Seguinos en las redes

Perú

Israel interesada en mejorar la producción agrícola y manejo del agua en Piura

Agencia AJN.- El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer, expuso ante el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, las necesidades de Piura en cuanto a producción agrícola, manejo del agua y brindar capacitación a especialistas en el tema.

Publicada

el

singer 2

Agencia AJN.- El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer, se reunió con el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, para expresar su intención de mejorar la producción agrícola y manejo del agua de la región. Hilbck, a su vez, aprovechó la visita para recorrer junto al embajador las zonas donde se encuentran ubicadas las represas como Poechos, y los lugares afectados por El Niño Costero.

El embajador estuvo acompañado por el gerente general de Netafim, José Quimper y el gerente general de TFLEX, Daniel Flexer. Por parte de Gobierno Regional Piura estuvo el director regional de Agricultura, el gerente regional de Desarrollo Económico, el gerente del Proyecto Especial Chira Piura y el jefe del COER.

Hilbck aprovechó la oportunidad para dialogar sobre la producción agrícola y el microclima de Piura. “La frontera agrícola ha crecido, por eso, buscamos mejorar la producción de banano orgánico, uva y arándanos”, recalcó.

Por otro lado, resaltó que la región produce 6 mil millones de metros cúbicos de agua, de los cuales 2 mil millones se van al mar, y expresó la necesidad construir represas en Vilcazán y el Alto Piura para extender la frontera agrícola, además de impulsar la piscicultura. Además de la capacitación técnica y la mejora de productividad. «Nos hace falta investigación e identificar los productos que son importantes para sembrar. Es necesario tener un laboratorio por cada producto que tenemos en la región”, manifestó.

El embajador de Israel señaló que su llegada a la región tuvo como objetivo escuchar las necesidades, proyectos y desafíos para que participe la Embajada y la empresa privada, considerando el manejo del agua como lo más importante. “Piura es una zona con mucho potencial. Queremos intervenir con becas y cursos de capacitación en turismo rural, desarrollo profesional para educadores y líderes comunitarios, entre otros; los mismos que duran de 2 a 3 semanas, serán en Israel y cubiertos a todo costo”, resaltó.

Dejá tu comentario

Perú

Perú: ciudadano iraní arrestado bajo sospecha de crear una célula terrorista para asesinar a un israelí

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-03-08-at-225449

Agencia AJN.- La Policía de Perú arrestó este viernes a dos sospechosos, entre éstos a Majid Azizi de nacionalidad iraní, sospechado de planear el asesinato de un israelí en el Foro de Cooperación Económico de Asia-Pacífico (APEC), informó esta tarde el jefe de la Policía de ese país.

El jefe de la Policía de Perú, Óscar Arriola, dijo en una conferencia de prensa que los arrestos tuvieron lugar después de una investigación en coordinación con agencias de inteligencia internacionales, que proporcionaron información «sensible» de un ciudadano iraní que llegó al país sudamericano a inicios de marzo.

«Debimos actuar rápidamente porque hoy, el iraní, debía regresar a su país tras haber creado la célula terrorista, cuyo objetivo era asesinar a un ciudadano israelí», indicó.

El israelí iba a participar del evento de APEC, señaló el jefe policial.

Azizi, de 56 años, pertenece a la «Fuerza Quds» de la Guardia Revolucionaria de Irán. Vive en Perú desde 1997, y tiene ciudadanía del país sudamericana en virtud de su matrimonio.

Arriola comunicó que las autoridades de Perú saben quién es el israelí que iba a ser víctima del atentado durante el foro internacional, pero eligieron no revelar su identidad por razones de seguridad.

Seguir leyendo

Perú

La presidenta de Perú mantuvo un diálogo telefónico con Isaac Herzog

Agencia AJN.- Boluarte agradeció el apoyo de Israel a la adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Publicado

el

Por

presidenta peru

Agencia AJN.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, mantuvo un diálogo telefónico con su homólogo de Israel, Isaac Herzog, sobre temas de interés común.

Durante la llamada se resaltó la buena relación de cooperación que existe entre ambos países en diversas áreas, las capacitaciones técnicas y la asistencia judicial.

Además, ambos presidentes compartieron su preocupación sobre el cambio climático, esperando sumar sinergias para tomar acciones concretas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2028 (COP 28).

La jefa de Estado peruana agradeció el apoyo de Israel a la adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el diálogo participó también la ministra de Relaciones Exteriores peruana, Ana Cecilia Gervasi.

Fuente: andina.pe

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!