Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel firmó un acuerdo con Pfizer para obtener 8 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus

Agencia AJN.- El primer ministro afirmó que Israel recibirá dosis suficientes para inocular a 4 millones de israelíes, aunque informes extraoficiales aseguran que el acuerdo permite a la compañía cumplir sus promesas sólo si las circunstancias lo exigen.

Publicada

el

netanyahu vacuna

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció hoy, viernes, que Israel firmó un acuerdo con Pfizer para comprar 8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, días después de que la empresa farmacéutica estadounidense afirmara que tenía un 90 por ciento de efectividad para prevenir el COVID-19.

El anuncio se produjo en medio de nuevas señales preocupantes de que las infecciones en el país podrían tener una tendencia al alza nuevamente.

“Si la tendencia actual continúa a la luz de la flexibilización [de las restricciones] que se ha implementado y las que están sobre la mesa, se espera un nuevo aumento de la morbilidad en los próximos días”, afirmó el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus en su reporte diario.

El sitio de noticias Ynet informó que los datos internos del Ministerio de Salud mostraban que el R-cero de la pandemia, la cantidad de personas infectadas por cada persona infectada, había aumentado a 1.0 por primera vez desde que Israel comenzó a salir de su segunda cuarentena nacional a mediados de octubre.

Cualquier valor de R-cero por encima de 1 significa que la pandemia está creciendo, mientras que los valores por debajo de 1 indican que se está reduciendo.

Como parte del acuerdo con Pfizer, Netanyahu dijo que Israel recibiría 8 millones de dosis de la vacuna, suficientes para inocular a 4 millones de israelíes.

Virus Outbreak Pfizer Vaccine

(Courtesy of University of Maryland School of Medicine via AP, File)

Netanyahu expresó su esperanza de que Pfizer comience a suministrar la vacuna en enero, en espera de la autorización de los funcionarios de salud de Estados Unidos e Israel.

“Este es un gran día para Israel y un gran día para nuestra victoria sobre el coronavirus”, expresó Netanyahu en un comunicado televisado en la sede militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Tel Aviv.

Sin embargo, el sitio de noticias Ynet informó que el acuerdo no obliga a Pfizer a suministrar las vacunas, sino que solo declara que tiene la intención de hacerlo “según las circunstancias”. Si no las suministra, la empresa devolverá el adelanto de dinero de Israel.
El informe dijo que Israel pagará el anticipo de 120 millones de NIS (35 millones de dólares) la próxima semana, y otros 680 millones de NIS (202 millones de dólares) cuando lleguen las primeras vacunas. Luego, Pfizer proporcionará cientos de miles de vacunas cada mes durante 2021.

Netanyahu señaló que Israel firmó acuerdos de suministro con otras empresas que desarrollan vacunas y dijo que “la misión nacional” era garantizar que todos los israelíes estén vacunados contra el coronavirus. También dijo que estaba presionando a los líderes mundiales para garantizar que Israel esté entre los primeros países en recibir vacunas, “para que no nos vuelvan a poner en la fila”.

Netanyahu agradeció a Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, con quien habló por teléfono varias veces en los últimos días.

“Las conversaciones entre nosotros llevaron a la eliminación de los obstáculos finales y al cierre del trato”, destacó.

Dado que no se espera que la vacuna esté disponible hasta dentro de unos meses, Netanyahu instó a los israelíes a continuar siguiendo las pautas del gobierno para prevenir la propagación del virus.

“Si continuamos trabajando juntos… estaremos entre los primeros del mundo en salir de la crisis del coronavirus. Esa es la situación por la que me esfuerzo continuamente”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, dijo que esperaba que “cantidades significativas” de la vacuna comenzaran a llegar a principios de 2021.

“Esto es muy importante, pero como he dicho, no debemos volvernos complacientes. No hay vacuna para la complacencia”, expresó Edelstein, pidiendo a los israelíes que usen máscaras y observen las reglas de distanciamiento social.

Pfizer y su socio alemán BioNTech confirmaron el acuerdo con Israel en una declaración conjunta el jueves por la noche.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: 832 nuevos casos en las últimas 24 horas

Publicado

el

Por

shutterstock_DusanPetkovic_autoOrient_i

Agencia AJN.- En las últimas 24 horas se detectaron 832 nuevos casos de coronavirus, según el informe presentado esta mañana por el Ministerio de Salud de Israel, sobre un total de 58.232 tests practicados, es decir que la tasa de positividad se situó en 1.4%. Desde iniciada la pandemia en marzo fallecieron 2.822 personas.

