla dispositivos para ayudar a los ciegos y los discapacitados visuales. La startup con sede en Jerusalem está valorada en más de mil millones de dólares, según el informe de CB Insights.

OrCam Technologies de Israel, que desarrolló dispositivos para ayudar a los ciegos y a los discapacitados visuales, se encuentra entre las 38 empresas mundiales de la salud, compañías que tienen una valoración del mercado privado de más de mil millones de dólares, según el segundo trimestre de 2019 en salud mundial publicado por CB Insights, una compañía de datos con sede en Nueva York.

De estas grandes empresas, la mayoría se encuentran en Estados Unidos, con 21 de las 38. En China hay 9, tres en el Reino Unido, dos en Alemania y una en Francia, Suiza e Israel, están valoradas en conjunto total en 90,7 mil millones de dólares, según asegura el informe replicado por el periódico Times of Israel.

OrCam, con sede en Jerusalem, desarrolló dispositivos que ayudan a las personas ciegas y con deficiencias visuales mediante algoritmos inteligentes y una cámara. La empresa en 2018 confirmó haber recaudado 30,4 millones, llevando su valuación a mil millones de dólares en total.

La startup fue fundada en 2010 por Amnon Shashua y Ziv Aviram, quienes también son los fundadores de la firma de tecnología automotriz Mobileye, vendida a Intel Corp en 2017 por 15,3 mil millones de dólares.

orcam

La primera mitad de 2019 observó una cantidad récord de dinero invertido en compañías de atención médica a nivel mundial y un número récord de acuerdos, según el informe de atención médica de CB Insights. La cantidad invertida en compañías de atención médica a nivel mundial aumentó a 26,9 mil millones de dólares en la primera mitad del año, en comparación con 26,5 mil millones en la primera mitad del año pasado. Las ofertas aumentaron a 2,258 de las 2,223 anteriores. Se prevé que alcancen un máximo histórico en 2019, en 4,516 ofertas, en comparación con 4,395 ofertas el año pasado.

En los Estados Unidos, empresas con sede en Massachusetts levantaron 29 rondas de negociaciones en el segundo trimestre del año, seguido por Nueva York con 24 acuerdos, pero por debajo de California, que tuvo 85 acuerdos de salud digital.

En el primer trimestre del año Israel participó de cuatro acuerdos de salud digital.

Las compañías de atención médica con tecnología de inteligencia artificial recaudaron 864 millones de dólares en el segundo trimestre, con más fondos destinados a nuevas empresas de procesamiento de imágenes médicas. Mientras tanto, las ofertas de cannabis totalizaron 1,03 mil millones de dólares en 107 ofertas realizadas durante el segundo trimestre de 2019, un aumento asombroso de casi cuatro veces, comparado con 2018.

Las nuevas empresas que trabajan con cáñamo, una cepa de la hierba y el CBD, un compuesto químico de la planta de cannabis, están absorbiendo una mayor parte del flujo de negocios de cannabis, concluyó el informe.

Seguir leyendo

Innovación

Israelíes crean una solución rica y saludable para endulzar el cereal sin azúcar

Agencia AJN.- El producto se llama Fruitlift, un ingrediente a base de fruta real que puede reemplazar el azúcar.

Publicado

el

Por

cereales

Agencia AJN.- Desde el tomate cherry hasta el riego por goteo, Israel ha sido una fuente inagotable de tecnologías y soluciones para la agricultura y la alimentación. Una empresa israelí, Gat Foods, acaba de lanzar una solución innovadora como sustituto del azúcar utilizado en la producción de cereales.

El producto se llama Fruitlift, un ingrediente a base de fruta real que puede reemplazar el azúcar, una solución nueva y brillante para para alimentos secos y frescos.

El director de Marketing Internacional de Gat Food, Michal Katzir Emek, dialogó con beholdisrael.org y afirmó que ha estado trabajando en el nuevo producto lanzado hace solo dos meses.

Gat Foods ha estado activo en el mercado israelí por más de 75 años y se especializa en la exportación de materias primas e ingredientes.

FruitLift es el resultado de años de investigación y desarrollo por científicos e ingenieros de alimentos israelíes. Con la ayuda de Practical Innovation, una empresa que trabaja para ayudar a las industrias tradicionales con nuevas ideas y soluciones para productos, Gat Foods ahora podrá continuar siendo una marca líder en Israel, mientras aborda las tendencias de los consumidores con su solución para el azúcar.

El producto patentado es un «nuevo ingrediente en el mercado que suscita mucho interés», explicó Katzir Emek. “Está basado en frutas y se usa para cereales». Agregó que el azúcar es un ingrediente esencial que se necesita químicamente para la producción de cereales secos. “Como empresa, observamos los desafíos y las tendencias de consumo. Vimos la tendencia de que los consumidores buscan soluciones que involucren cada vez menos azúcar. Este es un desafío para toda la industria de alimentos y bebidas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!