Seguinos en las redes

Israel

El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Israel

Publicada

el

imgid=71685_A

Agencia AJN.- Ayman e Ibrahim Aghbariya, dos primos de Umm al-Fahm, localidad al norte de Israel, y con lazos con Daesh (ISIS), son los dos atacantes que esta tarde mataron a dos policías en el atentado en la ciudad de Hadera.

El Estado Islámico (Daesh) publicó un comunicado en el que se atribuyó responsabilidad por el ataque de estar tarde en Israel. La proclamación de Daesh indica que «se produjeron enfrentamientos entre las partes con metralladoras» y que como «resultado del mismo dos miembros de la Policía judía perdieron la vida y otros diez resultaron heridos».

Fuentes de seguridad que fueron citadas en un reporte de la agencia de noticias de la organización, afirmaron que «los dos terroristas eran combatientes de Daesh».

Además se informó que el ataque tuvo lugar días después del artentado ejecutado por Muhammad Abu al-Qi’an, en Be’er Sheva, al sur del país.

Previamente en 2017 el Estado Islámico ya se había atribuido un atentado que supuestamente su gente llevó a cabo en Jerusalén.

La Policía de Israel realizo varios arrestos en toda la zona de Wadi Ara y Umm al-Fahm.

El jefe de la seccional Jof de la Policía, Yoram Sofer, expresó en diálogo con la televisión estatal israelí (KAN): «Llenamos toda la zona de policías».

Uno de los atacantes había sido arrestado en 2016, después de que haya viajado a Turquía para unirse a Daesh, cumplió un año y medio de prisión. El segundo purgó condena durante tres meses en 2017.

Ambos llegaron a la calle principal de la ciudad de Hadera portando cada uno de ellos rifles M16 y pistolas. Además tenían cuchillos, 1.100 balas y anteojos protectores. Dos policías, uno masculino y otra femenina, perdieron la vida producto de los disparos.

Hadera

Luego de matarlos, tomaron el rifle de uno de ellos y lo usaron para seguir atacando. Un grupo de policías que se encontraba en un restaurant de la zona que escucharon las detonaciones acudieron al lugar y neutralizaron a los atacantes. En el enfrentamiento un uniformado resultó herido de levedad y un civil moderadamente.

Las organizaciones palestinas Yihad Islámica y Hamás expresaron su «satifacción» con el atentado y anunciaron que se trata de una «acción heroica que representa una respuesta natural por los crímenes del enemigo sionista».

«Es una respuesta legal por los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino y los sitios sagrados. El pueblo palestino continúa el camino de la defensa de nuestra tierra por todos los medios, hasta la liberación», destacó el comunicado.

Dejá tu comentario

Israel

Israel vivió el cierre de Iom Kipur

Agencia AJN.- Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur (Día del Perdón) en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.33.35 PM

Agencia AJN.- Israel vivió el cierre de Iom Kipur (Día del Perdón), la fecha más sagrada del calendario hebreo, con eventos multitudinarios en todo el país.

Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

La oración fue concluida por Sivan Rahab Meir, quien habló a los miles de ciudadanos en la noche de “Neila”.

Por su parte, Israel Zaira, fundador del movimiento «Rosh Yehudi», expresó: “La existencia de la oración en el espacio abierto permite a multitudes de jóvenes reconectarse consigo mismo y con sus almas, e indica el deseo de profundizar su conexión con la tradición, la verdad y el alma, y ser partícipes de profundos procesos religiosos”.

Además, al finalizar Iom Kipur, se pudo ver a cientos de estudiantes bailando y celebrando.

Iom Kipur se conmemora ocho días después de Rosh Hashaná (Año Nuevo), con el cual integra los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los diez días que los nuclean son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de Retorno al camino de la Torá).

Es el único ayuno permitido en Shabat y es el día de la expiación, razón por la cual debe haber una aflicción personal, de modo que el individuo pueda ser purificado de sus pecados.

Sus principales preceptos -prolongados servicios religiosos y las abstinencias- son observados incluso por muchos no religiosos y tienen un altísimo acatamiento en Israel, quizá mayor que en la Diáspora, con epicentro en el Kótel Hamaarabí o Muro Occidental, mal llamado «de los Lamentos».

Además, los lugares de entretenimiento están cerrados, no hay transmisiones de radio y televisión, se suspende el transporte público e incluso las calles están completamente vacías.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Netanyahu fue atendido en hospital por dolores en el pecho

Agencia AJN.- El ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, fue atendido en un hospital local tras presentar malestares en el pecho.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.25.17 PM

Agencia AJN.- El ex primer ministro y jefe de la oposición israelí, Benjamín Netanyahu, fue atendido en el hospital por dolores en el pecho, tras sentirse mal durante las oraciones de Yom Kipur, aunque no parece ser grave y se encuentra bien, según informaron las fuentes de Haaretz.

El exjefe de Gobierno se presenta a las elecciones israelíes del próximo 1 de noviembre por el partido derechista Likud y espera revalidar el primer puesto en los comicios con la meta de volver al cargo de primer ministro, que desempeñó durante 12 años consecutivos y 15 en total (1996-1999 y 2009-2021).

El primer ministro del Estado de Israel, Yair Lapid, le deseó una pronta y total recuperación al exmandatario.

A su vez, el ex primer ministro, Naftali Bennett, le deseó al líder del partido opositor una recuperación rápida y completa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!