Actualmente hay 9.064 personas que cursan la enfermedad en el país, de los cuales 268 son definidos de gravedad y 116 están en estado crítico. 64 están moderados y el resto leves.

Jerusalem encabeza la lista con nuevos casos con 617 casos activos, le sigue Holon con 212, Haifa con 156, Umm al-Fahmm 133 y Rahat con 106.

Más escuelas, centros comerciales, museos y mercados israelíes comenzarán a abrir en los próximos días y semanas, después de que los ministros votaran durante la noche del lunes para continuar abriendo el país.

Las decisiones se tomaron la noche antes de que el Ministerio de Salud reportara el mayor número de nuevos casos diarios en más de un mes: 949 – 1,8% de los examinados. Había 278 personas en estado grave, incluyendo 115 que fueron intubadas. El número de muertos es de 2.821.

El gabinete acordó devolver a sus aulas a todos los estudiantes que viven en ciudades verdes o amarillas. Los estudiantes de secundaria volverán a la escuela el próximo domingo y los de secundaria de 7º a 9º grado volverán una semana después, el 6 de diciembre.

pupils_ligs4q

Alumnos con barbijo y distanciamiento social en clases. Foto: Reuters.

Como parte del acuerdo alcanzado en la reunión, se implementarán pruebas regulares a los maestros y estudiantes. Además, se acordó que habría un mes de congelación en la apertura de más partes de la economía, aparte de algunos programas piloto.

“Los directores y profesores están preparados para abrir las diferentes instituciones educativas y, junto con las autoridades de salud, aumentaremos el alcance de las pruebas para los estudiantes y el personal docente con el fin de mantener la salud”, escribió el ministro de Educación Yoav Gallant en Facebook el martes por la mañana. “A ustedes, nuestros queridos estudiantes, sólo les queda preparar su mochila escolar”.

El gabinete también aprobó la ejecución de un programa piloto para reabrir los centros comerciales, cuyas regulaciones fueron aprobadas el martes. “El piloto se pondrá en marcha para abrir 15 centros comerciales durante siete días en preparación para la apertura de todos los centros comerciales en Israel”, el ministro de Finanzas Israel Katz twiteó temprano el martes en la explicación.

Más tarde ese día, el ministro de Salud Yuli Edelstein y la ministra de Transporte Miri Regev supuestamente acordaron autorizar la apertura de mercados al aire libre, también. También, Edelstein y el Ministro de Cultura y Deportes Chili Tropper acordaron un plan para autorizar la apertura de un puñado de grandes museos en los próximos días. Entre los museos cuya apertura está prevista se encuentran el Museo de Israel en Jerusalén y el Museo de Arte de Tel Aviv.

Los alumnos de quinto y sexto grado regresaron el martes. Edelstein saludó a los estudiantes en una escuela de Givat Shmuel.

“Venir a la escuela y ver que, después de un largo descanso, los niños de quinto y sexto grado vuelven a la escuela es definitivamente reconfortante”, dijo el ministro. “Lo que apoya esta alegría es ver las pruebas que se hacen aquí y el consentimiento personal de los padres para que cada uno de sus niños y niñas sean probados. No hemos visto llorar a ningún estudiante”.

Dijo que “el virus no tiene en cuenta nuestras prioridades, afecta a todos. Por lo tanto, cuando se abren demasiadas cosas a la vez – la enfermedad también llega a las escuelas y viaja a través de la ciudad, y el final ya lo sabemos”.

CORONAVIRUS

Edelstein dijo que el gabinete finalmente tomó una decisión que refleja las “prioridades correctas” al abrir las escuelas por encima de todo.

Hasta ahora, los informes de los funcionarios de salud han demostrado que la apertura de preescolares y escuelas primarias no ha llevado a un aumento de la infección. Sin embargo, los mismos funcionarios dijeron que habría que tener cuidado en esta etapa.

Hablando el lunes con Maariv, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo que “el regreso a la escuela, especialmente a las edades más avanzadas, podría ser contagioso”, pero dijo que el peligro era superado por el “alto valor” de educar a la juventud del país.

El comité ministerial de declaración de zonas restringidas aprobó a finales del lunes la decisión de cerrar a otras dos ciudades árabes: Majd al-Krum y Kafar Manda. También puso a Nazaret e Isfahan bajo cierre hasta el 26 de noviembre y extendió los cierres en Kalanswe y Bukata hasta el 27 de noviembre.

