Seguinos en las redes

Israel

Israel: “La frontera entre Israel y Gaza separa un Estado soberano de una organización terrorista”

Agencia AJN.- Así expresó un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la noche del sábado. El mismo fue emitido a raíz de los enfrentamientos que tuvieron lugar este viernes por el que fallecieron 15 palestinos en la frontera entre Israel y Gaza.

Publicada

el

54-5

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Israel publicó anoche un comunicado de prensa a raíz de los enfrentamientos en la frontera entre Gaza y el Estado judío. “La verja de seguridad entre Israel y Gaza separa un estado soberano de una organización terrorista”, rezó la misiva.

“La reja de seguridad separa a un Estado, el cual protege a sus ciudadanos, de asesinos que envían al peligro sus compatriotas. La verja separa a un ejército que hace uso de la fuerza en defensa propia y de manera concentrada y proporcional, de Hamás, quien desde hace años intenta atacar, incluido ayer-por el último viernes- a millones de israelíes y que hacen del asesinato y la muerte un culto”, continuó el comunicado emitido desde Jerusalem.

“Quien vea erróneamente vea en este espectáculo asesino incluso un ápice de libertad de expresión está ciego a las amenazas que enfrenta el Estado de Israel”, concluyó.

Este viernes se produjeron enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes en el marco de las movilizaciones del Día de la Tierra Palestina y la Marcha del Retorno. Quince personas perdieron la vida cuando intentaban cruzar la verja de seguridad y arrojaban piedras y cócteles molotov a los soldados israelíes.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!