Seguinos en las redes

Israel

Israel logra bloquear las cuentas de Twitter de grupos terroristas

Agencia AJN.- Aún se podrá acceder a las cuentas de Twitter fuera de Israel.

Publicada

el

twitter israel

Agencia AJN.- Quienes habiten en Israel y traten de ingresar a las cuentas de la red social Twitter que pertenecen a Hezbollah o Hamás, no conseguirán verlas.

Twitter bloqueó más de treinta cuentas pertenecientes a Hezbollah con base en Líbano y de Hamás con sede en Gaza, ambas clasificadas como organizaciones terroristas por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

Los usuarios en Israel verán un anuncio cuando intenten ingresar a esas cuentas que dice: “La cuenta de @HamasInfoEn fue retenida en Israel en respuesta a una demanda legal”.

El portavoz de Twitter, Ian Plunkett, indicó que “Twitter se vio obligado a retener toda la cuenta especificada en respuesta a una demanda legal válida, como una orden judicial”.

Aún se puede acceder a las cuentas de Twitter fuera de Israel o por parte de israelíes usando una VPN, o “red privada virtual”, un servidor proxy que simula una navegación de un usuario desde la web pero con base en otro país.

La decisión de Twitter se produce tres semanas después de que el ministro de Seguridad Pública y Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, amenazara con demandar a la compañía si Twitter no cumplía con las demandas israelíes.

En la carta, Erdan listó 40 cuentas, atribuidas a Hamás, Hezbollah y también la Jihad Islámica, con las URL incluidas.

La oficina de Erdan informó que Twitter solo eliminó 35 de las 40 cuentas, y repitió el pedido para que se retiraran las restantes.

Israel, como muchos otros países, solicita a las empresas de medios que eliminen contenido que incite y promueva la violencia y el terrorismo.

Dejá tu comentario

Israel

Manifestantes se congregan en diversas ciudades de Israel para protestar por trato a LGBT

Agencia AJN.- Fue tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros. Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

Publicado

el

Por

Gays Israel

Agencia AJN.- Manifestantes se congregaron en diversas ciudades de Israel (foto) para llamar la atención sobre el trato que los miembros de la comunidad LGBT reciben en ese país, tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros.

Cuando el proyecto fue legislado, el jueves, hubo bloqueos de las principales calles de Tel Aviv.

Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Cientos de personas asisten al entierro del soldado israelí asesinado por un terrorista palestino

Agencia AJN.- “Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, recordó a Aviv su papá, Yaakov Levi en la mañana de hoy, domingo, en el sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva.

Publicado

el

Por

Levi Aviv

Agencia AJN.- Cientos de familiares y amigos asistieron en la mañana de hoy, domingo, al sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva para el entierro del sargento Aviv Levi (foto), quien fuera asesinado el viernes por un francotirador de la organización terrorista palestina Hamas cerca de la valla de seguridad que separa a Israel de la Franja de Gaza, a dos semanas de cumplir 21 años.

“Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, lo recordó su papá, Yaakov.

“Te preocupabas por todos y sobresalías en todo lo que hacías; te eligieron para una misión que terminó con tu vida”, pero “no nos despedimos: nos quedaremos contigo por siempre”, añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas