Seguinos en las redes

Israel

Israel. La Shin Bet descubrió una célula terrorista judía responsable de ataques contra palestinos

AJN.- Algunos de los siete miembros confesaron durante su interrogatorio, según se reveló tras el levantamiento de la orden mordaza. Los hombres, que incluyen a un soldado israelí, se inspiraron en la explosión de un hogar palestino en Duma, Cisjordania, que ocurrió en julio del 2015 y mató a tres palestinos.

Publicada

el

Israel. La Shin Bet descubrió una célula terrorista judía responsable de ataques contra palestinos

La Shin Bet de Israel descubrió a una célula terrorista que perpetraba ataques contra palestinos, según se reveló tras el levantamiento de la orden mordaza hoy. La Agencia de Seguridad y la Policía israelí arrestaron en las últimas semanas a siete activistas del ala derecha involucrados.

Los hombres, que incluyen a un soldado israelí, se inspiraron en la explosión de un hogar palestino en Duma, Cisjordania, que ocurrió en julio del 2015 y mató a tres palestinos. La Shin Bet remarcó que estaban al tanto de la posibilidad de que pudiesen herir a personas. Los ataques incluyeron incendios provocados y lanzamiento de gas lacrimógeno a un hogar palestino. Algunos de los sospechosos confesaron y reconstruyeron los ataques. Además incriminaron a sus cómplices.

La Shin Bet dijo que estaba interrogando a un número de sospechosos, de los cuales la mayoría proviene del asentamiento Nahliel en Cisjordania. Miembros de la familia Shendrofi, un grupo familiar de 17 hijos, están sospechados de ser el corazón de la célula. El padre, Yigal, es un rabino identificado con el ala de extrema derecha. Entre ellos hay dos menores, de 16 y 17 años, y un soldado de la Fuerza de Defensa de Israel de 19 años, cuya identificación fue prohibida por la orden mordaza.

El incidente más serio por el que se culpa a la célula palestina es tirar una granada de gas lacrimógeno en el hogar de una familia palestina en diciembre. El ataque fue perpetrado mientras la investigación sobre el atentado de Duma estaba en proceso. Uno de los miembros de la familia se levantó con irritación en los ojos y pudo sacar a su bebé de la casa. Estas granadas no son letales pero son peligrosas para los niños.

“Es una señal positiva que las fuerzas de seguridad estén tomando seriamente el terrorismo judío contra los palestinos”, dijeron Rabinos por los Derechos Humanos.

JC

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!