Seguinos en las redes

Perú

Israel interesada en mejorar la producción agrícola y manejo del agua en Piura

Agencia AJN.- El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer, expuso ante el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, las necesidades de Piura en cuanto a producción agrícola, manejo del agua y brindar capacitación a especialistas en el tema.

Publicada

el

singer 2

Agencia AJN.- El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer, se reunió con el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, para expresar su intención de mejorar la producción agrícola y manejo del agua de la región. Hilbck, a su vez, aprovechó la visita para recorrer junto al embajador las zonas donde se encuentran ubicadas las represas como Poechos, y los lugares afectados por El Niño Costero.

El embajador estuvo acompañado por el gerente general de Netafim, José Quimper y el gerente general de TFLEX, Daniel Flexer. Por parte de Gobierno Regional Piura estuvo el director regional de Agricultura, el gerente regional de Desarrollo Económico, el gerente del Proyecto Especial Chira Piura y el jefe del COER.

Hilbck aprovechó la oportunidad para dialogar sobre la producción agrícola y el microclima de Piura. “La frontera agrícola ha crecido, por eso, buscamos mejorar la producción de banano orgánico, uva y arándanos”, recalcó.

Por otro lado, resaltó que la región produce 6 mil millones de metros cúbicos de agua, de los cuales 2 mil millones se van al mar, y expresó la necesidad construir represas en Vilcazán y el Alto Piura para extender la frontera agrícola, además de impulsar la piscicultura. Además de la capacitación técnica y la mejora de productividad. “Nos hace falta investigación e identificar los productos que son importantes para sembrar. Es necesario tener un laboratorio por cada producto que tenemos en la región”, manifestó.

El embajador de Israel señaló que su llegada a la región tuvo como objetivo escuchar las necesidades, proyectos y desafíos para que participe la Embajada y la empresa privada, considerando el manejo del agua como lo más importante. “Piura es una zona con mucho potencial. Queremos intervenir con becas y cursos de capacitación en turismo rural, desarrollo profesional para educadores y líderes comunitarios, entre otros; los mismos que duran de 2 a 3 semanas, serán en Israel y cubiertos a todo costo”, resaltó.

Perú

Perú. Israel donó víveres e insumos de limpieza a un hogar para adultos mayores

Agencia AJN.- Este miércoles se entregó a la residencia Casa Hogar “Santa María de la Caridad”, ubicada en el Callao, víveres e insumos de limpieza y desinfección, siguiendo con los esfuerzos israelíes para asistir a la región en medio de los esfuerzos contra la pandemia.

Publicado

el

Por

113378147_3089746261063086_1294727256197715135_o

Agencia AJN.- En la continuación de los esfuerzos por ayudar a paliar las consecuencias que la pandemia del coronavirus ha implicado para las comunidades en América Latina, Israel realizó en Perú una donación de víveres e insumos de limpieza y desinfección a la Casa Hogar “Santa María de la Caridad”, una residencia para adultos mayores ubicada en el Callao.

“Agradecemos a los encargados del hogar por la hermosa labor que realizan cuidando a grupo vulnerable de personas de la tercera edad”, expresó la embajada de Israel en Perú a través de Twitter, compartiendo imágenes de la entrega de donaciones, junto con el hashtag #IsraelEsSolidaridad.

Esta entrega de materiales se da en el marco de una fuerte cooperación de Israel hacia los países de la región. En Perú en particular, a principios de mes la representación diplomática israelí entregó donaciones de alimentos a la comunidad Nueva Rinconada de Pamplona, para ayudar a la distribución de ollas populares, en un momento de extrema vulnerabilidad por los efectos de la pandemia.

Con esta asistencia a la comunidad peruana, se extiende aún más la asistencia que Israel ha estado distribuyendo por América Latina. Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador, Panamá y Guatemala, entre otros, ya han recibido asistencia sanitaria y humanitaria, en un esfuerzo por parte de Israel de afianzar lazos con el continente y asistir a la región, fuertemente golpeada por el coronavirus.

Además, con estas acciones, se afianzan las relaciones entre los gobiernos latinoamericanos y el gobierno israelí. En el caso de Perú, una muestra de la cercanía se vio esta semana, cuando los embajadores de ambos países expresaron sus mejores deseos de fraternidad y prosperidad en la celebración del 199° aniversario de la Independencia peruana.

Seguir leyendo

Perú

Israel saludó a Perú en su Día de la Independencia

Agencia AJN.- “Hoy saludamos y celebramos juntos 199 años de la Independencia del Perú, sabiendo que tenemos un futuro prometedor”, expresó el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich.

Publicado

el

Por

22676

Agencia AJN.- Los embajadores de Israel y Perú expresaron sus mejores deseos de fraternidad y prosperidad en la celebración del 199° aniversario de la Independencia peruana.

“Queridos amigos peruanos, en estos tiempos difíciles de pandemia mundial, miramos con optimismo al futuro. Hoy saludamos y celebramos juntos 199 años de la Independencia del Perú, sabiendo que tenemos un futuro prometedor”, expresó el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, en un video publicado a través de Twitter.

Por su parte, el embajador de Perú en Israel, Carlos Chávez-Taffur, manifestó: “En las actuales circunstancias, el mundo virtual nos acerca para trasmitirles un afectuoso saludo desde la Embajada del Perú en Israel por fiestas patrias. Recordando en estos momentos difíciles los valores que unen a nuestras naciones y la capacidad de nuestros pueblos para superar las adversidades”.

“Salud”, brindaron ambos para concluir el mensaje.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!