Israel
Israel. Las IDF advierten de un bombardeo mortal antes del alto el fuego
Agencia AJN.- Las IDF advirtieron que la Yihad Islámica Palestina podría lanzar un bombardeo final antes de que comience el alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica palestina

Agencia AJN.- Las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel, por sus siglas en inglés) advirtieron a los ciudadanos que la Yihad Islámica Palestina podría lanzar un bombardeo final mortal antes de que el alto el fuego de las 11:30 pm (hora local) entre en vigor.
Las sirenas de los cohetes han sonado en varias ciudades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza, aproximadamente una hora antes de que comience un alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica palestina.
Según los informes iniciales, al menos tres proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Iron Dome sobre Nirim y Ein HaShlosha.
Además, las sirenas de los cohetes están sonando en la ciudad sureña de Netivot y otras ciudades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza, a media hora de comenzar el alto el fuego. No hay informes inmediatos de heridos o daños en los últimos ataques.
«Si se viola el alto el fuego, el Estado de Israel se reserva el derecho de responder con fuerza», dijo el director de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública, Lior Haiat. “No permitiremos que ningún factor viole la vida rutinaria de los residentes del Estado de Israel”.
Israel agradece a Egipto por mediar, agregó Haiat.
El primer ministro Yair Lapid afirmó que “esta operación continuará todo el tiempo que sea necesario”.
Elogió a las FDI y al Shin Bet por el ataque contra el terrorista de alto rango de la Jihad Islámica Khaled Mansour, calificándolo de “un logro extraordinario”.
“Las FDI continúan atacando objetivos y operativos terroristas, y frustrando los escuadrones de lanzamiento de cohetes”, dijo Lapid. “Estamos actuando de manera precisa y responsable para minimizar el daño a los civiles”.
Los ministros del gabinete recibieron puntos de conversación de la Oficina del Primer Ministro de que “Israel no quiere una campaña más amplia en Gaza, pero está preparado para cualquier desarrollo. Esta operación puede durar varios días”.
Israel
Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó la llegada de varios aviones de carga con equipamiento militar procedente de Estados Unidos y Alemania, destinado a reforzar la defensa israelí frente a los ataques lanzados por Irán y sus aliados regionales.
Desde el inicio de la Operación «León Ascendente», ya aterrizaron en Israel 14 aviones con este tipo de cargamento, que se suman a más de 800 vuelos de carga recibidos desde el comienzo de la guerra contra Hamás tras la masacre del 7 de octubre.
Este nuevo envío incluyó equipamiento militar destinado a fortalecer los sistemas defensivos de Israel. Según el Ministerio de Defensa, las entregas forman parte de los esfuerzos conjuntos para asegurar la continuidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), garantizar el logro de los objetivos militares en el marco del conflicto con el llamado “Eje de Resistencia” liderado por Irán, y mejorar los niveles de preparación y abastecimiento.
Está previsto que estos envíos continúen llegando en las próximas semanas. Las operaciones logísticas involucran a la Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, las delegaciones de compras en Estados Unidos y Alemania, el Comando de Planificación y Desarrollo de las FDI, la Fuerza Aérea de Israel y otros organismos vinculados a la defensa nacional.
En respuesta, el régimen iraní denunció que los envíos representan “una prueba de la complicidad abierta de Estados Unidos en la agresión israelí contra Irán”, según un comunicado difundido por la agencia estatal IRNA.
Israel
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».
Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».
Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.
«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».
Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».
Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».
Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».
Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».
Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».
-
Medio Orientehace 8 horas
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 7 horas
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 7 horas
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán
-
Israelhace 5 horas
Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»
-
Medio Orientehace 6 horas
Estados Unidos despliega bombarderos B-2 y crece la tensión con Irán
-
Medio Orientehace 5 horas
Colapso casi total de Internet en Irán, la web de IRNA queda sin conexión
-
Medio Orientehace 5 horas
Mientras la guerra de Israel contra Irán entra en su segunda semana, su misión se prolonga – análisis