Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel. Gantz aprueba el reclutamiento de más de 25.000 reservistas tras los ataques de las FDI en Gaza

Israel tomó la iniciativa y lanzó un amplio ataque contra el norte de la Franja en la Operación Amanecer. Baterías Iron Dome fueron desplegadas en todo el país.

Publicada

el

buena foto

Agencia AJN.-  El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, aprobó una orden de reclutamiento de hasta 25.000 soldados en servicio de reserva con fines operativos y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), comenzaron a llamar a reservistas en el Comando Sur, el Arreglo de Defensa Aérea, el Comando del Frente Interior y las tropas y oficiales de combate.

Las IDF iniciaron la Operación Amanecer contra la Yihad Islámica Palestina (PIJ) en la Franja de Gaza, atacando múltiples objetivos pertenecientes al grupo y matando a cerca de una docena de operativos, incluido el jefe de la PIJ en la parte norte del enclave.

«El objetivo de esta operación es la eliminación de una amenaza concreta contra los ciudadanos de Israel y los civiles que viven junto a la Franja de Gaza», expresó el primer ministro Yair Lapid en un comunicado.

Decenas de objetivos en toda la Franja de Gaza fueron alcanzados, con bajas que incluyeron al jefe del comando norte del grupo, Tayseer al-Jabari.

Dejá tu comentario

Irán

Irán: La propuesta de negociaciones nucleares de la UE podría ser «aceptable»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 7.40.28 AM

Agencia AJN.- La propuesta de la Unión Europea de reanudar las conversaciones para salvar el acuerdo nuclear iraní de 2015 «puede ser aceptable si ofrece garantías» sobre las principales demandas de Teherán, dijo la agencia estatal de noticias IRNA, citando a un alto diplomático iraní.

La UE dijo el lunes que había presentado un texto «final» tras cuatro días de conversaciones indirectas entre Estados Unidos y funcionarios iraníes en Viena.

Un alto funcionario de la UE dijo que no se podían hacer más cambios en el texto, que se ha estado negociando durante 15 meses. Dijo que esperaba una decisión final de las partes en «muy, muy pocas semanas».

IRNA citó al diplomático iraní no identificado diciendo que Teherán estaba revisando la propuesta. «Las propuestas de la UE pueden ser aceptables si proporcionan a Irán garantías en las cuestiones de salvaguardias, sanciones y garantías», dijo el diplomático.

La República Islámica ha tratado de obtener garantías de que ningún futuro presidente de Estados Unidos renunciaría al acuerdo en caso de revivirlo, como hizo el entonces presidente Donald Trump en 2018 y restableció las duras sanciones estadounidenses contra Irán.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Joe Biden, no puede ofrecer esas férreas garantías porque el acuerdo es un entendimiento político y no un tratado jurídicamente vinculante.

Washington ha dicho que está dispuesto a llegar rápidamente a un acuerdo para revivir el acuerdo sobre la base de las propuestas de la UE.

Funcionarios iraníes dijeron que transmitirían sus «opiniones y consideraciones adicionales» a la UE, que coordina las conversaciones, tras las consultas en Teherán.

El pacto de 2015 parecía estar a punto de revivir en marzo. Pero 11 meses de conversaciones indirectas entre Teherán y el gobierno de Biden en Viena se desbarataron principalmente por la insistencia de Irán en que Washington retirara a su Cuerpo de Guardias Revolucionarias de élite de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras de Estados Unidos.

En virtud del acuerdo de 2015, Irán puso freno a su controvertido programa de enriquecimiento de uranio, una posible vía para la fabricación de armas nucleares, a cambio de un alivio de las sanciones de Estados Unidos, la UE y la ONU. Teherán afirma que solo quiere la energía nuclear con fines pacíficos.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Médicos israelíes ingresarán a la Franja de Gaza para dar atención a palestinos heridos

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2022-08-09-at-21.26.58-1536×1152

Agencia AJN.- Hace menos de una semana, el Estado de Israel volvió a realizar una operación militar en Gaza, esta vez contra de la Yihad Islámica de forma selectiva, en la que fueron eliminados decenas de terroristas, incluidos altos miembros de la organización.

Durante la operación, los militantes palestinos dispararon 1.170 cohetes contra asentamientos israelíes, con un objetivo: dar con la población civil.

Streaks of light are seen as Israel’s Iron Dome anti-missile system intercept rockets launched from the Gaza Strip towards Israel, as seen from Ashkelon

Intercepciones de cohetes sobre la ciudad de Ashkelon. Foto: Reuters.

Alrededor de 200 de estos proyectiles explotaron en la Franja de Gaza, matando e hiriendo a muchos habitantes palestinos, incluidos niños.

Según informó el medio israelí Now14, Jerusalén permite el ingreso de niños palestinos de Gaza que resultaron heridos por los disparos de la Yihad Palestina para recibir tratamiento en Israel.

Además, trascendió que el gobierno permite que médicos árabes israelíes entren en la Franja y brinden tratamientos a los heridos, incluso miembros del movimiento armado palestino.

.

Lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. Foto: Flash 90.

En una conversación del medio israelí Now14 con activistas de la organización médica se afirmó explícitamente que para ellos «no hay diferencia en el tratamiento a Gaza», y estos «son parte de los objetivos de la organización», incluso con «el claro conocimiento de que algunos de los beneficiarios de la atención médica pueden haber disparado cohetes contra ciudadanos israelíes inocentes días atrás».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!