Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel lanzará seguimiento digital para personas en cuarentena COVID

Publicada

el

BJR7V00na00_0_0_3000_2000_0_large

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett ordenó el domingo al gobierno que sentara las bases legales para monitorear digitalmente los movimientos de personas en aislamiento por coronavirus.

Al reunirse el domingo por la mañana con funcionarios para discutir la aplicación de las medidas de mitigación del coronavirus, Bennett ordenó al fiscal general Avichai Mandelblit y al Ministerio de Seguridad Pública que se prepararan para el regreso del método de monitoreo que permite a la policía rastrear la ubicación de las personas a través de SMS.

La medida fue anunciada por el gobierno anterior, pero apenas se utilizó.

Bajo la medida revivida, una persona en cuarentena recibirá un mensaje de texto en su teléfono al que deberá responder con una fotografía de sí mismo.

Luego, la policía usa GPS para triangular la ubicación desde la cual se envió la imagen. Cualquiera que no responda al mensaje de texto recibirá una visita de la policía.

Las tasas de infección por coronavirus continuaron aumentando en Israel durante el fin de semana, con más de 1,000 nuevos casos diagnosticados el viernes por primera vez en meses y un fuerte aumento en el número de casos graves.

Solo hubo 430 nuevos diagnósticos el sábado, aunque solo se realizaron 30,000 pruebas debido al Shabat.

La tasa de positividad, sin embargo, alcanzó el 1,47% a pesar del número relativamente bajo de pruebas.

A la reunión del domingo asistieron Mandelblit, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, el comisionado de policía de Israel, Kobi Shabtai, y se produjo cuando el Ministerio de Salud dijo que el viernes se registraron más de 1.000 casos nuevos por primera vez en meses.

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública presentaron a Bennett un plan para la aplicación de las regulaciones sobre el coronavirus en todo el país, que también incluye el monitoreo en el terreno por parte de la policía y los inspectores municipales.

Bennett también pidió cargos penales para los pacientes confirmados con coronavirus que violan su cuarentena, y que se simplifique el proceso de ejecución, con énfasis en acortar el período entre la emisión de una multa y su fecha límite para el pago.

El primer ministro también pidió que las reuniones sociales, en particular las bodas, sean la prioridad para la aplicación, dado el potencial de infección en tales eventos.

«Nuestro objetivo es establecer pautas sensatas, junto con una aplicación agresiva y eficaz contra los infractores», dijo Bennett al final de la reunión.

«Cualquiera que viole las directrices está poniendo en peligro su propia salud y la del resto de Israel. No permitiremos que esto suceda. La mutación Delta se está extendiendo rápidamente por todo el mundo [y] la implementación de las directrices sobre el terreno es un componente crítico en el manejo de la pandemia con el fin de vencer la mutación «.

La policía pronto comenzará a aplicar nuevas regulaciones para los salones de eventos, que estipula que cualquier persona que asista a un evento en dicho lugar debe usar una máscara y estar vacunado o recuperado de COVID.

Los propietarios de salones de eventos cuyos invitados no cumplan con estas regulaciones se enfrentan a una multa de 5000 NIS.

El viceministro de Salud, Yoav Segalovitz, dijo a Ynet el domingo por la mañana que la aplicación de la mitigación se intensificará esta semana y que el gobierno espera que los propietarios de los salones de eventos sean socios en este esfuerzo.

«No habrá policías en cada esquina», dijo Segalovitz.

El viceministro también señaló la entrada de nuevas mutaciones a través del aeropuerto Ben-Gurion como el mayor desafío, pero prometió que «el país debe seguir funcionando».

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!