Seguinos en las redes

Medio Oriente

«Israel está planeando un ataque aéreo contra Hezbollah en Líbano y Siria”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El periódico libanés Al Liwaa asegura en su edición de hoy que Israel está planeando un ataque aéreo que llevará a cabo en forma simultánea en Líbano y Siria, contra Hezbollah. “Serán bombardeados objetivos militares e infraestructura en Líbano, con el argumento de que el presidente es aliado de Hezbollah”.

Publicada

el

Libano

«Israel está planeando un ataque aéreo rápido en el Líbano y Siria, contra objetivos de Hezbollah». Así lo informa en su edición de hoy el periódico libanés «Al Liwaa», citando fuentes diplomáticas cercanas a las autoridades libanesas. De acuerdo con estas fuentes, la ofensiva se desarrollaría en forma simultánea en los dos países. Estados Unidos estaría a cargo del ataque a la organización en Siria e Israel atacaría en Líbano.

“El ataque aéreo estará dirigido contra infraestructura del Líbano y contra objetivos oficiales y militares, con el argumento de que el presidente Michel Aoun apoya a Hezbollah en forma directa, y considera un aliado a la organización chiita”, señala la fuente.

El informe también indica que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra miembros de Hezbollah o quienes lo apoyan forman parte de los preparativos para la ofensiva militar. Todo ello debido a que la cumbre árabe-islámica-norteamericana – en la que participó el primer ministro libanés, Saad Hariri, junto a otros miembros de su gobierno – adoptó en forma clara y directa las palabras del presidente Donald Trump en el sentido de que «Hezbollah es una organización terrorista».

El periódico libanés detalla que la información se filtró muestra que la ofensiva israelí contra Hezbollah en el Líbano y Siria, con la ayuda de Estados Unidos y sus aliados en la región, se enmarca en el proyecto «dividir Siria y alejar a Irán y Hezbollah de puntos vitales y yacimientos de petróleo en Siria, así como de las fronteras con Irak, tanto como sea posible.»

El reporte indica también que Israel planea un ataque rápido, puntual, que no genere una guerra regional, en momentos en que la organización chiíta libanesa, aliada de Irán, no quiere quedar atrapada en una guerra ya que puso todo el peso de sus esfuerzos en la ayuda y el rescate militar del régimen del presidente sirio Bashar al Assad. Además, a nivel interno, en el Líbano, la situación política y de seguridad se ha deteriorado, como resultado de las críticas y resentimiento que provocan su involucramiento en Siria y esas críticas provienen, principalmente, de factores cercanos al presidente Aoun.

“Lo más peligroso es la participación directa de Estados Unidos en el ataque a Hezbollah, principalmente en Siria”, señaló la fuente citada por el diario. Por último, el informe señala que “la visita de Donald Trump a la región – más allá de los acuerdos de venta de armas – se produce para dar una cobertura norteamericana a la reducción del rol de Irán en la arena árabe, por medio del establecimiento de bases militares del ejército norteamericano y de la nueva NATO árabe”.

 

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!