Seguinos en las redes

Israel

Israel. La policía en alerta por noticias falsas sobre coronavirus cuando se abre la tercera elección en un año

Agencia AJN.-Comando especial establecido para proteger contra la desinformación de virus que interrumpe el voto, se abren centros de votación separados para la cuarentena. La gente instó a votar sin miedos.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- La policía y las autoridades médicas estaban en alerta hoy por intentos de interrumpir las elecciones con informes falsos de coronavirus cuando los israelíes acudieron a las urnas para la tercera votación en menos de un año con la esperanza de romper el estancamiento que paralizó el sistema político de Israel.

Después de dos elecciones no concluyentes el año pasado, las encuestas de opinión pronostican otro estancamiento en una votación vista en gran medida como un referéndum sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien irá a juicio por cargos de corrupción solo dos semanas después de la votación.

Las urnas se abrieron a las 7 am y se cerrarán a las 10 pm. Pero esta votación se lleva a cabo a la sombra de 10 israelíes diagnosticados con el coronavirus y teme que algunos puedan tratar de usar los temores del virus para suprimir los votos de sus oponentes.

La policía comunicó ayer que estaban estableciendo una fuerza especial para enfrentar la situación.

«Tras los preparativos en Israel para hacer frente al virus de la corona, la policía de Israel también asistirá durante el día de las elecciones al Ministerio de Salud, la comisión electoral y otros organismos relevantes que se ocupan del tema, para evitar cualquier intento de socavar las elecciones», dijo la policía.

La policía dijo que se había establecido un escritorio nacional que supervisaría las elecciones y «proporcionaría una respuesta a la posibilidad de difundir informes falsos destinados a causar pánico y desorden».

«Se desplegarán grandes fuerzas de oficiales uniformados y encubiertos dentro y alrededor de los colegios electorales para identificar actividades ilegales diseñadas para corromper las elecciones», dijo la policía.

El director general del Ministerio de Salud dijo el domingo que los israelíes no deben dudar en salir a votar en las elecciones nacionales del lunes, y que no deben ser disuadidos por el mortal coronavirus.

“La situación está bajo control. Todos los que estaban infectados con el coronavirus, sabemos dónde se infectaron y esto es importante … es seguro ir a votar. No lo dudes … ve a votar ”, dijo Moshe Bar Siman-Tov en un comunicado en video.

Bar Siman-Tov transmitió que se han establecido 16 colegios electorales especiales en todo el país para las 5.630 personas que se encuentran en cuarentena domiciliaria después de regresar de sus viajes al extranjero y que hay instrucciones especiales para esas personas.

El servicio de rescate de Magen David Adom también transmitió que se desplegaron más de 100 personas para ayudar en las mesas electorales para aquellas personas que están en cuarentena.

En un comunicado, el Ministerio de Salud agregó que el público en general no necesita tomar precauciones especiales al votar, aunque instó a los votantes y a los centros de votación del personal a mantener una higiene adecuada.

«Las cabinas (de votación) en Israel son seguras y es seguro ir a votar», dijo el ministerio.

También el domingo, el principal rival de Netanyahu en las elecciones, el líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz, acusó al partido Likud del primer ministro de difundir informes falsos sobre el coronavirus para suprimir la participación el día de las elecciones entre los partidarios de su alianza centrista.

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!