Seguinos en las redes

Israel

Israel. La policía en alerta por noticias falsas sobre coronavirus cuando se abre la tercera elección en un año

Agencia AJN.-Comando especial establecido para proteger contra la desinformación de virus que interrumpe el voto, se abren centros de votación separados para la cuarentena. La gente instó a votar sin miedos.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- La policía y las autoridades médicas estaban en alerta hoy por intentos de interrumpir las elecciones con informes falsos de coronavirus cuando los israelíes acudieron a las urnas para la tercera votación en menos de un año con la esperanza de romper el estancamiento que paralizó el sistema político de Israel.

Después de dos elecciones no concluyentes el año pasado, las encuestas de opinión pronostican otro estancamiento en una votación vista en gran medida como un referéndum sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien irá a juicio por cargos de corrupción solo dos semanas después de la votación.

Las urnas se abrieron a las 7 am y se cerrarán a las 10 pm. Pero esta votación se lleva a cabo a la sombra de 10 israelíes diagnosticados con el coronavirus y teme que algunos puedan tratar de usar los temores del virus para suprimir los votos de sus oponentes.

La policía comunicó ayer que estaban estableciendo una fuerza especial para enfrentar la situación.

“Tras los preparativos en Israel para hacer frente al virus de la corona, la policía de Israel también asistirá durante el día de las elecciones al Ministerio de Salud, la comisión electoral y otros organismos relevantes que se ocupan del tema, para evitar cualquier intento de socavar las elecciones”, dijo la policía.

La policía dijo que se había establecido un escritorio nacional que supervisaría las elecciones y “proporcionaría una respuesta a la posibilidad de difundir informes falsos destinados a causar pánico y desorden”.

“Se desplegarán grandes fuerzas de oficiales uniformados y encubiertos dentro y alrededor de los colegios electorales para identificar actividades ilegales diseñadas para corromper las elecciones”, dijo la policía.

El director general del Ministerio de Salud dijo el domingo que los israelíes no deben dudar en salir a votar en las elecciones nacionales del lunes, y que no deben ser disuadidos por el mortal coronavirus.

“La situación está bajo control. Todos los que estaban infectados con el coronavirus, sabemos dónde se infectaron y esto es importante … es seguro ir a votar. No lo dudes … ve a votar ”, dijo Moshe Bar Siman-Tov en un comunicado en video.

Bar Siman-Tov transmitió que se han establecido 16 colegios electorales especiales en todo el país para las 5.630 personas que se encuentran en cuarentena domiciliaria después de regresar de sus viajes al extranjero y que hay instrucciones especiales para esas personas.

El servicio de rescate de Magen David Adom también transmitió que se desplegaron más de 100 personas para ayudar en las mesas electorales para aquellas personas que están en cuarentena.

En un comunicado, el Ministerio de Salud agregó que el público en general no necesita tomar precauciones especiales al votar, aunque instó a los votantes y a los centros de votación del personal a mantener una higiene adecuada.

“Las cabinas (de votación) en Israel son seguras y es seguro ir a votar”, dijo el ministerio.

También el domingo, el principal rival de Netanyahu en las elecciones, el líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz, acusó al partido Likud del primer ministro de difundir informes falsos sobre el coronavirus para suprimir la participación el día de las elecciones entre los partidarios de su alianza centrista.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!