Seguinos en las redes

Israel

Israel. Los compromisos de casamientos judíos se podrán realizar en el aeropuerto Ben Gurión sin entrar al país

Agencia AJN.- Los legisladores están elaborando un plan para permitir que las ceremonias de presentación se lleven a cabo incluso cuando el COVID-19 impide a los extranjeros entrar en Israel.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-07-28 at 17.48.11 (1)

Agencia AJN.- El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de Israel está en proceso de formular un plan que permitirá a los residentes extranjeros acceder al aeropuerto Ben Gurion para hacer compromisos de boda sin entrar en el país.

Uno de los problemas que ha dado lugar a la crisis mundial de COVID-19 ha sido la incapacidad de las familias religiosas del extranjero para establecer encuentros con potenciales parejas matrimoniales en Israel. La política de cielos cerrados que no permite viajes en avión desde y hacia el país ha impedido que tales encuentros tengan lugar.

El legislador del partido religioso Tora Unida Yisrael Eichler ha tratado de encontrar una solución creativa para este dilema imprevisto. La solución emergente ha sido mantener las citas de «shidduch», un sistema de emparejamiento en el que los solteros ortodoxos se presentan en comunidades judías con el propósito de casarse, en el desierto aeropuerto Ben Gurion sin necesidad de entrar en el país.

La oficina de Eichler dijo este domingo que, a petición suya, el Consejo de Seguridad Nacional formulará un marco para permitir este tipo de reuniones.

Ya se ha hecho un compromiso en el formato propuesto durante la primera ola de coronavirus. El romance comenzó en el orfanato Bayit Lapletot para niñas religiosas en Jerusalem. Una de las participantes de la organización aceptó una propuesta de matrimonio con un joven extranjero, pero cuando los vuelos se cerraron, el encuentro se retrasó. Para poder realizar la ceremonia, se celebraron negociaciones con los responsables de la nueva terminal «Fattal» del aeropuerto Ben Gurion, y se llegó a una resolución.

El novio llegó al aeropuerto y fue trasladado al salón del hotel sin pasar por la patrulla fronteriza. A la pareja que se iba a casar se le concedió un permiso especial para entrar en la sala y se le sometió a una inspección sanitaria, y los huéspedes siguieron las instrucciones del Ministerio de Salud.

Los novios hicieron los votos matrimoniales tradicionales, y el novio rompió un vaso y bebió un «Lechaim» en la mejor tradición judía. El novio y sus padres tomaron el siguiente vuelo, esperando poder reunirse pronto con su nueva pareja.

La operación no podría haber llegado a buen puerto sin la gestión del director de la organización Bayiet Lapletot, el rabino Chaim Elazar Rosenfeld, la casamentera de la pareja, Yoeli Bruin, y el personal de la Terminal Fattal.

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!