Seguinos en las redes

Medio Oriente

«Israel lanza un globo aerostático con cámara espía sobre Mays al-Jabal», aseguran medios libaneses

Agencia AJN.- Así aseguró la agencia de noticias oficial libanesa esta mañana. La acción se da un día después de la operación Escudo Norte que Israel emprendió para destruir una red de túneles subterráneos de Hezbollah para un eventual ataque.

Publicada

el

w460

Agencia AJN.- La agencia de noticias oficial libanesa (NNA) reportó esta mañana que Israel lanzó un globo aerostático con cámaras. «El enemigo israelí lanzó un globo aerostático desde un puesto militar de la localidad de Kroum Sharaqi, en las afueras de Mays al-Jabal», reportó ese medio.

lebanon0512

La NNA agregó que «las tropas israelíes también instalaron una cámara de vigilancia, sobre el muro de separación de cemento entre el Líbano y la Palestina ocupada, en el área de al-Abbara cerca de Kfarkila».

Según sostiene el reporte, la cámara apuntaba a los territorios libaneses.

«La actividad israelí se produce un día después de que anunció una operación contra lo que dijo que eran los túneles de infiltración de Hezbolá», señala el informe.

imgid=171_B

La operación emprendida desde por Israel «Escudo Norte» apunta a destruir túneles subterráneos construidos por Hezbollah, agrupación apoyada por Irán, para un eventual ataque y conquista de Galilea.

Medio Oriente

Las FDI informan que realizaron una ‘operación secreta’ en el corredor central de Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-22_at_13.36.09_3-640×400

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI lanzó a principios de esta semana una nueva operación de precisión contra Hamás en el corredor central de la Franja de Gaza, que, según los militares, continúa en medio de las vacaciones de Pascua.

Las IDF dicen que la «operación sorpresa» que comenzó el domingo por la noche tiene como objetivo «profundizar los logros» en el corredor de Netzarim.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y el centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que tratan de regresar después de huir hacia el sur.

«Las fuerzas están llevando a cabo incursiones selectivas y están frustrando el terrorismo en la zona», afirman las FDI en un comunicado.

Las tropas de Nahal localizaron a varios hombres armados durante la incursión y solicitaron ataques aéreos de aviones de combate contra ellos y contra los edificios en los que se les vio operando, según las FDI. Añaden que las explosiones secundarias observadas tras los ataques indican que los edificios se utilizaban para almacenar municiones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah confirmó que lanzó varios drones contra el norte de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-23 at 9.09.53 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de varios aviones no tripulados contra el norte de Israel hoy.

En un comunicado, Hezbollah dice que atacó la base militar de Shraga, justo al norte de Acre.

Las FDI dijeron que habían derribado tres objetivos sobre el mar en la zona de Acre y Nahariya.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!