Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: la quinta ola de coronavirus cedió rápidamente, pero a un precio muy caro

Publicada

el

imgid=69483_B

Agencia AJN.- En Israel se empiezan a ver las primeras señales del fin de la quinta ola de coronavirus, así como también el retiro de restricciones contra la pandemia.

No obstante, incluso si se ve un retroceso de la actual ola, las estadísticas aun son muy altas en comparación con los anteriores brotes. Las muertes fueron las más altas con la variante Ómicron dominando.

Hace menos de dos semanas, 1.253 personas fueron hospitalizadas en gravedad, un récord desde que estalló la pandemia. En los 11 días transcurridos desde entonces, el número de pacientes en ese estado se redujo a 367, y actualmente es de 886. Es decir, un 30% menos que en el pico alcanzado, lo que representa el descenso más rápido hasta la fecha.

Esta situación incentiva al cierre de salas de atención especializadas para casos Covid-19 en hospitales en el país, pero es importante recordar que los números aun son altos, incluso que en la cuarta ola, en la que predominaba la variante Delta que era más violenta, y que había 766 pacientes de gravedad.

En la actual ola Israel alcanzó la cifra récord de casos diarios con 85 mil positivos en 24 horas, actualmente ese número es de 20 mil. En relación a los anteriores brotes sigue siendo alto.

Pero incluso si esto hace sopla el viendo en dirección positiva, no se debe olvidar el precio: desde principios de enero, cuando la quinta ola comenzó a descontrolarse, 1453 personas con coronavirus fallecieron en el país, vidas, informa el portal de la televisión estatal israelí (KAN) que probablemente no habrían terminado en esta etapa si no hubieran sido infectadas con el virus.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: bebé de un año internado en terapia intensiva

Publicado

el

Por

902796759

Agencia AJN.- El Hospital Asuta ubicado en la ciudad de Ashdod, Israel, informó en la mañana de este jueves que un bebé de un año llegó anoche a la unidad de cuidados intensivos luego de un deterioro en su condición de su salud, tras haber contraído coronavirus.

Al llegar el menor al centro de salud, su estado siguió emperoando y los médicos debieron inducirlo a un coma. El bebé ingresó en la unidad de cuidados intensivos y su estado se estabilizó.

El doctor Idan Tischel, del departamento de cuidados intensivos pediátricos del hospital, expresó: «Ayer por la noche llegó un bebé de un año al departamento de emergencias pediátricas y su condición se deterioró. Tuvimos que inducirlo a un coma y someterlo a respiración artificial y ahora se encuentra estable».

La pandemia de coronavirus ya no golpea en Israel desde que terminó la sexta ola, pero aun ahora hay alrededor de diez mil casos activos en todo el país, de los cuales solo 92 son considerados de gravedad, y 34 están conectados a respiración asistida.

Ayer se confirmaron 1.194 casos de Covid19 y la tasa de infección es de 1,06. Desde el estallido de la pandemia hace unos dos años y medio, solo 11.681 perdieron la vida, por o con, coronavirus en Israel. En el país viven 9.5 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: estudio israelí revela que «el daño a pulmones continúa meses después de recuperarse por la enfermedad»

Publicado

el

Por

shutterstock_1963571674-992×558

Agencia AJN.- Un estudio realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y que fue recientemente publicada en el magazine médico Internal and Emergency Medicine, reveló que la mayoría de los pacientes de coronavirus padecen deterioro en el funcionamiento de los pulmones, dificultad respiratoria y cansancio crónico incluso tres meses después de haber recibido el alta, y sin relación con cómo hayan atravesado la enfermedad.

shutterstock_1692063865-992×558

No obstante, en algunos síntomas no se encontró que los pacientes leves sufrieran consecuencias a largo plazo como los graves.

El estudio incluyó a 208 pacientes que visitaron una clínica especializada para personas que atravesaron el coronavirus. De ellos 86 tuvieron Covid levemente, 49 moderados y 79 de gravedad.

La investigación reveló que el 94.2% de los pacientes presentaban al menos un síntoma y el resto eran asintomáticos.

El síntoma más común fue la fatiga, que fue reportada por el 61% de los pacientes leves, 49% moderados y 76% de los considerados graves. La dificultad respiratoria estuvo más presente en los pacientes graves y se encontró que el 68.5% lo sufrió, en comparación con 48.8% en leves y 57% en moderados.

Según los resultados, la mayoría de los pacientes sufrieron de dificultad para respirar y fatiga dentro de los tres meses posteriores de que la enfermedad empeorara.

shutterstock_174190997-992×558

Las radiografías de torax de quienes fueron internados o atravesaron la enfermedad de gravedad exhibieron un afección en el funcionamiento de los pulmones, lo que indica un daño crónico y continuo.

«La enfermedad puede causar varias lesiones en el cuerpo, incluso durante un período prolongado después de la enfermedad inicial», expresó el doctor Fares Darawshy de la Universidad Hebrea y del Instituto del Pulmón del Hospital Hadassah Ein Kerem.

«A veces es difícil lidiar con los síntomas que deja el coronavirus, pero al buscar tratamiento médico temprano, una parte importante de éstos se puede superar», añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!