Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel. La reapertura de los colegios queda en suspenso ante la falta de definición del Gobierno sobre el cierre

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud, que recomendará la habilitación de jardines de infantes y de algunos cursos en distritos de poco contagio, quiere prolongar las restricciones hasta el lunes, mientras que otros funcionarios exigen que las normas empiecen a suavizarse el viernes.

Publicada

el

Virus Outbreak Israel

Agencia AJN.- La reunión del gabinete de ministros destinada a formular un plan para aliviar el cierre nacional que enfrenta Israel por el coronavirus ha sido aplazada, dejando en la incertidumbre el destino de las escuelas la próxima semana.

La Oficina del Primer Ministro informó en un comunicado de que la nueva hora de la reunión, que estaba prevista para las 18, se anunciará más tarde el miércoles. La reunión debe realizarse sí o sí entre hoy y mañana, ya que finalizará a la medianoche del jueves el bloqueo, que concluirá su cuarta semana.

El Ministerio de Salud tiene previsto solicitar una prórroga del cierre hasta el lunes, según el Canal 13.

Una de las principales preocupaciones es saber si las escuelas volverán a abrir el domingo. El bloqueo ha cerrado la mayor parte del sistema educativo y la mayor parte del comercio, ha limitado la circulación y las reuniones y ha cerrado el principal aeropuerto de Israel a los vuelos comerciales.

El Ministerio de Salud recomendará la reapertura de los jardines de infantes y de algunos cursos escolares en las ciudades y pueblos de baja infección a partir de la próxima semana, según la Radio del Ejército. Entre ellos se encuentran el primer y el segundo grado, junto con el 11º y el 12º, correspondiente al cuarto y quinto año del secundario.

Sin embargo, si el gobierno opta por reabrir algunos grados escolares la próxima semana exclusivamente en las zonas de baja infección, la mayoría de las principales ciudades de Israel no estarían incluidas por sus volúmenes de contagio, según los datos del miércoles.

Según una clasificación de ciudades con código de colores del ministerio, Jerusalem, Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon, Netanya, Rishon Lezion, Petah Tikva, Beersheba, Beit Shemesh, Holon y Hadera, entre otras, están actualmente marcadas como zonas de alta infección «naranja» o «roja». Haifa, Herzliya, Ra’anana y numerosas ciudades árabes en las que recientemente se produjeron importantes brotes que ya han sido sofocados podrían volver a abrir sus puertas.

Un grupo de expertos que asesora al gobierno ha recomendado que sólo los profesores vacunados puedan dar clase en persona cuando se levante el cierre, según los informes. Sólo el 53% de los profesores ha recibido la primera dosis de la vacuna, y el 27% las dos, a pesar de que se les ha dado prioridad para poder optar a ella.

Los expertos recomendaron además abrir los jardines de infantes hasta el segundo grado en las zonas de baja infección, así como reanudar las clases para los alumnos de 11º y 12º, pero sólo si los estudiantes adolescentes están vacunados.

Se recomendó mantener cerradas por el momento las escuelas de las ciudades con alta infección.

El ministerio también recomendará, según se informa, que se permita la comida para llevar en las zonas de baja infección y que se permita la reapertura de los lugares de trabajo que no atienden a los clientes en persona.

En los lugares de baja infección, las reuniones seguirán estando limitadas a cinco en el interior y diez en el exterior, según el esquema previsto. Los informes dicen que aún no se ha formulado una recomendación sobre las zonas de alta infección.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!