Seguinos en las redes

Economía

Israel: La firma de riesgo New Era Capital recauda fondos por 60 millones dólares y los invertirá en startups

Agencia AJN.- New Era Capital Partners es una firma de capital de riesgo con sede en Tel Aviv. Acaba de anunciar que lo recaudado lo invertirá en 12 o 14 empresas nuevas que tienen un producto funcional y ya generan ingresos. New Era se enfoca en startups promocionando un impacto social y ambiental positivo.

Publicada

el

funda
Los fundadores de la empresa

Agencia AJN.- New Era Capital Partners, una firma de capital de riesgo con sede en Tel Aviv, anunció que recaudó un fondo de 60 millones de dólares que lo invertirá entre 12 y 14 empresas nuevas que tienen un producto funcional y ya generan ingresos.

New Era Capital fue fundada en 2018 por los socios gerentes Gideon Argov, Ran Simha y Ayelet Frish. Nechemia Peres, hijo del fallecido presidente Shimon Peres, es socio gerente general y co-fundador de la firma de riesgo israelí Pitango y actualmente encabeza el directorio del consejo asesor internacional del fondo.

New Era Capital ya ha invertido en compañías como la empresa de optimización de transporte público israelí Optibus Ltd., la empresa de teñido digital textil Twine Solutions Ltd. y la empresa de gestión de nómina Papaya Global Ltd.

“Cuando analizamos una empresa, consideramos el retorno de la inversión, pero no menos importante para nosotros es cómo la tecnología va a hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Frish. “Si estamos debatiendo entre tres empresas, optaremos por la que tenga un impacto más positivo en el medio ambiente”, agregó.

“No invertiremos en tabaco, la mayoría de las empresas de ciberseguridad o juegos de azar”, dijo Argov, quien añadió que la industria farmacéutica también está fuera de la mesa, “principalmente porque nos falta el conocimiento”. En su lugar, agregó, el fondo buscará compañías en los campos de tecnologías de ciudades inteligentes, salud digital y tecnología.

Optibus es una de esas compañías, dijo Simha, ya que la firma desarrolla software de gestión y optimización de flotas que proporciona a los operadores de transporte público recomendaciones basadas en datos en tiempo real.

En diciembre de 2018, Optibus recibió el respaldo del gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. como parte de una ronda de financiamiento de 40 millones de dolares. “Optibus no solo triplica sus ingresos con cada año que pasa, sino que también logra reducir miles de kilómetros de autobuses vacíos”, explicó Simha.

Economía

La tecnología israelí consiguió 1,55 mil millones de dólares en inversiones en el primer trimestre de 2019

Agencia AJN.- Cinco rondas de financiación superaron la marca de 50 millones y representaron el 26 por ciento del total de inversiones este trimestre.

Publicado

el

Por

economía

Agencia AJN.- Las nuevas empresas israelíes recaudaron un total de 1.550 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 gracias a 128 acuerdos.

La suma representa un aumento del 28 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2018, repartidos en un 15 por ciento más de ofertas. Los jugadores de capital de riesgo representaron 71 acuerdos y 1,3 mil millones de la suma total recaudada.

El 16 por ciento de todo el capital recaudado en el trimestre se atribuye a dos acuerdos: la empresa innovadora LiDAR Innoviz Technologies Ltd., que cerró una ronda de financiación de 132 millones en marzo, y la empresa emergente de software de red Drivenets Ltd., con 110 millones en febrero.

Otros tres acuerdos que superaron la marca de los 50 millones representaron el 10 por ciento del total de los fondos recaudados.

El desarrollador de software de base de datos Redis Labs Inc. recaudó 60 millones en febrero. La empresa de ciberseguridad Cato Networks Ltd. recaudó 55 millones en enero. Lightbits Labs Ltd., la compañía de software de centro de datos, surgió con 50 millones.

Los dos sectores más fuertes en términos de inversión fueron el software, que capturó el 42 por ciento de todo el capital recaudado en el trimestre, y las ciencias de la vida, que representaron el 17 por ciento.

Seguir leyendo

Economía

Presentaron los vagones del primer tren ligero de Tel Aviv

Agencia AJN.- Está previsto que la Línea Roja del tren ligero de Tel Aviv comience a funcionar en octubre de 2021. Los vagones incluyen ventanas con protección contra explosiones y lanzamiento de piedras.

Publicado

el

Por

tren tel aviv

Agencia AJN.- El primer tren ligero de Tel Aviv salió de la línea de ensamblaje de la compañía china CRRC en Changchun, China, esta semana.

A la ceremonia de presentación asistieron representantes de la Metropolitan Mass Transit System (NTA), que es responsable del proyecto del tren ligero en nombre del gobierno israelí.

Esta es la primera vez que un tren ligero fabricado completamente en China ingresa al mercado de un país desarrollado.

El vicepresidente de sistemas y tecnología de la NTA, Eli Kalifa, afirmó en la ceremonia: “Según la excelente experiencia que hemos tenido hasta ahora, esperamos que CRRC participe en nuestras rutas futuras”.

La prensa china informó que las características especiales ordenadas para el tren israelí incluían un sistema climático mejorado y ventanas con protección contra explosiones y lanzamiento de piedras.

Los trenes estarán pintados de blanco para que coincida con la Ciudad Blanca de Tel Aviv.

CRRC ganó una licitación del Ministerio de Transporte de 2015 para suministrar 90 vagones de tren ligero para la Línea Roja, más un contrato de mantenimiento de 16 años para los vagones y la infraestructura.

Está previsto que la Línea Roja del tren ligero de Tel Aviv comience a funcionar en octubre de 2021.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!