Seguinos en las redes

Israel

Israel. La tasa de reproducción de COVID aumenta durante las altas fiestas

Publicada

el

covid-icu-soroka

Agencia AJN.- Con Rosh Hashaná y Yom Kipur detrás de nosotros, Israel está experimentando un aumento en la tasa de reproducción del virus COVID, el número de personas infectadas por un portador confirmado, informó el Ministerio de Salud el jueves por la noche.

Hasta el jueves por la noche, la tasa de reproducción había subido de 1,06 el miércoles a 1,14.

Desde que la pandemia llegó a Israel a principios de 2020, 7.465 israelíes han muerto a causa del virus, 18 de los cuales sucumbieron al virus solo el miércoles y jueves.

El viernes, el Ministerio de Salud informó 3,171 nuevos casos de COVID, pero señaló que el número estaba sesgado porque no se realizaron pruebas en Yom Kipur, aunque el procesamiento continuó.

Hasta el viernes por la mañana, 658 pacientes de COVID estaban hospitalizados en estado grave, incluidos 182 con ventiladores. En Yom Kipur (jueves), se agregaron 64 pacientes a la lista de casos graves y otros 30 el viernes.

Había 35 niños de 18 años o menos en el hospital con COVID, incluidos cinco que estaban en estado grave o crítico. Un total de 34 mujeres embarazadas y 17 madres recién nacidas también fueron hospitalizadas con COVID, 11 de las cuales estaban en estado grave. Cinco de las mujeres estaban en ventiladores y dos requirieron apoyo ECMO. Casi dos tercios (65%) de las mujeres embarazadas y las nuevas madres hospitalizadas por COVID no están vacunadas.

De todos los pacientes hospitalizados con COVID, el 61% no están vacunados y otro 27% fueron vacunados con las dos dosis originales. Solo el 9% de los pacientes hospitalizados con COVID recibieron las dos dosis adicionales más la vacuna de refuerzo. En lo que respecta a los pacientes que utilizan ventiladores, el 71% (132) no están vacunados y el 48 (26%) están vacunados.

En cuanto a los pacientes con máquinas ECMO, el 88% no están vacunados.

Unos 820.000 israelíes de 12 años o más (13% de la población) aún no estaban vacunados hasta el viernes.

Según el sistema de semáforos del Ministerio de Salud, que clasifica las ciudades, los pueblos y las comunidades en función de sus números de COVID, 137 ciudades de Israel se enumeraron en «rojo» el viernes, lo que significa que el 25% de la población vive en ciudades o pueblos «rojos». . Había 220 ciudades naranjas (hogar del 45% de la población), 289 ciudades amarillas y 468 comunidades verdes.

Mientras tanto, dos aviones aterrizaron en Israel el viernes por la mañana con envíos de los 2 millones de kits de prueba rápida que Israel ordenó como parte de su programa escolar de pruebas COVID.

Los kits fueron encargados a Corea en un proyecto conjunto del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, Magen David Adom y Geffen Medical. Un tercer avión que transportaba más kits debía aterrizar más tarde el viernes. En los últimos días, ya han aterrizado unos 20 aviones con cargamentos de kits de prueba.

Días antes de que comience el festival de Sucot, el Ministerio de Salud informó que 147.000 estudiantes de escuelas públicas y 3.125 miembros del personal estaban en cuarentena. Hasta el momento, el 25,9% de los estudiantes de escuelas públicas han sido vacunados contra COVID.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Miles de personas se reúnen en el mayor evento mundial de Masa desde el comienzo de la pandemia

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

Publicado

el

Por

maaasa

Agencia AJN.- Las comunidades judías de todo el mundo están representadas en esta celebración por los 18 años de Masa, una organización de servicio público fundada por la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Israel, junto con la Agencia Judía para Israel.

Miles de becarios, ex alumnos y profesionales de Masa Israel, procedentes de más de sesenta países de todo el mundo, se reúnen en el parque Hayarkon de Tel Aviv el miércoles 20 de octubre, de 10:00 a 22:00 horas, para celebrar Masa Live, el primer evento global judío que se celebra en Israel desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus.

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

El evento contará con los saludos del presidente israelí Isaac «Bougie» Herzog, el ministro de la Diáspora Nachman Shai, el secretario de Estado Shalom Shlomo y el presidente en funciones del Ejecutivo de la Agencia Judía Yaakov Hagoel, con un discurso del director general de Masa Ofer Gutman, stands de todo el mundo y una ceremonia festiva que contará con la actuación de la banda «HaTikva 6».

Las comunidades judías de todo el mundo estarán representadas en esta celebración de Masa a 18, el equivalente numérico del jai, un símbolo significativo de la vida en la tradición judía.

El evento Masa Live se dividirá en dos sesiones para los becarios de los programas de año sabático y de los programas post universitarios.

El evento también estará disponible online, permitiendo a la comunidad global conectarse y participar. Masa ofrece a los becarios, socios y ex alumnos la oportunidad de celebrar el impacto de Masa y conectarse entre sí, con el judaísmo mundial y con Israel.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel ve una caída del 50% en enfermedades graves por COVID

Publicado

el

Por

BJeTUMf7BF_0_302_2893_1628_0_large

Agencia AJN.- El número de pacientes con COVID gravemente enfermos el día de hoy es la mitad que hace apenas un mes, dijo el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 343 personas hospitalizadas con complicaciones graves por el virus. 155 de ellos están en ventiladores después de que el mes pasado había 708 personas en estado grave.

Según el ministerio, de los enfermos graves, 256 no habían sido vacunados en absoluto, 23 no habían recibido la vacuna de refuerzo y 54 estaban completamente vacunados.

En el grupo de menores de 60 años que padecía complicaciones graves, el 89% no estaba vacunado. Entre ellos hay 20 pacientes en sus 30 años.

El miércoles, se confirmaron 636 nuevos casos de coronavirus después de 54.500 pruebas realizadas, lo que indica una tasa de positividad del 1,21%.

Este es el número más bajo de confirmaciones diarias desde el 11 de julio.

Después de que dos personas murieron hoy, la tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia ahora es de 8.029.

El primer ministro Naftali Bennett consultó con funcionarios de salud sobre la aparición de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en un niño de 11 años que regresó recientemente de Moldavia.

El Ministerio de Salud dijo que había estado aislado y que el riesgo de otras infecciones como resultado de su enfermedad seguía siendo bajo.

El AY.4.2 se considera altamente infeccioso y se ha detectado recientemente en varios países europeos y se cree que ha impulsado un resurgimiento del virus en el Reino Unido, donde ahora representa más del 10% de todos los casos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!