Seguinos en las redes

Israel

Israel expresó su pesar por la muerte de Kofi Annan

Agencia AJN.- Lo hizo a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem.

Publicada

el

3500

Agencia AJN.- Israel lamentó la muerte del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, a quien llamó como “pilar de la diplomacia multilateral, ganador del premio Nobel y estadista que dedicó su vida a la paz mundial, la reducción de la pobreza y la lucha contra la mortalidad infantil”, publico el Ministerio de Relaciones de Exteriores en su página de Facebook.

Según recordó Israel en el comunicado, durante su mandato “se opuso a los intentos de deslegitimar a Israel, luchó firmemente contra la negación del Holocausto y en 2006 apoyó la iniciativa de la ONU para establecer un Día Internacional de Recordación del Holocausto”.

000_GK2KN-e1475161278321-640×400

Kofi Annan y Shimon Peres.

“El Estado de Israel comparte la tristeza de la familia del Secretario General Kofi Annan”, finalizó el comunicado.

Kofi Annan falleció a los 80 años luego de una breve enfermedad, anunciaron este sábado su familia y su fundación.

El ghanés fue el séptimo secretario general y sirvió durante dos períodos entre 1997 y 2006. Fue galardonado con el premio Nobel de la paz por su trabajo humanitario conjuntamente con la ONU como organización en 2001.

Murió en el hospital en Berna, Suiza, en las primeras horas del sábado con su esposa, Nane, y sus tres hijos Ama, Kojo y Nina, a su lado. Se había retirado a Ginebra y luego vivió en un pueblo suizo.

La fundación de Annan emitió un comunicado en su cuenta de Twitter este en el que lo describió como un “estadista global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”.

La declaración agrega que Annan, quien sucedió a Boutros Boutros-Ghali como líder de la ONU, era un “hijo de Ghana y sentía una especial responsabilidad hacia África”.

Dejá tu comentario

Israel

Hassan Rouhani dijo que Israel es “la amenaza más desalentadora” para la paz mundial

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, criticó duramente en la ONU a Donald Trump y a Israel.

Publicado

el

Por

rouhani onu

Agencia AJN.- El presidente iraní acusó a la administración Trump de planear un cambio de régimen en Teherán y calificó las sanciones estadounidenses de generar “terrorismo económico”.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llamó al conflicto palestino-israelí la “crisis más importante” en Medio Oriente y afirmó que el estado judío es la mayor amenaza para la paz mundial.

Rouhani criticó a la administración Trump de tener una “disposición nazi” y mencionó que “los Estados Unidos son autoritarios sobre sus relaciones internacionales”.

“Los innumerables crímenes de Israel contra los palestinos no hubieran sido posibles sin la asistencia política y militar de Estados Unidos”, añadió en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario del régimen iraní acusó a Israel de “amenazar a otros con la aniquilación nuclear” y agregó que el estado judío constituye “la amenaza más desalentadora para la paz regional y mundial”.

Rouhani considera que la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalem es “repudiable” y comentó que la legislación reciente que define a Israel como el estado nación del pueblo judío es “racista” y una “manifestación del apartheid”.

El embajador de Israel en la ONU respondió inmediatamente acotando que “Rouhani trata de predicar acerca de la moralidad mientras financia el terrorismo mundial, incluidos los túneles terroristas de Hamás y los misiles de Hezbollah”.

También destacó que “sus palabras están desligadas de la realidad y solo refuerzan la necesidad de terminar con el acuerdo nuclear con Irán”.

Seguir leyendo

Israel

En la Asamblea General, el jefe de la ONU se lamentó por el “interminable” conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- “Hay indignación frente a nuestra inhabilidad para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares”, destacó Guterres.

Publicado

el

Por

onu

Agencia AJN.- Las Naciones Unidas iniciaron su Asamblea General con el discurso del secretario general del organismo, Antonio Guterres, en el que lamentó que “los palestinos y los israelíes todavía estén encerrados en un conflicto interminable con la solución de dos Estados cada vez más distante”.

“Hay indignación frente a nuestra inhabilidad para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares”, destacó. “El pueblo rohinyá permanece en el exilio, traumatizado y en la miseria, ansiando todavía seguridad y justicia.”

“Los valores universales se están erosionando, los valores democráticos están bajo asedio y el Estado de derecho está siendo socavado”, afirmó Guterres.

“Hoy, el orden mundial es cada vez más caótico. Las relaciones de poder son menos claras. Hoy, con cambios en el equilibrio de poder, el riesgo de la confrontación puede aumentar”, advirtió.

Unos 130 líderes mundiales asisten este año a la sesión anual de la asamblea. Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el líder iraní, Hasan Rohani; y el presidente argentino, Mauricio Macri, brindarán sus discursos hoy. Se espera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirija al organismo el jueves.

Seguir leyendo

Más leídas