Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: fallece beba de dos años que había dado positivo por coronavirus

Publicada

el

9938384_201_0_1080_608_0_x-large

Agencia AJN.- Una beba de dos años sin enfermedades previas y que dio positivo por coronavirus, murió anoche (jueves) en el Hospital Schneider en Petaj Tikva. La menor había sido trasladada al centro de salud el último martes, informó el diario israelí Yediot Ajronot.

En el centro de salud explicaron que aun esperan los resultados de los chequeos que ayudarán a determinar si la muerte de la menor tiene conexión directa con el virus.

«Falleció una beba de dos meses de vida que había sido internada días atrás en estado crítico con encefalitis en la Unidad de Cuidados Intensivos en Schneider y que dio positivo de coronavirus», indicó un parte del centro de salud.

«El personal médico realizó una investigación médica exhaustiva y estamos esperando los resultados de la investigación para determinar la causa exacta de la muerte. Compartimos el dolor de la familia», señaló la misiva.

F211219OF08-640×360

Foto: Flash 90.

La comisión israelí para la lucha contra la pandemia de coronavirus anunció este jueves que recomendará al Ministerio de Salud la vacunación en menores de entre seis meses de vida hasta los cinco años de edad.

El anuncio se hizo luego de que anoche sesionara en un debate en el que se decidió que la fórmula es segura. La decisión recae ahora en el director general del Ministerio de Salud de Israel, Nachamn Ash (su pronunciación correcta en español es Najman).

– El 58% votó a favor de recomendar vacunar a los niños con factores de riesgo y permitir la inmunización en menores sin factores de riesgo
– 13% votó a favor de recomendar la vacuna a todos los niños
– 16% recomendó limitar la vacuna solo a niños con factores de riesgo
El 87% cree que se puede vacunar sin distinción entre quienes se hayan recuperado del virus y quienes aún no enfermaron
– 13% cree que no hay necesidad de vacunar a quienes se recuperaron.

Este miércoles la radio pública de Israel dio a conocer que el país comenzó con los procedimientos para adquirir dosis de la vacuna contra el coronavirus para suministrar en menores de edad. Las tratativas se dan con el gigante farmacéutico Pfizer.

Las vacunas para menores contienen dosis más bajas y una vez disponibles, los padres podrán acudir a centros médicos para aplicar la fórmula Pfizer en sus hijos.

También la Asociación de Pediatras de Israel recomendó la aprobación de vacunas a menores. No obstante, aclararon que «se respetará la decisión de cada progenitor sobre si lo hará, y cuándo» el aplicar la fórmula a sus hijos.

El encargado de diagramar las políticas de lucha contra el coronavirus, el profesor Salman Zarka, indicó ayer en diálogo con periodistas de su país que se registró un aumento del 300% de pacientes de gravedad en hospitales.

«Superamos la marca de los 300 hospitalizados en estado crítico. A principios de mes estábamos con menos de cien». Según dijo, «la mayor parte del daño está en población mayor de 60 años y personas de todas las edades con enfermedades previas. También hay un aumento continuo en el porcentaje y cantidad de positivos».

Actualmente hay 296 internados por Covid19 en hospitales israelíes. En las últimas 24 horas se detectaron 11.077 positivos de coronavirus. En la última semana fallecieron solo 36 personas, por o con el virus, y desde iniciada la pandemia perdieron la vida 10.958. En el país viven más de 9.4 millones

Coronavirus

El Ministerio de Salud de Israel asegura que «no hay conexión entre los casos de accidente cerebrovascular y las vacunas contra el coronavirus»

Publicado

el

Por

imgid=68578_B

Agencia AJN.– Desde el Ministerio de Salud de Israel expresaron que, a la luz de los datos recolectados en ese país, no hay, según sostienen, conexión entre las vacunas contra el coronavirus y aumento de riesgo de accidentes cerebrovasculares. Esto en contraposición a lo anunciado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, informó la emisora pública de Israel (KAN).

Las autoridades estadounidenses emitieron esta semana un comunicado en el que informaron la existencia de sospechas de aumentos de casos de derrame cerebral tras recibir la dosis de refuerzo adaptada a ómicron de la farmacéutica Pfizer.

Al mismo tiempo, el CDC y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) señalaron que otros estudios y sus datos no indican una conexión, pero por transparencia frente a la población, informaron esta cifra.

Actualmente, desde el Ministerio de Salud de Israel indicaron que según los datos en el país no hay un aumento de casos de derrame cerebral después de recibir la vacuna, tal como informó KAN la semana pasada.

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que las vacunas continúan aun en proceso de prueba y que «la probabilidad de que tenga efectos clínicos es muy baja» y «no hay ningún cambio en la recomendación de vacunarse».

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: en el último mes murieron solo 60 mil personas en China

Agencia AJN.- En ese país viven 1.412 miles de millones de personas, según estadísticas oficiales publicadas en 2021.

Publicado

el

Por

imgid=89757_B

Agencia AJN.- Un funcionario del Gobierno de China informó que entre el 8 de diciembre del 2022 y el 12 de enero del corriente año murieron en ese país 59,938 personas por coronavirus.

Además, el pasado 5 de enero había 1.5 millones positivos, de los cuales solo 180 mil estaban en condición crítica. Hasta el momento, las estadísticas oficiales de China indican que desde el estallido de la pandemia hace unos tres años, solo dos millones de personas se contagiaron de Covid19.

Recientemente China comenzó a retirar las restricciones contra la pandemia, más precisamente las políticas llamadas «Covid cero». En este marco, se permitió, entre otros, a los ciudadanos del país viajar al extranjero, así como a los que residían en otros países volver al gigante asiático. Esto en pleno brote de casos, lo que permite suponer rebrotes a lo largo del mundo.

Ante el temor de que esto fomente una nueva ola de infecciones en el mundo, muchos países, incluido Israel, impusieron restricciones a pasajeros que viajen desde China.

Coronavirus en Israel

En Israel se detectaron 746 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 9,741 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 7.66%.

Actualmente hay 8,439 portadores del virus, de los cuales solo 134 son considerados de gravedad y 427 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir 8.012, deben cumplir reposo domiciliario por ser positivos.

Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, solo 12,111 personas, en los últimos siete días solo 16 persona perdieron la vida por, o con Covid. En el país viven 9.593.000 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!