Seguinos en las redes

Internacionales

Israel gana 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas y ocupa el séptimo lugar en el mundo

Agencia AJN.- Los estudiantes de secundaria israelíes ganaron 6 medallas, incluidas 3 medallas de oro, en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en San Petersburgo.

Publicada

el

221212669_1952163274965951_3763106465094885265_n-880×495

Agencia AJN.- Los estudiantes de secundaria israelíes ganaron seis medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de este año (OMI). El país ocupa actualmente el séptimo lugar en el mundo.

Yahel Manor de Leo Baeck School en Haifa, Yair Shoham de Ben Gurion High School en Ness Ziona (ambos 28 puntos) y Almog Wald de Ahad Ha’am High School en Petah Tikva (27 puntos) todos ganaron el oro.

Omri Zemer de Ironi Alef High School en Modi’in (22 pts.) Y Shahar Friedman de De Shalit High School en Rehovot (19 pts.) Ganaron plata y Dror Fried de Ironi Dalet High School en Tel Aviv ganó bronce, con 15 puntos .

El concurso incluye seis preguntas, tomadas de cuatro categorías: álgebra, geometría, combinatoria y teoría de números.

La competición tiene una duración de dos días. Cada día, los participantes reciben tres preguntas y se les da cuatro horas y media para responderlas. Cada pregunta vale 7 puntos y la puntuación máxima es 42.

La Olimpiada de Matemáticas se ha celebrado desde 1959 e Israel se unió por primera vez en 1979 . La Olimpiada de este mes fue la 62 y se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia.

Según el sitio web del equipo, su objetivo es “ampliar el conocimiento de las matemáticas entre los estudiantes de secundaria; avanzar en el campo de las matemáticas y la motivación para sobresalir en el campo; desarrollar capacidades de resolución de problemas; y profundizar el pensamiento y la comprensión matemática”.

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Internacionales

Cuatro detenidos por frustrado ataque islamista a una sinagoga alemana

Publicado

el

Por

HkZBjg11Qt_1_165_2235_1258_0_large

Agencia AJN.- La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos, incluido un adolescente sirio, por un ataque frustrado en una sinagoga en el día más sagrado del año judío, un complot que según los funcionarios probablemente tenía motivaciones islamistas.

El caso revivió los recuerdos de un ataque hace dos años frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, cuando un pistolero neonazi intentó asaltar el templo judío mientras los fieles estaban adentro marcando Yom Kippur.

La policía fuertemente armada fue enviada a la sinagoga en la ciudad occidental de Hagen el miércoles cuando comenzaba la festividad judía al atardecer.

“Parece que antes de hoy, en Yom Kippur, se evitó un ataque de motivación islamista”, dijo Armin Laschet, primer ministro de estado de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Hagen.

“Haremos todo lo posible para aclarar qué redes pueden haber estado detrás del complot”, agregó Laschet, quien también se postula para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de Alemania.

El ministro del Interior de la región, Herbert Reul, agregó que los funcionarios tenían detalles “concretos” sobre el complot.

“Se citaron claramente el momento de la acción, la escena prevista del crimen y el perpetrador”, dijo Reul.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!