Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel impide que un equipo de fútbol de Gaza compita en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- Según los términos de la Asociación de Fútbol Palestina, los ganadores de la liga de Gaza juegan contra los campeones de la Ribera Occidental en una final que «ida y vuelta», una en la Franja de Gaza y la otra en ‘Cisjordania’.

Publicada

el

jibril rajoub

Agencia AJN.- Israel negó los permisos de viaje a la mayoría de los jugadores en un equipo de fútbol de Gaza que esperaba viajar a través de Israel a la Ribera Occidental para jugar la final del campeonato local contra un club palestino rival.

Khadamat Rafah tiene planeado jugar contra Balata FC en Cisjordania el miércoles. Pero sin los permisos de viaje israelíes difíciles de obtener, es poco probable que el partido se realice.

«Creemos que esta es una clara evidencia de que esta ocupación israelí es cruel, pero de nuestro lado seguimos planteándola en todos los niveles de la FIFA».

«Insistimos en que este es nuestro derecho y continuaremos haciendo todo lo posible para permitir que se realice el partido», le aseguró a The Associated Press el jefe de la Asociación de Fútbol Palestina, Jibril Rajoub.

Citando motivos de seguridad, Israel restringió el movimiento de habitantes de Gaza y exige a los viajeros, como estudiantes y pacientes médicos, que obtengan permisos.

Rajoub presionó a la FIFA para que sancione a Israel por sus esfuerzos para restringir el movimiento de jugadores palestinos.

Según los términos de la Asociación de Fútbol Palestina, los ganadores de la liga de Gaza juegan contra los campeones de Cisjordania en una final «ida y vuelta», a dos partidos en la cancha de cada uno de los equipos.

El ganador de la final accede a participar de la Liga de Campeones de Asia.

Khadamat Rafah intentó durante dos meses obtener permisos, pero sus dos solicitudes fueron denegadas, a excepción de un puñado de miembros del club, informó el medio israelí Ynet.

Medio Oriente

Según funcionario de Hezbolá: Irán redujo su presencia en Siria después de los ataques atribuidos a Israel

Publicado

el

Por

AP24092657638507-640×400

Agencia AJN.- Irán ha reducido su huella militar en Siria después de una sucesión de ataques atribuidos a Israel, dice una fuente cercana a Hezbollah, respaldado por Irán.

Irán ha brindado apoyo militar a las fuerzas del gobierno sirio durante más de una década de guerra civil, pero una serie de ataques contra sus comandantes en los últimos meses ha provocado una remodelación de su presencia, afirman las fuentes a la AFP.

“Irán retiró sus fuerzas del sur de Siria”, incluidas las provincias de Quneitra y Daraa, que lindan con los Altos del Golán controlados por Israel, dice la fuente cercana a Hezbolá.

Pero todavía mantiene presencia en otras partes del país, añade la fuente.

En los últimos meses se ha visto una serie de ataques contra objetivos iraníes en Siria, ampliamente atribuidos a Israel, que culminaron con un ataque el 1 de abril que arrasó un edificio en el complejo del consulado iraní en Damasco y mató a siete Guardias Revolucionarios, dos de ellos generales.

Ese ataque llevó a Irán a lanzar el primer ataque directo con misiles y drones contra Israel el 13 y 14 de abril, lo que disparó las tensiones regionales.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Medios libaneses informan de más de una docena de ataques israelíes en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 8.09.35 AM

Agencia AJN.- Los medios libaneses informan de más de una docena de ataques israelíes llevados a cabo en las zonas de Ayta ash-Shab y Ramyeh.

Las FDI anunciaron que están llevando a cabo ataques contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano.

Dice que pronto proporcionará detalles sobre los ataques. En medio de la guerra en curso, las FDI generalmente anuncian ataques en el Líbano después de que se han llevado a cabo.

La respuesta israelí se lleva a cabo tras el ataque con misiles antitanque contra Avivim, las FDI dicen que las tropas están bombardeando los sitios de lanzamiento con morteros.

No se reportaron heridos en el ataque con misiles, pero se causaron daños a viviendas y se provocó un incendio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!