Seguinos en las redes

Israel

Israel. Los siete días de Sucot traerán festivales de arte y café

Publicada

el

סוכה-בכיכר-צילום-עיריית-ירושלים-1024×640

Agencia AJN.- Puede que la fiesta de Sucot se conozca formalmente como la Fiesta de los Tabernáculos o de las Cabañas, pero por esos lares es la fiesta de las fiestas.

Los siete días de esta fiesta otoñal ofrecen mucho tiempo para recorrer el país y comprobar qué se puede hacer y ver.

1. Empiece por el 38º Festival de Cine de Haifa, que siempre se celebra durante Sucot en la ciudad portuaria, y que este año se celebra del 8 al 17 de octubre y presenta 50 nuevas películas y dos series de televisión.

La película inaugural de este año es «Don’t Worry Darling», un thriller psicológico de Olivia Wilde protagonizado por Florence Pugh, la estrella del pop Harry Styles, Chris Pine y Gemma Chan en una historia sobre un ama de casa de los años 50 que vive en una comunidad planificada. (¿Esposas de Stepford, alguien?)

Hay muchas películas israelíes que se proyectan como parte de la competición de largometrajes del festival, que a menudo estrena los futuros ganadores del Premio Ophir; no pierda de vista el drama de Maor Zaguri «Virginity», sobre una adolescente en Arava.

2. Celebre la música y el teatro con los niños en el Festival de Sonidos de la Infancia de Holon, del 11 al 13 de octubre en el Teatro Holon.

La cantante y violonchelista Maya Belsitzman es la directora artística del evento, cuyo objetivo es introducir a los niños a sonidos que tal vez no hayan escuchado antes.

מאיה-בלזיצמן-קרדיט-צילום-אופיר-אברהמוב

Maya Belsitzman es la directora artística del festival Sounds of Childhood del Teatro Holon, que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre de 2022

«Los niños no necesariamente saben qué tipo de música les encanta si aún no han estado expuestos a ella», dijo Belsitzman, quien ha creado una amplia gama de presentaciones que incluyen orquestas y cantantes profesionales que interpretan clásicos antiguos, música festiva y melodías clásicas.

La Orquesta Camerata y los actores presentarán un espectáculo sobre los efectos de la música en el cerebro, mientras que un concurso de canto para todo el público introducirá a los niños en el concepto de cantar juntos, con temas navideños y canciones infantiles, respaldados por una banda completa y cantantes en el escenario.

3. Diríjase al sur para asistir a Tafadalu, un festival del café y una experiencia beduina en la ciudad beduina de Rahat, al sur del país. La ciudad, con el apoyo de las autoridades locales y el Ministerio de Turismo de Israel, ofrece a los visitantes una experiencia de acogida beduina del 13 al 15 de octubre.

חנאן-אלגבור-צילום-רגב-כלף

Ceremonias de café y conversaciones en el Festival Tafadalu de la ciudad beduina de Rahat, del 13 al 15 de octubre de 2022

Durante tres días, al final de la tarde y por la noche, los visitantes pueden participar en ceremonias de café, conversaciones y talleres de arte y narración que se celebran en una serie de enormes tiendas beduinas instaladas en el centro de Rahat.

Los visitantes son bienvenidos a beber café beduino, comer un poco de baklava y escuchar el debate entre los líderes judíos, musulmanes y cristianos.

4. Visite la que, según se dice, es la mayor sucá del mundo en el Ayuntamiento de Jerusalén, con 800 metros cuadrados y capacidad para 650 invitados.

ראש-העיר-בסוכה-בכיכר-ספרא-צילום-באדיבות-עיריית-ירושלים

Alcalde Moshe Lion en la sucá de Kikar Safra

La sucá estará abierta a los visitantes del 10 al 16 de octubre, desde las 10:30 hasta las 23:00 horas todos los días, y desde las 21:00 horas el sábado por la noche y hasta las 15:00 horas el viernes de Sucot.

Todos los días habrá actuaciones musicales, obras de teatro, actividades infantiles y talleres en la sucá del Ayuntamiento. Las actuaciones incluyen conciertos con el cantante Kobi Aflalo, la Shalva Band, Aharon Razel, Lior Amedi y otros durante toda la festividad de Sucot.

Aquellos que quieran saludar al alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, podrán hacerlo el 11 de octubre, de 16 a 18 horas. Diríjase a la página web del ayuntamiento de Jerusalén para obtener más información específica sobre las actuaciones y eventos en la sucá de la plaza Safra.

פסטיבל-עכו-הבינלאומי-לתיאטרון-אחר-ורוד-ורוד

Teatro callejero, actos alternativos y representaciones teatrales en el 43.º Festival de Teatro de Acre, del 11 al 14 de octubre de 2022

5. Disfrute de un poco de teatro experimental en la antigua ciudad portuaria de Acre durante el 43º Festival de Teatro de Acre, del 11 al 14 de octubre, en la antigua Sala de los Caballeros y en los alrededores de la entrada a la Ciudad Vieja de Acre.

El evento anual incluye más de 60 eventos teatrales y 20 obras originales, así como la nueva plataforma teatral Off Akko que acoge a jóvenes y nuevos actores.

La antigua ciudad portuaria acogerá eventos gratuitos por toda la ciudad cada día del festival, con teatro de calle, actos circenses, escultura en vivo, payasos y talleres creativos a partir de las 17 horas de cada día.

Los visitantes también podrán acampar con tiendas y sacos de dormir en un enorme campamento con capacidad para unas 100 personas, instalado cerca de la muralla oriental de la Ciudad Vieja.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!