Seguinos en las redes

Israel

Israel fue nombrado el 14º país más feliz del mundo en un informe anual de la ONU

Agencia AJN.- Según los informes, los principales países «respaldan el bienestar, incluidos los ingresos, la esperanza de vida saludable, el apoyo social, la libertad, la confianza y la generosidad».

Publicada

el

israel felicidad

Agencia AJN.- Israel fue nombrado el decimocuarto país más feliz del mundo en el octavo Informe Mundial de Felicidad de la ONU, lo que sugiere que incluso el brote de coronavirus tendrá dificultades para borrar las sonrisas de los rostros israelíes.

Publicado anualmente por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para coincidir con el Día Internacional de la Felicidad el 20 de marzo, las clasificaciones se basan en las encuestas de 2017-2019.

Los principales países, según el informe, «respaldan el bienestar, incluidos los ingresos, la esperanza de vida saludable, el apoyo social, la libertad, la confianza y la generosidad».

Tel Aviv fue clasificada como la octava ciudad más feliz del mundo, ya que el informe se centró en las ciudades por primera vez, basado en la autoevaluación de los residentes de la calidad de vida. Tel Aviv y Zúrich (cuarto) fueron las únicas 10 ciudades principales que no se encuentran en los países nórdicos, Australia o Nueva Zelanda. Jerusalem es la 33a ciudad más feliz.

«El Informe Mundial de la Felicidad ha demostrado ser una herramienta indispensable para los responsables políticos que buscan comprender mejor lo que hace felices a las personas y, por lo tanto, promover el bienestar de sus ciudadanos», dijo el profesor Jeffrey Sachs, director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible y el Centro para el Desarrollo Sostenible en la Universidad de Columbia.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!