Según los datos presentados en la reunión de gabinete por el Consejo de Seguridad Nacional, casi el 47% de todas las nuevas infecciones en Israel en la última semana se produjeron en la sociedad árabe. Del mismo modo, el 60% de todas las infecciones entre los escolares se producen en ese sector.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Abrirán más escuelas, centros comerciales, museos y mercados

Agencia AJN.- A pesar del aumento de casos de COVID-19, con una cifra cercana a los mil casos ayer, el máximo en un mes, continúa avanzando la salida del cierre. Preocupación en los funcionarios de salud.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-11-24 a las 4.36.19 p.m.

Agencia AJN.- Más escuelas, centros comerciales, museos y mercados israelíes comenzarán a abrir en los próximos días y semanas, después de que los ministros votaran durante la noche del lunes para continuar abriendo el país.

Las decisiones se tomaron la noche antes de que el Ministerio de Salud reportara el mayor número de nuevos casos diarios en más de un mes: 949 – 1,8% de los examinados. Había 278 personas en estado grave, incluyendo 115 que fueron intubadas. El número de muertos es de 2.821.

El gabinete acordó devolver a sus aulas a todos los estudiantes que viven en ciudades verdes o amarillas. Los estudiantes de secundaria volverán a la escuela el próximo domingo y los de secundaria de 7º a 9º grado volverán una semana después, el 6 de diciembre.

Como parte del acuerdo alcanzado en la reunión, se implementarán pruebas regulares a los maestros y estudiantes. Además, se acordó que habría un mes de congelación en la apertura de más partes de la economía, aparte de algunos programas piloto.

“Los directores y profesores están preparados para abrir las diferentes instituciones educativas y, junto con las autoridades de salud, aumentaremos el alcance de las pruebas para los estudiantes y el personal docente con el fin de mantener la salud”, escribió el ministro de Educación Yoav Gallant en Facebook el martes por la mañana. “A ustedes, nuestros queridos estudiantes, sólo les queda preparar su mochila escolar”.

El gabinete también aprobó la ejecución de un programa piloto para reabrir los centros comerciales, cuyas regulaciones fueron aprobadas el martes. “El piloto se pondrá en marcha para abrir 15 centros comerciales durante siete días en preparación para la apertura de todos los centros comerciales en Israel”, el ministro de Finanzas Israel Katz twiteó temprano el martes en la explicación.

Más tarde ese día, el ministro de Salud Yuli Edelstein y la ministra de Transporte Miri Regev supuestamente acordaron autorizar la apertura de mercados al aire libre, también. También, Edelstein y el Ministro de Cultura y Deportes Chili Tropper acordaron un plan para autorizar la apertura de un puñado de grandes museos en los próximos días. Entre los museos cuya apertura está prevista se encuentran el Museo de Israel en Jerusalén y el Museo de Arte de Tel Aviv.

Los alumnos de quinto y sexto grado regresaron el martes. Edelstein saludó a los estudiantes en una escuela de Givat Shmuel.
“Venir a la escuela y ver que, después de un largo descanso, los niños de quinto y sexto grado vuelven a la escuela es definitivamente reconfortante”, dijo el ministro. “Lo que apoya esta alegría es ver las pruebas que se hacen aquí y el consentimiento personal de los padres para que cada uno de sus niños y niñas sean probados. No hemos visto llorar a ningún estudiante”.

Dijo que “el virus no tiene en cuenta nuestras prioridades, afecta a todos. Por lo tanto, cuando se abren demasiadas cosas a la vez – la enfermedad también llega a las escuelas y viaja a través de la ciudad, y el final ya lo sabemos”.

Edelstein dijo que el gabinete finalmente tomó una decisión que refleja las “prioridades correctas” al abrir las escuelas por encima de todo.

Hasta ahora, los informes de los funcionarios de salud han demostrado que la apertura de preescolares y escuelas primarias no ha llevado a un aumento de la infección. Sin embargo, los mismos funcionarios dijeron que habría que tener cuidado en esta etapa.

Hablando el lunes con Maariv, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo que “el regreso a la escuela, especialmente a las edades más avanzadas, podría ser contagioso”, pero dijo que el peligro era superado por el “alto valor” de educar a la juventud del país.

El comité ministerial de declaración de zonas restringidas aprobó a finales del lunes la decisión de cerrar a otras dos ciudades árabes: Majd al-Krum y Kafar Manda. También puso a Nazaret e Isfahan bajo cierre hasta el 26 de noviembre y extendió los cierres en Kalanswe y Bukata hasta el 27 de noviembre.

Según los datos presentados en la reunión de gabinete por el Consejo de Seguridad Nacional, casi el 47% de todas las nuevas infecciones en Israel en la última semana se produjeron en la sociedad árabe. Del mismo modo, el 60% de todas las infecciones entre los escolares se producen en ese sector.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!