Seguinos en las redes

Terrorismo

Israel logra vetar a organización terrorista en la ONU con apoyo de Brasil y Colombia

Agencia AJN.- Pese a la oposición de Venezuela, la libanesa La Asociación Palestina por los Derechos Humanos «Testigo», identificada con Hamas, no recibió ayer, jueves, un estatus especial del Consejo Económico y Social que le habría permitido asesorarlo en diversos campos y participar en sus actividades.

Publicada

el

ECOSOC

Agencia AJN.- Israel logró ayer, jueves, con el apoyo de Brasil y Colombia y la oposición de Venezuela, que la libanesa La Asociación Palestina por los Derechos Humanos «Testigo», identificada con la organización terrorista Hamas, no recibiera un estatus especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que le habría permitido asesorarlo en diversos campos y participar en sus actividades.

«En los últimos meses, el aparato de seguridad reveló que pertenece a ese movimiento y actúa en su nombre como parte de una red de instituciones que opera fuera de la Franja de Gaza», informó la misión hebrea en la ONU, en un comunicado.

«‘Testigo’ promueve activamente el terrorismo político contra Israel, engañando así a la comunidad internacional», añadió.

Por esa razón, 28 de los 48 países del Consejo se opusieron a otorgarle el estatus especial; entre ellos, Alemania, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Irlanda, Japón y Ucrania.

En cambio, votaron a favor Arabia Saudita, Egipto, Irán, Marruecos, Pakistán, Rusia y Yemen, entre otros.

CGG

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Agencia AJN.- Además del lanzamiento de piedras y dispositivos explosivos contra soldados hubo varios intentos de infiltrarse en territorio hebreo, que fueron repelidos con medios antidisturbios. Asimismo, globos incendiarios que sobrevolaron la cerca provocaron tres focos ígneos en territorio israelí.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

Las protestas se reanudaron tras el receso de la semana pasada, coincidente con el final del sagrado mes musulmán de Ramadán.

En esta oportunidad, además del lanzamiento de piedras y dispositivos explosivos contra soldados hubo varios intentos de infiltrarse en territorio hebreo, que fueron repelidos con medios antidisturbios.

Asimismo, globos incendiarios que sobrevolaron la cerca provocaron tres focos ígneos en territorio israelí.

Los incidentes se produjeron en un contexto ya caldeado, después del lanzamiento de un misil contra la ciudad de Sderot y la represalia de la Fuerza Aérea hebrea, que atacó varios objetivos terroristas de Hamás en Gaza, como una base y un compejo militares.

El proyectil palestino no explotó, sino que impactó en la parte exterior de un edificio que alberga a una escuela religiosa e internado, donde causó daños, pero no heridos.

La mayoría de los estudiantes había ido a casa para pasar el fin de semana, pero varias personas todavía estaban dentro del establecimiento.

Sderot sufre los misiles lanzados desde Gaza desde hace más de 15 años.

CGG

Seguir leyendo

Terrorismo

Parlamentarios estadounidenses instan a Merkel a designar como «terrorista» a Hezbollah

Agencia AJN.- Ello «tendrá un impacto significativo en (su) actividad en Europa y en todo el mundo», le escribieron los republicanos Lee Zeldin y Gus Bilirakis y los demócratas Grace Meng y Ted Deutch tras «expresar preocupación» porque el Bundestag (Congreso germano) rechazó una resolución en ese sentido la semana pasada.

Publicado

el

Por

merkel

Agencia AJN.- Cuatro parlamentarios estadounidenses le enviaron una carta a la canciller alemana, Angela Merkel (foto), en la cual la instaron a designar como «terrorista» a la organización libanesa Hezbollah y no solo a su brazo armado, sindicado por la Justicia argentina como responsable de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron más de un centenar de muertos, después de que el Bundestag (Congreso germano) rechazara una resolución en ese sentido la semana pasada.

«Apreciamos el compromiso de su gobierno para combatir el terrorismo y creemos que dar (ese) paso tendrá un impacto significativo en (su) actividad en Europa y en todo el mundo», escribieron los republicanos Lee Zeldin y Gus Bilirakis y los demócratas Grace Meng y Ted Deutch, representantes de Nueva York y Florida en ambos casos, tras «expresar preocupación» por el intento fallido.
 
«Irán le ha proporcionado aproximadamente 800 millones (de dólares) anuales para equipamiento militar y ha suministrado más de 100.000 misiles al sur del Líbano y la capacidad de construir más», mientras que «el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, ha expresado claramente su intención de difundir la jihad (guerra santa islámica) y borrar a Israel del mapa», justificaron.

Sin embargo, su «amenazante influencia se extiende más allá y representa un tremendo riesgo para los intereses de seguridad de Europa en general; como sabe, su servicio de inteligencia ha detallado que el número de miembros y simpatizantes de Hezbollah ha aumentado a 1.050 en 2018», lo cual «contribuirá al incremento del antisemitismo, que ya ha provocado mortales ataques contra judíos», y «por eso instamos a Alemania a que tome medidas sustantivas, a través de sanciones y otros medios que obstaculicen su capacidad en la región», advirtieron.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!