Seguinos en las redes

Guerra

Israel investiga la improbable posibilidad de que el líder de Hamás haya muerto en Gaza

Publicada

el

Sinwar niño

Agencia AJN.- Israel está investigando la posibilidad, aunque muy improbable, de que el líder de la organización terrorista palestina Hamas, Yahya Sinwar, esté muerto, siguiendo datos de la inteligencia militar, según el periodista israelí Ben Caspit.

El sitio de noticias Walla señaló que el Shin Bet ha rechazado el informe y cree que Sinwar está vivo.

Los datos de inteligencia que se investigan sostienen que Sinwar fue eliminado durante las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza.

Caspit citó a una fuente cercana al asunto que dijo: “También ha habido momentos en el pasado en los que desapareció y pensamos que estaba muerto, pero luego reapareció”.

Desde la Masacre del 7 de Octubre, que se cree que fue planeada por Sinwar, Israel eliminó al jefe del ala militar del grupo terrorista, Muhammad Deif, y al jefe de la Brigada Khan Younis, Rafa’a Salameh, en un ataque aéreo en Gaza en julio, y al subjefe de Hamás, Saleh al-Arouri, en un ataque con drones en Beirut en enero.

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, también fue eliminado en Teherán en julio, en un ataque del que muchos atribuyeron la responsabilidad a Israel.

Horas antes se informó que Hamás había rechazado el último borrador de la oferta de Estados Unidos para un acuerdo de alto el fuego y la liberación de los rehenes de Israel, diciendo que solo está dispuesto a discutir el esquema presentado por el presidente estadounidense Joe Biden el 31 de mayo.

Citando a funcionarios estadounidenses e israelíes, el Canal 12 informó que la organización terrorista insiste en que no considerará ningún cambio a esa propuesta de tres etapas para un acuerdo por los rehenes y alto el fuego para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza, que Biden dijo que fue aprobada por Jerusalem en ese momento.

En la práctica, señala el informe, el mensaje de Sinwar es un rechazo a los últimos esfuerzos de Estados Unidos para asegurar una solución diplomática a los combates en curso, provocados por la masacre del grupo terrorista del 7 de octubre en el sur de Israel.

Por su parte, en una reunión a puertas cerradas del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento de Israel), el primer ministro, Benjamin Netanyahu, les habría dicho a los legisladores que la mitad de los 101 rehenes retenidos por Hamás en Gaza está viva.

«Según la información que tenemos, la mitad de los rehenes en Gaza está viva», dijo, según lo citó la Radio del Ejército.

Según otras filtraciones de la reunión, Netanyahu afirmó que Hamás no quiere un acuerdo de alto el fuego y argumentó que presionar a la organización terrorista libanesa Hezbollah podría ayudar a obligar a Sinwar a sentarse a la mesa, según Canal 12.

Según informes de la prensa hebrea, el primer ministro criticó los “informes falsos” de que era responsable de impedir un acuerdo con la organización terrorista que habría liberado a los rehenes. En cambio, Hamás rechazó todas las propuestas estadounidenses, que él aceptó, y exigió 29 revisiones al esquema de alto el fuego propuesto, afirmó.

Netanyahu también les dijo a los legisladores que está sopesando el llamado Plan de los Generales para sitiar el norte de Gaza, promovido por un grupo de altos reservistas de las FDI.

Indicó que el plan es uno de varios que se están examinando y llevando al gabinete para su posterior discusión en los próximos días.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!